martes, 20 de marzo de 2012

Games Workshop: Nuevas Pinturas

Aspecto de las nuevas pinturas
   El próximo 24 de Marzo, Games Workshop anunciará la nueva gama de pinturas, que ampliará a 145 referencias. Como podéis ver en la foto, (aparentemente) no hay cambios notables en el envasado. El cambio más profundo es en el enfoque de la gama que, a la espera de saber algo más sobre la calidad intrínseca de la pintura y sus pigmentos, le da un aspecto más profesional, y también más claro de cara al novato y a los que se dedican al pintado de todo tipo de minis (como podéis ver en el listado que ofrecemos más abajo).

   Así, la nueva gama se divide en Colores Base (los principales, con 34 referencias), Colores Capa (los secundarios, con 70 referencias), Sombras (12 nuevas tintas), Secos (15 pinturas diseñadas para pincel seco), Brillantes (4 pinturas pensadas para joyas y similares), Texturas (6 colores para terreno o camuflaje) y Técnicos (4 referencias). Aquí tenéis una foto del nuevo catálogo de referencias, con la gama completa.

Las 145 nuevas pinturas Citadel
ACTUALIZACIÓN: Con las pinturas ya en mano, podemos añadir más información. Las pinturas Base son la primera capa tras la imprimación, las Layer son los colores secundarios o intermedios, las Shade son las nuevas tintas, pensadas para hacer técnica de lavado y sombras, las Glaze son traslúcidas, pensadas para enfatizar colores o matizar zonas demasiado brillantes, las Texture están pensadas para peanas y escenografía y son rugosas (vienen texturizadas), y las Dry, con una consistencia espesa tipo mousse, son ideales para pincel seco. En cuanto a las Technical, engloba cuatro pinturas con un propósito muy diferente:
  • Liquid Green Stuff: Masilla líquida verde, soluble al agua e ideal para llenar pequeños huecos.
  • Ardcoat: Barniz para dar aspecto brillante a determinadas partes de una figura.
  • Lahmian Medium: Permite crear nuestras propias Glaze al mezclarlo con una Layer, con lo que tenemos una gama de veladuras infinita.
  • Imperial Primer: Imprimación a pincel sobre cualquier tipo de superficie, ya sea la figura de metal, plástico o resina.
   Además, Games Workshop proporciona su propia tabla de conversión a las antiguas pinturas en este enlace, para que os sea más fácil la transición de una gama a la otra. Y si queréis probarlas in situ, aprovecha el próximo sábado día 7 y ven a pintar con nosotros en Landròmina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario