jueves, 13 de octubre de 2016

LJP: Rayos y Centauros

Mon Dieu! ¡Un pepinillo que vibra!
Rayos y Centauros supone el debut en esto de los tebeos de Fran Collado. O al menos, eso creemos. Si es así, bien. Y si no... Bueno, para eso está la Wikipedia, leñe. Rayos y Centauros es un libro que reúne, en palabras del mismo autor "preciosas perlas de humor deluxe listas para degustar". En otras palabras: chistes. Mejor dicho: chistes ilustrados. Para muestra, un botón (bueno, no es exactamente un botón, es más bien un dibujín, pero ya me entendéis):


En el libro Rayos y Centauros, a lo largo de sus páginas Fran Collado arremete con (casi) todo y no hay blanco ni negro que se escape de sus chistes y por el libro circulan todo tipo de personajes e instituciones, ficticios e históricos, y así nos encontraremos a Hitler, Jessica Fletcher, la Iglesia, Hitler, Frankenstein, la Filosofía, Hitler, Stephen King, la Religión, o incluso Hitler. Y el puñetero de Fran lo hace con gracia, mucha más de la que tenemos nosotros haciendo reseñas, lo cual es adecuado porque al fin y al cabo de lo que estamos hablando es de un libro de humor, ¿no? Pues eso, que el tipo pasa el examen con buena nota, apunta maneras y cumple con creces su objetivo, porque lo de hacer reír no es una tarea tan simple como parece.

Por último, reseñar que la edición de Rayos y Centauros fue posible gracias a una campaña de mecenazgo (evidentemente exitosa) vía Verkami, en la que Landròmina participó. Así que ya estáis pasando por la librería (o por nuestra web de venta online) a por vuestro ejemplar y soltar los diez lereles que vale, que cuanto antes recuperemos la inversión, antes la podremos destinar a mecenazguear otro proyecto (o no). Gracias. De nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario