viernes, 14 de junio de 2013

Héroes de pelo en pecho

¡Y vienen a dar caña!
   Imaginemos por un momento que juntamos en una coctelera la capacidad de parodia del género de superhéroes de Cels Piñol y la irónica visión sobre la caduca sociedad tradicional de Ralph König. Agitamos (¡Mucho!) y servimos caliente (¡Muy caliente!). El resultado es Bearton City, la divertida creación de Daniel Mainé, de la que hasta el momento han salido publicados dos volúmenes, El Abominable Hombre del Cuarto Oscuro y Crisis en Tierras del Cruising, ambos publicados por Diábolo.

   Mainé nos presenta una ciudad utópica, Bearton, en la que la población homosexual es mayoritaria y vive en armonía con los heterosexuales, y nos narra las aventuras de un grupo de superhéroes gorditos y adorables, La Iniciativa Bearton, que velan por mantener la paz y el orden de dicha ciudad. Bearton City es un tebeo para adultos cuyas principales virtudes son su sentido del humor y la gran capacidad de parodia de Mainé, con historias que contienen innumerables referencias tanto a la actualidad como al mundo de los superhéroes. Ese es su gran acierto, ya que hacer un cómic con escenas de sexo explícito que además tenga un argumento coherente y divertido que no sea un insulto a la inteligencia no está al alcance de cualquiera.

   Esperemos que Daniel Mainé siga con su buen hacer, tengamos Bearton City para rato y veamos pronto nuevas aventuras de Ironbear, Green Lighter, Bhor, Wonderbollo y compañía. Mientras tanto... ¡ARRIBA LAS BARRIGAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario