viernes, 18 de abril de 2008

Ray Harryhausen en el Saló 2008

Harryhausen, observando el trabajo para Hellboy de la empresa DDT


Posiblemente, algunos de vosotros no sepais quien es este señor. Pues es un trozo andante de la historia del cine (fantástico). Si quereis saber más, consultad este enlace de la Wikipedia (es el enlace en inglés, ya que la entrada en español es vergonzosa):

http://en.wikipedia.org/wiki/Ray_Harryhausen

Me es difícil decir que película tocada con sus mágicas manos es mi favorita, pero si tuviera que quedarme con una, sería Jason y los Argonautas (1963). Unos cuantos años después, Sam Reimi le rindió algo más que un homenaje en una de las escenas más memorables de El Ejercito de las Tinieblas (1993).


http://es.youtube.com/watch?v=5yYeZMx1Y7U&feature=related


El sábado, a las 16:00h, participará en uno de las mesas redondas más interesantes de este Saló del Còmic, junto a Paul Naschy (¿cuándo se le hará un homenaje en condiciones?) y David Martí(de la empresa DDT, responsable de los efectos Hellboy y El Laberinto del Fauno).


2 comentarios:

  1. JAJAJA!!! Pues sí. Pero eso me pasó por 2 motivos:
    1.- La foto me la hizo un cachondo (gracias Manolo por estar ahí).
    2.- El Maestro Ray me dijo que quedaría mejor sin gafas, que lo mejor era que nos las quitaramos los 2... No le hice caso y me comí todo el flash!!!.
    Conclusión: Si alguien de la industria del cine te da un consejo de fotografía, NO SEAS CAPULLO Y HAZLE CASO.

    ResponderEliminar