Luchas, transformaciones, cartas a doble cara... ¡Bienvenidos a Innistrad! |
A finales de septiembre (o principios de octubre) ya estará a la venta la nueva colección de Magic y nuevo ciclo. Su nombre: Innistrad. Aunque aún no está disponible el spoiler completo, Wizards ya ha anunciado cuales serán las mecánicas incluidas en esta colección. A continuación damos un breve apunte sobre ellas.
- Retrospectiva
Una vieja conocida. Una vez en el cementerio, las cartas pueden volver a jugarse por segunda vez, y luego se exilian del juego. En principio, sólo estarán en conjuros y en instantáneos.
- Maldición
Un nuevo tipo de aura que afecta a los jugadores (Enchant Player). Obliga al jugador maldito a realizar algún tipo de acción (descartar cartas, sacrificar criaturas, etc). Lo puedes lanzar tanto a un oponente como a ti mismo.
- Necrario
Las cartas con esta mecánica disparan efectos, o permiten activar efectos o cambian su resolución si, antes de lanzar el hechizo, una criatura murió ese turno (es decir, si es puesta en el cementerio desde el campo de batalla). El efecto, evidentemente, viene impreso en la misma carta, y puede ser de todo tipo (por ejemplo, ganar X vidas).
- Lucha
Para los viejos del lugar, esta mecánica vendría a ser como el efecto de la carta Arena. Para los más nuevos, vendría a ser un duelo entre dos criaturas. La criatura con la habilidad de lucha elige otra criatura objetivo y se resuelve un combate entre ambas. A no ser que la carta indique lo contrario, las criaturas que participan en este duelo no se giran, el daño de lucha no se considera daño de combate (Dañar Primero o Arrollar NO se aplican), pero Infectar, Toque Mortal o Vínculo Vital funcionan normalmente.
- Transformar
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