|
Amor y revolución |
El nuevo trabajo de
Enrique Fernández supone, si eso es posible, un nuevo salto cualitativo en su carrera como artista. Tras la espectacular
La isla sin sonrisa y disfrutar con
Aurore, ahora podemos volver a maravillarnos con
Los amantes, la primera entrega (de un total de dos) de
Los cuentos de la era de Cobra.
Como viene siendo habitual en él, vuelve a narrarnos una historia con tintes de cuento y de leyenda, pero esta vez ambientada en un imaginario lugar a medio camino entre la Arabia de Las Mil y una Noches y la mítica India. Nos presenta una historia de amor absolutamente pasional entre Irvi y Sian, y como su separación y su amor frustrado provoca toda una cadena de acontecimientos (y transformaciones en todos y cada uno de los personajes) que desemboca en la creación de Cobra, un tirano bruto y despiadado que gobierna con mano de hierro casi la totalidad de los reinos de su país. El intrépido Irvi, junto con el artista fugitivo Maluuk, elaboran un plan que provocará una revolución, para así liberar al pueblo del yugo de Cobra y, de paso, reencontrar y rescatar a la bella Sian.
El guión de Los cuentos de la era de Cobra es tal vez el más completo y más complejo de Enrique Fernández hasta la fecha. Sabe combinar diferentes elementos en su historia sin que estos resulten forzados, desde la épica al absurdo, del drama a la comedia, y nos ofrece de nuevo un relato mágico repleto de aventura, amor, acción y humor. Gráficamente impecable, su dibujo es aquí más cartoon que nunca, con un diseño de personajes lleno de expresividad y dinamismo, y una narrativa secuencial que reclama a gritos que sus obras sean llevadas al campo de la animación. Como colofón y prueba de lo expuesto anteriormente, os dejamos con el booktrailer que realizaron para el lanzamiento en Francia de Los cuentos de la era de Cobra. Disfrutadlo.