jueves, 16 de febrero de 2012

One Piece: Figuras del Nuevo Mundo

¡Bienvenidos al Nuevo Mundo!
   Ya tenemos en Landròmina las nuevas figuras de One Piece de Bandai Figuarts Zero. Esta nueva colección, The New World, incluye las nuevas versiones de los más populares personajes de la serie, con los cambios sufridos después de La Guerra de Barbablanca y tras el salto temporal de dos años.

   Como todas las figuras de la serie Figuarts Zero, están llenas de detalles y con un acabado de gran calidad (tanto en pintura como en escultura), e incluyen una peana para su perfecta exhibición. Los precios de las figuras oscilan entre los 29,95€ (la mayoría de ellas) y los 44,95€ (las más grandotas, como es el caso de Franky, que es realmente espectacular). ¡Venid antes de que se agoten!

miércoles, 15 de febrero de 2012

ECC Febrero 2012: Breves apuntes breves

Lo mejor de ECC este mes
   Ahora que acaban de llegar las novedades de ECC para este mes de febrero y ya están todas disponibles en Landròmina, aprovechamos para hacer una (rápida) reseña sobre las mismas.

   Empezamos por la grapa, de la que destaca la segunda entrega de Flashpoint, tan interesante (¡mucho!) que nos sabe a poco. El resto es notable (Green Lantern n20, por poner un ejemplo), aunque la nota discordante es En busca de La Cosa del Pantano, un epílogo a El día más brillante del que esperábamos algo más.

   En cuanto a los tomos DC, también tenemos más luces que sombras, y destacan con fuerza Batgirl: La lección, Puertas de Gotham, Jóvenes Titanes: Plenitud y Batman y Robin, la siguiente entrega de la visión de Grant Morrison del Caballero Oscuro que ya se ha convertido en un clásico moderno, con Frank Quitely y Philip Tan a los lápices. Además, en el apartado artístico nos encontramos con muchos dibujantes autóctonos, como Pere Pérez (Batgirl: La lección), Daniel Sampere (JLA: La Ascensión de Eclipso), Jesús Merino (Superman: El reinado de Juicio Final) o un buen amigo nuestro, Miguel Sepúlveda (Supermán: El reinado de Juicio Final y JLA: La Ascensión de Eclipso).

   Y finalmente, tenemos los tomos Vértigo que, para nosotros, son los más interesantes. Quinta entrega de The Unwritten (una serie que gana en interés en cada entrega, gracias al buen hacer de Mike Carey) y tercera de American Vampire , una historia con vampiros de los de verdad (con un cambio de formato a tapa dura). Y la delicatessen del mes, First Wave, una historia de Azzarello con claro tono pulp, dibujada por Rags Morales (que aquí potencia descaradamente su versión más Bernie Wrightson), en la que podemos ver, luchando codo con codo, a Batman, Doc Savage y The Spirit.

   El mes que viene, más. ¡Eso es todo, amigos!

Ken Niimura, premiado en Japón

Los protagonistas de la historia
   El año pasado os recomendábamos La isla sin sonrisa, el magnífico trabajo de Enrique Fernández, y que fue galardonada con la Medalla de Plata Internacional de Manga, premios que otorgada cada año el gobierno nipón. Pues en este año repetimos y mejoramos premio, pues uno de nuestros dibujantes, José María Ken Niimura, junto al guionista Joe Kelly, ha ganado la Medalla de Oro por su trabajo en el álbum Soy una matagigantes., publicado en nuestro país por Norma.

   En esta historia (que ya os recomendamos en su día), Barbara Thorson, una adolescente jugadora de rol despierta e inteligente, hace uso de su imaginación para superar sus miedos personales y, finalmente, vencerlos. Una historia en la que fantasía y realidad se dan la mano, con el claro mensaje de que huir de los problemas no ayuda y que, tarde o temprano, debemos enfrentarnos a ellos para resolverlos y superarlos. Un tebeo que os seguimos recomendando sin duda alguna.

martes, 14 de febrero de 2012

Vuelve el Día del Cómic Grátis

QR del evento
   La iniciativa de El Día Del Cómic Gratuito comienza a tomar una firme posición en las redes sociales. A partir del lunes 13 de Febrero, hemos tomado las riendas de Facebook y Twitter, en busca del apoyo popular de los lectores de cómics. Es de vital importancia que participéis con nosotros para conseguir el mayor número de seguidores y lograr la mejor promoción posible para todos.

   Por ello os solicitamos que compartáis este enlace en vuestros muros. También sería necesario clickear el Me Gusta de la página de Facebook de El Día Del Cómic Gratuito. De esta forma todos vuestros seguidores estarán al tanto de esta iniciativa. En breves, la página web oficial estará también disponible. ¡Gracias!

Se acabó La Cárcel

La única que no debería desaparecer
   Tarde, muy tarde, nos enteramos a través de Dosdé del cierre de una de las más veteranas bitácoras dedicadas al mundo del cómic, La Cárcel de Papel. La noticia es doblemente mala, ya que su autor, Álvaro Pons, anuncia además que se retira profesionalmente del medio, con lo que el mundillo del tebeo pierde a uno de sus mayores colaboradores y cronistas de los últimos años (por poner un ejemplo, fue uno de los comisarios de la reciente exposición de autores españoles en Angulema).

   Aunque hemos recuperado a un gran aficionado, también hemos perdido a un excelente profesional. ¡Hasta siempre, Álvaro!

lunes, 13 de febrero de 2012

PLANETA: Avance Marzo 2012

One Piece, Muertos Vivientes y El Decálogo, en Marzo
Clásico
CREEPY n10

Cómic
CONAN LA LEYENDA n7
EL ASOMBROSO HOMBRE-LOBO n2
LOS MUERTOS VIVENTES n15
STAR WARS: LEGADO n9

Manga
ARMAMENTO ALQUIMISTA n8
DETECTIVE CONAN n71
INAZUMA ELEVEN n5
ONE PIECE n62
TEGAMI BACHI n4
YU-GI-OH n11

Tebeo
EL DECÁLOGO (INTEGRAL)
HIJOS DE LA ALHAMBRA