jueves, 20 de enero de 2011

Cinnabaris: pasión por los dragones

Verónica Casas firmando Cinnabaris
   Si la memoria no me falla, que bien podría ser, conocí a Verónica Casas hace unos cinco años. Fue en un Salón del Manga, mientras daba mi ronda habitual de reconocimiento e hice mi parada habitual en un conocido stand de un conocido dibujante. Allí me topé con dos magníficas ilustraciones que, estaba claro, no podían ser obra del susodicho autor. Él me presentó a la auténtica artista, y mientras charlaba con ella animosamente, adquirí unas cuantas láminas que Verónica amablemente me firmó. Esas dos ilustraciones, pensé, encerraban un gran potencial. Una era un majestuoso Cthulhu, la otra una joven con un dragón. Ésta última forma ahora parte de Cinnabaris. Por lo tanto, mi apreciación no fue errónea.

   En mayo de 2010 (ya ha llovido un poco desde entonces), Verónica nos cedió algunos originales para organizar una exposición en LANDRòMINA, acudió a la librería para charlar con nuestros clientes y firmó unos cuanto ejemplares de su obra, Cinnabaris, publicado por Norma. Aquí tenéis unas cuantos fotos de su visita.

   Cinnabaris es un bello libro de ilustraciones sobre dragones, en el que Verónica Casas nos muestra su pasión por este fantástico monstruo fantástico, y que no puede faltar en tu biblioteca.  Quienes seguimos su trabajo y la conocemos esperamos más de ella, y a buen seguro que en breve lo veremos. Más y mejor, un lema de esta autora con un alto nivel de autoexigencia (a veces demasiado). Y estando en sus manos, seguro que lo mejor está por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario