sábado, 30 de mayo de 2009

Un Salón de fantasía

Las novedades de este mes de Salón traen bastante material interesante para los amantes de la fantasía épica medieval. Reedición de Lanfeust de Troy (serie de la que intentaré hablar más adelante), nuevas entregas de Los Reinos Olvidados y de La Danza de la Conquista, Víctor Santos publica La sangre de las valquirias... De entre todas ellas, destacamos las siguientes, separadas en dos bloques diferenciados.

Novedades fantasía: WoW
Este juego online se ha convertido en una sólida franquicia que cada mes lanza nuevos productos, y los tebeos no podían estar al margen. Así, Panini lanza WoW: Ashbringer, que narra, en un colorista estilo amerimanga, la historia de la espada Crematoria y el destino del alto comandante Alexandros Mograine y su familia. Por su parte, Norma publica El arte cinemático de WoW: Wrath of the Liche King, que recoge bocetos y arte conceptual de la última expansión de este juego, y el divertido Las aventuras de Stevostin, donde Grègory Makles nos presenta en clave de humor la azarosa vida de un jugador de WoW y su alter ego.


Novedades fantasía: Rol
El resto de novedades fantásticas tienen mucho que ver con los juegos de rol, o podrían servir como fuente de inspiración. Este es el caso de Realms, de Kerem Beyit, un libro de ilustraciones con el que Planeta inaugura su nueva línea de libros de arte. Un poco menos trascendente, pero mucho más hilarante, tenemos Fuzztoons: The Master Cut Vol.2, una nueva recopilación de las paródicas historias de Patrick editadas por La Cúpula. Y para finalizar, la joya de la corona: Soy una matagigantes, con guión de Joe Kelly y dibujos de Ken Nimura. La historia de una jugadora de rol que debe enfrentarse a su enemigo más temible (y hasta aquí puedo leer, ya que el libro se merece una reseña a profundidad).


No hay comentarios:

Publicar un comentario