viernes, 29 de mayo de 2009

PANINI: Manual de uso

¿Cuándo salen las novedades de Panini? Es una de las preguntas que más suelen hacer los clientes marvelitas a sus sufridos libreros. Afortunadamente, la edición y distribución del material de Panini funciona como un reloj. Esta pauta es la que siguen las novedades cada mes:
  • Primera semana del mes (Grapa Exclusiva). Salida de las novedades exclusivas (Edición Especial) en grapa para las librerías especializadas. Ejemplos: Los 4 Fantásticos, Invasión Secreta, Los Poderosos Vengadores, Punisher Diario de Guerra, Thor.
  • Segunda semana del mes (Grapa Quiosco). Salen las novedades en grapa para su distribución en quiosco. Ejemplos: Capitán América, Los Nuevos Vengadores, La Patrulla X, X-Men, Lobezno.
  • Tercera semana del mes (Los Tomos). Distribución de los tomos Marvel y de los mangas. Ejemplos: 100% Marvel, Best of Marvel, Marvel Deluxe, Héroes Marvel, Red Sonja, El Caballero Vampiro.
  • Cuarta semana del mes (El Resto). Normalmente, esta semana suele ser tranquila, pero si por cuestiones de imprenta u otros imprevistos alguna novedad no ha salido, se distribuye esta semana. Pero en principio ya la mayoría de títulos ya han salido a la venta y lo normal es que no aparezca nada a estas alturas del mes.
El día de la semana en que se reciben las novedades es el viernes. Y cuando hablamos de semana, hablamos de semana completa (o casi). Eso quiere decir que si el mes empieza un viernes, o un sábado, o un domingo, esa semana no cuenta: la primera semana de mes es la siguiente. Creo que ha quedado bastante claro, ¿no?. Si no, ya sabéis donde preguntar (BWAHAHAHA!!!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario