martes, 29 de abril de 2008

Mundodisco: la adaptación televisiva

No te acostarás sin saber una cosa más. Buscando por la red unas imágenes en concreto (la culpa la tuvo el programa emitido ayer lunes de El Hormiguero, en concreto su sección El Kiosko), y con un humor de perros (si alguno lo vió, ya sabréis la razón), por esas casualidades del Google descubrí que Papá Puerco, una de las novelas de Mundodisco del insigne Terry Pratchett, tenía adaptación televisiva. Al parecer, las navidades del 2006 fue emitida por el canal Sky One, con un éxito notable. Aquí tenéis uno de los comerciales que el canal en cuestión elaboró para ir calentando al público, y que fueron emitidos antes del estreno:
Lo mejor es que los señores de Sky One acaban de adaptar El color de la magia, que fue emitido el pasado 24 de marzo. Aquí tenéis otro enlace:
Al parecer, la crítica quedó satisfecha con el trabajo de los actores, pero no así con el guión ni con la puesta en escena. Como despedida, y dedicado a Pablo Motos y, con mucho cariño, a Juan y Damián, una escena de Papá Puerco. Es de suponer que, tan acostumbrados como están a lidiar con la ironía, entenderán este fragmento, pero por si acaso les facilito la versión subtitulada, en letras bien gordas para que no tengan que usar las gafas del cerca.

2 comentarios:

  1. ¿Qué hicieron esos del Hormiguero? (te lo pregunto por aquí por si el domingo se me olvida preguntartelo)

    Xac

    ResponderEliminar
  2. El lunes tienen una sección que se llama EL KIOSKO, que la llevan Juan y Damian. Aparecieron con una White Dwarf en la mano (la del 25 aniversario), los dos vestidos con una camisa a cuadros lo más retrocantona posible y con unas megagafas de pasta (apedazadas con tiritas, claro). Tras decir que era una revista sobre juegos de rol, y lanzar dados de colorines cada dos por tres, soltaron la perla (transcribo casi literalmente): "Los juegos de rol son esos que si te piensas que es verdad, sales a la calle con una katana y empiezas a matar gente.". Sin comentarios...

    ResponderEliminar