jueves, 29 de marzo de 2012

Descent, la nueva edición

Los nuevos personajes
   Tras más de cinco años de éxito, llega la renovación de Descent: Viaje a las Tinieblas, ya convertido en un clásico de los juegos de tablero a la Dungeon.

   Así, la nueva edición aporta muchos cambios interesantes, como la posibilidad de crear tu propio personaje (es decir, la creación ni es tan cerrada ni tan aleatoria en cuanto a hechizos o habilidades) con un sistema de progreso que facilita el modo campaña, una simplificación de las reglas, especialmente en lo que respecta a la línea de visión y al combate, o la aparición de Dados de Defensa (la protección no es fija, adiós a los personajes o monstruos intocables e inmortales).

   También se facilita la tarea del Señor Supremo, con misiones más cortas, de despliegue más rápido y con puntos de parada (ideales para poder continuar en otro momento), y un nuevo sistema, más ágil, para activar monstruos (adiós también a los Puntos de Amenaza, sustituidos por Condiciones de Juego).

   Además de una nueva Caja Básica, Fantasy Flight publica también un kit de conversión para facilitar el paso de la primera a la segunda edición, y hacer compatibles así los suplementos antiguos con la nueva versión. De momento sólo está disponible en inglés, así que toca esperar a que Edge mueva pieza para saber cuando verá la luz la versión española. Esperemos que sea pronto.

ACTUALIZACIóN (21/08/2012): Aunque aún no tenemos fecha de salida, en la página española de Edge Entertainment publican un avance de los cambios que encontraremos en esta segunda edición de Descent. Aquí tenéis el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario