martes, 21 de febrero de 2012

Zona Cómic, en marcha

Los recomendados de este mes
   Durante años se han llevado a cabo diversas tentativas de asociación de las Librerías Especializadas en cómic de nuestro país. Desgraciadamente, hasta el momento ninguna de ellas ha prosperado más allá de la comunicación establecida entre unas pocas librerías, para algún tema puntual, o de forma más permanente en el caso de libreros que hayan trabado amistad entre ellos.

   La vida del librero especializado es dura y a la vez divertida, aunque a veces pueda no parecerlo. Tenemos clientes y amigos con los que podemos compartir nuestra afición por las viñetas día tras día. Trabajamos en lo que nos gusta, algo que no tiene precio, pero también somos independientes. Demasiado independientes.

   Cada uno de nosotros, sigue su propio camino, con una carga de trabajo tal que no nos permite levantar nuestra mirada para ver que hay otros compañeros que se dedican a lo mismo que nosotros y tienen los mismos proyectos, problemas e ilusiones.

  Zona Cómic nace como una de las iniciativas a las que hacíamos mención al principio de esta carta. La intención, es que esta vez sea diferente y llegue a contar con una buena base de librerías, para entre todos dibujar un panorama más acorde a nuestros intereses y a los del cómic en general, centrándonos, evidentemente, en la venta y promoción del cómic.

   Este es parte del comunicado de Zona Cómic, una asociación de librerías especializadas en historieta (de la que Landròmina forma parte), que nace con la intención de difundir el mundo de los tebeos y promover acciones colectivas entre las librerías especializadas. Una de nuestras primeras iniciativas es recomendar las mejores novedades de cada mes, y en el caso de enero son las que podéis ver en el cartel. En breve, más iniciativas. Si es que en el fondo nos gusta nuestro trabajo...

1 comentario:

  1. Desde Còmic-Ficció (Programa de Radio Municipal de Terrassa dedicado a difundir la ciencia-ficción y el cómic) apoyamos esta iniciativa.

    Todo lo que sea por promocionar la historieta, el cómic o como lo queráis llamar.

    Postearemos la noticia en nuestro facebook.

    Os deseamos mucha suerte!

    www.comicficcio.com

    ResponderEliminar