viernes, 25 de febrero de 2011

Novedades: Viernes 25 Febrero 2011

Algunos de los títulos aparecidos esta semana
ASTIBERRI
Publican El sótano en llamas, de Toño Benavides.

LA CúPULA
Segunda entrega de La vida secreta de los jóvenes, Cecil y Jordan en Nueva York, y el recomendadísimo Antitipo, de Ralf König.

DIáBOLO
Reimpresión de Vidas a contraluz de Raule y Roger.

DOLMEN
Naruzozo n2, parodia de Naruto.

DVD
Ghost in the Shell 2.0 en diferentes formatos (DVD, DVD edición especial y Bluray), y Machete.

GLéNAT
Muchísimas novedades. Destacamos Naruto n51, Negima n30, Al tercer día (una historia de apocalipsis zombie de la mano de Enric Rebollo) y Entre las sombras. Para saber  más, ver nuestra anterior entrada.

HOBBYWORLD
Aparece la revista de modelismo Game Forces n22.

IVREA
Retraso de bastantes novedades (¿tal vez la Japan Weekend de este fin de semana tenga la culpa?), y sólo aparece para distribución Néctar de Sangre n1.

NORMA
Semana para presentar sus publicaciones para el mes de Marzo. Más información en nuestra anterior entrada.

NOVELA
Manual de combate zombi, una guía para combatir a los muertos vivientes, y Némesis, una nueva entrega de La Herejía de Horus.

PANINI
Publican Marvel Zombis n5, rezagado de las novedades de la semana pasada.

PLANETA
Aparecen las pocas novedades de Febrero que aún quedaban por aparecer, como ya explicamos aquí.

RANDOM HOUSE MONDADORI
Macanudo n6 y Ellos mismos, por Joaquín Reyes.

SUMA
Aparece Guerra de bandas 145, adaptación al cómic de las novelas de serie negra de Jens Lapidus.

Y eso es (casi) todo. Este fin de semana nos vemos en la Japan Weekend (si queréis, claro) y la que viene toca la avalancha de grapa de Marzo.

GLéNAT: Avance Novedades Marzo 2011

Las novedades de Glénat para Marzo
   Estas son las novedades que Glénat tiene previsto publicar en Marzo:
  • LA MARCA DEL CORDERO ROJO (COMIC) (LA SAGA DE CAIN 4.1)
  • SERIE B (CATALAN)
  • GANTZ 29 (COMIC)
  • 666 SATAN 11 (COMIC)
  • BLEACH 41 (COMIC)
  • BLEACH CATALAN 35 (COMIC)
  • LA CANCION DE ARIADNA (COMIC)
  • CHIQUI BANG BANG
  • CLAYMORE 19 (COMIC)
  • DESTINOS 06. DESHONOR
  • DESTINOS 07. UNA HERMOSA HISTORIA
  • EUREKA SEVEN 04 (COMIC)
  • FAGOCITOSIS
  • HIMAWARI (COMIC)
  • INU YASHA CATALAN 54 (COMIC)
  • KUROSAGI: SERVICIO DE ENTREGA DE CADAVERES 04 (COMIC)
  • MI PEQUEÑO MONSTRUO 02 (COMIC) (ULTIMO NUMERO)
  • MPD PSYCHO 10 (COMIC)
  • RUROUNI KENSHIN INTEGRAL 18 (COMIC)
  • EL TERCER TESTAMENTO. EDICION DELUXE
  • UNDERDOG (COMIC)

miércoles, 23 de febrero de 2011

Pocket Battles: Batallas de bolsillo



   Eso es lo que nos propone Pocket Battles: Celts vs Romans y Pocket Battles: Orcs vs Elves. Diseñado por Paolo Mori y Francesco Sirocchi, el juego es un híbrido entre wargame con figuras y juego de cartas. En cada caja nos encontramos dos ejércitos, compuestos por tropas representadas cada una por una carta. Cada tropa (o carta, como se prefiera) tiene sus características (valor en puntos, tamaño, resistencia, dados de combate y habilidades). Para desarrollar una batalla primero se decide a cuantos puntos se va a jugar (50, 100, etc) y cada jugador escoge sus tropas en secreto hasta llegar al máximo pactado (como véis, un proceso parecido al de elaborar una lista de ejército en un wargame con figuras). El total en puntos del ejército determina también el número de acciones que se pueden llevar a cabo, a razón de 1 acción por cada 10 puntos.

   Llegados a este punto, se despliegan las tropas, agrupándolas en unidades según su tamaño. Esta es una de las claves del juego. Las unidades no se pueden ni reagrupar durante el transcurso de la partida, y algunas tropas tienen habilidades o ventajas que, cuando están agrupadas, transfieren al resto de tropas de su misma unidad. El despliegue de cada ejército se realiza en 3 columnas  y 2 filas (vanguardia y retaguardia), frente a frente, dejando un espacio libre entre ambos ejercitos. Para realizar acciones con cualquier unidad (mover, atacar, uso de habilidades) debe gastarse 1 acción, y cuando estas se acaban, ambos jugadores recuperan su número total de acciones. La partida termina cuando un jugador pierde la mitad de sus efectivos en puntos (no en tropas/cartas).

   Si queréis saber más detalles, pasaros por Landrómina o bien venid al próximo Tots a taula!, dedicado a los wargames de todo tipo (ver enlace). PD: Gracias a Martí Cabré por su inestimable colaboración para la redacción del presente artículo.

Víctor Mora en la Biblioteca Jaume Fuster

Víctor Mora para todos
   Que los cómics hagan acto de presencia en las bibliotecas es siempre buena noticia. La Biblioteca Jaume Fuster (Pl. Lesseps, 20-22 - Barcelona) dedica una exposición a Víctor Mora con motivo de su 80 aniversario, organizada por el Taller d'Història de Gràcia y el Col·legi de Periodistes de Catalunya. Dicha exposición, bajo el título Del Víctor Mora cronista a la crònica de Trueno i cia, se inauguró el pasado 18 de febrero y finalizará el 18 de marzo. Además, si acudís antes de finales de febrero, podréis disfrutar además de la exposición dedicada a Joaquim Carbó, creador del detective Felip Marlot, que incluye originales de su versión en cómic. ¿Alguien da más? Para más información, consultad este enlace.  

lunes, 21 de febrero de 2011

Los X-Men, versión anime


   El próximo viernes 1 de Abril, en el canal de televisión Animax (Japón) se estrena un anime con los X-Men como protagonistas. La producción corre a cargo de Madhouse, los creadores de la genial Ninja Scroll. La historia gira en torno al secuestro de una joven mutante, Hisako Ichiki (Armor, cuya primera aparición en los cómics tuvo lugar en los Astonishing X-Men de Joss Wedon), que al parecer ha sido capturada por los U-Men, los sanguinarios ladrones y transplantadores de órganos mutantes creados por Morrison para sus New X-Men. Y como no, Charles Xavier envía a sus X-Men al rescate. Interesante, ¿no?

domingo, 20 de febrero de 2011

Novedades: Viernes 18 Febrero 2011

Algunas novedades destacadas de esta semana
ARIADNA EDITORIAL
Nueva entrega de la revista Dos veces Breve, que dedican esta ocasión su número a dar la alternativa a los autores noveles.

DOLMEN
Aparece el Dolmen n184, con interesantes artículos dedicados a Jesús Merino y a los autores españoles que han trabajado para USA.

EDICIONES B
Una buena recopilación de uno de los clásicos de nuestra historieta, La Familia Cebolleta.

GLéNAT
Nuevas distribuciones de manga a precio reducido (La Saga de Cain, Eagle y Eureka Seven), el postapocalíptico Freak Angels de Warren Ellis y Paul Duffield y el encantador La isla sin sonrisa, de Enrique Fernández.

HISTORIETAS ARGENTINAS
Nos presentan Imperator, de Alcatena, y El matadero y otras historias, del maestro Enrique Breccia.

PANINI
Nos asalta con los habituales tomos Marvel de la tercera semana de mes (más información aquí). Además, las ofertas de 3 tomos a 29,95€, en este caso con Daredevil y con Hulk.

NOVELA
Destacan El libro del cementerio, de Neil Gaiman, una continuación de la saga clásica de la SF Fundación, El temor de la Fundación, a manos de Gregory Benford, y Tiempos Oscuros, tercera novela de Emily the Strange.

PLANETA
Además de la grapa que faltaba (Batman y Conan), llegan parte de las novedades exclusivas de Febrero, tal como explicamos en este enlace.