sábado, 10 de septiembre de 2011

Dolmen publica Radical

Detalles de Hotwire y AFVZ
   Dolmen ha empezado a publicar material de Radical, una joven compañía dedicada a todo tipo de entretenimiento audiovisual, ya sean películas, videojuegos o, en el caso que nos atañe, cómics. De la filial que se dedica a los tebeos, que edita bastantes proyectos muy atractivos desde el punto de vista visual, Dolmen ha escogido dos títulos para abrir boca: Hotwire y AFVZ. Y han acertado.

   En Hotwire, personaje creado por Warren Ellis, el dibujante Steve Pugh nos ofrece su propia visión. Así conoceremos a Alice, una suerte de exorcista ciberpunk, una agente especial encargada de mantener el orden entre los fantasmas, que ahora comparten nuestra realidad. El dibujo es sencillamente espectacular, y el tono de la historia no desmerece el arte de Pugh, ya que dosifica y combina sabiamente las dosis de acción, intriga policial y misterio sobrenatural. Esperemos que la segunda entrega tenga, al menos, el mismo nivel.

   En AFVZ, se nos presenta una realidad alternativa, un mundo en el que los zombies y los vampiros son reales, y en el que los humanos, gracias a la AFVZ (Agencia Federal de Vampiros y Zombies) han conseguido ganar la batalla contra ellos. Al menos, eso parece, ya que el último enfrentamiento contra tales seres fue en los setenta, y poco después fue desmantelada La Agencia. Pero el doctor Hugo Pecos cree que la amenaza no ha desaparecido, y sigue operando en la sombra. Y posiblemente tenga razón... En esta historia autoconclusiva disfrutaremos del arte tanto de Roy Allan Martínez como del de Wayne Nichols, con un dibujo realista que no cae en el recurso fácil del gore gratuito, y el guión de David Hine es entretenido, bien construido y con alguna que otra sorpresa.

   En definitiva, dos productos honestos, que entretienen y conjugan bien tanto el aspecto visual como el narrativo. Y eso es mucho decir en los tiempos que corren, en los que a veces hay demasiados fuegos artificiales para tan poco ruido, o demasiado ruido acompañado por más humo que fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario