martes, 11 de diciembre de 2012

El Llanero Solitario vuelve al cine

   Para el próximo año tendremos la vuelta a las pantallas de uno de los personajes clásicos del western: El Llanero Solitario. Novelas, cómics, cine, radio y televisión, el héroe enmascarado ha llegado a todos los medios posibles y ha sufrido múltiples adaptaciones a lo largo de su historia y de su nacimiento como serial radiofónico en los años 30.

   Ahora, tras cumplir ochenta años desde su creación, lo veremos reaparecer en la pantalla grande de la mano de Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer, los creadores para Disney de ese blockbuster que es la saga Piratas del Caribe. Por lo tanto, no es de extrañar que hayan vuelto a confiar el mismo tándem para relanzar el personaje y que sea un nuevo fenómeno de masas.

   Aunque aún es muy pronto para hacer juicios,  mucho nos tememos que bastantes serán las licencias que se tomarán en esta adaptación con tal de llegar al gran público, empezando por la nueva encarnación de Tonto, el inseparable compañero de nuestro ranger favorito, interpretado aquí por Johnny Deep, y está por ver como los fans de toda la vida acogen esta adaptación (como bien diría nuestro amigo Clayton, el responsable del magnífico blog The Lone Freaker). Pero si esta película sirve para que podamos ver más material de El Llanero Solitario publicado en nuestro país y crear nuevos fans dispuestos a conocer al personaje clásico, bienvenida sea. A continuación, os dejamos con uno de sus trailers para que podáis opinar por vosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Miedo me da, huele a un nuevo Piratas del Tifote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera de "Piratas..." fue una grata sorpresa para mi. Luego... Bueno pues pasó lo que pasó, y tanto es así que vi la tercera a regañadientes (más que nada para saber como acababan la historia que habían dejado colgada en la segunda) y no he visto la cuarta ni tengo intención de verla. A mi de momento, la inclusión forzada de Deep es lo que más me rechina de esta nueva versión de The Lone Ranger.

      Eliminar