jueves, 26 de mayo de 2011

Grapa: 3 breves reseñas

Tres novedades de grapa de este mes de Mayo
   Antes de que se nos vengan encima las del mes que viene, comentaremos a vuela pluma algunas interesantes novedades que nos ha traído la grapa este mes de Mayo.

Sigue el retorno de nuestro murciélago favorito en Batman n46, con la cuarta entrega (de seis) de la saga El regreso de Bruce Wayne. En este arco argumental, Morrison nos narra el viaje a través del tiempo que efectúa Batman para volver de su falsa muerte y aquí le veremos ya en el Lejano Oeste enfrentándose a Jonah Hex. Este regreso es la excusa perfecta para que descubramos nuevos detalles sobre la Familia Wayne, y Morrison, maestro en historias de largo recorrido, nos ha ido brindando detalles que unen este relato con cómics clásicos del Caballero Oscuro, como referencias a The Cult o, en este mismo número, a Batman by Gaslight. Aunque un tanto irregular y no muy fluida en ocasiones, seguiremos a la espera del final de la historia para ver que nos depara Morrison y poder juzgar con más criterio.

Tras cerrar la etapa de Asedio, la colección del Dios del Trueno hace reset y se reinicia en Thor n1. Partiendo de la caída de Asgard y con la difícil tarea de la reconstrucción en el horizonte, Matt Fraction nos promete algo menos de acción terrenal y mucha más cósmica, con un Thor acompañado de un Blake en modo Pepito Grillo que puede dar mucho juego. Y la buena (¡excelente!) noticia es que el dibujante escogido para esta andadura es Pasqual Ferry, que como el buen vino mejora con el tiempo. Lástima que el color de Hollingsworth no esté siempre a la altura (¿Quién ha metido gaseosa en mi Rioja?). A pesar de ello, esperamos con ansia lo que está por venir, pues este principio es mucho más que prometedor.

Redefinir los orígenes. Una vez más. Eso es lo que encontraremos en SHIELD n1, serie que nos narra el origen real de una de las organizaciones más poderosas del Universo Marvel. La premisa de la serie es la siguiente: antes de la aparición de los superhéroes, ¿cómo y quién defendía a la Humanidad de los ataques de razas alienígenas y de entidades cósmicas? De la mano de Hickman (Los 4 Fantásticos, Guerreros Secretos), y acompañado por el eficaz dibujo de Dustin Weaver, La Casa de las Ideas nos desvela el nacimiento de SHIELD y a sus precursores, desde el Egipto Faraónico, pasando por la China Milenaria y la Italia Renacentista, y con miembros tan ilustres como Leonardo Da Vinci o Galileo. Entretenida, con buenos fundamentos, es una obra que aporta nuevo e interesante trasfondo al Universo Marvel.