martes, 6 de mayo de 2008

Adios a Lorwyn: Sellado del Viernes 25 de Abril

El pasado 25 de Abril, y como despedida a Lorwyn, celebramos un sellado. Una vez más el que suscribe se quedo a las puertas de semis, y de nuevo, la final la disputaron Eduard Ibáñez y Miguel Hidalgo, que fue quien finalmente se llevo el gato al agua (como de costumbre, últimamente). Mejor no comentaré alguna de las brillantes jugadas que se vieron en la final, pues aparte de peligrar mi integridad física, no soy yo precisamente la persona más indicada para ello.
A modo de despedida, analizaré una de mis barajas de draft de este bloque, con la que conseguí plantarme en la final (final pactada con... Miguel Hidalgo). Como eso no suele pasar muy a menudo, mejor dar fe de ello. La baraja estaba compuesta por:





1x Hostigadora pradera dorada
2x Banderola de la espesura
1x Chaman cráneo de lobo
1x Ejemplar de Maderazarza
1x Guerrero élfico
1x Oleada de trama mental
1x Puñado de fuerza
1x Emboscada de Hojas Doradas
2x Patrulla de aventadores
1x Roble vara de batalla
1x Bombardero de Búrrenton
2x Roble pendenciero
1x Cuernos de zarza
1x Caminata élfica
2x Roble Corona de nubes
1x Maestro de caza de Lys Alana
1x Chamán corteza eterna
1x Crecimiento incrementado
1x Guerrero nudo de roble
11 Bosques
6 Llanuras



Cartas blancas: 5 (0 doble coste)-Cartas verdes: 18 (6 doble coste)
Coste 1: 1-Coste 2: 7-Coste 3: 5-Coste 4: 7-Coste 5: 2-Coste 7: 1
Coste medio: 3
Elfos: 8 - Pueblos Arbóreos: 9 - Guerreros: 11 - Chamanes: 4

Ciertamente la baraja tiene sus puntos flacos, como carencia de voladores y matabichos contundentes, pero es rápida (bastante rápida) y tiene mucha sinergía. Ejemplar de Maderazarza necesita guerreros (10 más en la baraja) y combina muy bien con Patrulla de aventadores, Bombardero de Búrrenton (jugado como reforzar) y especialmente con Crecimiento incrementado (esta carta en este formato es un abuso). Y luego están las cartas creabichos, como son Caminata élfica, Emboscada de Hojas Doradas (más un bloqueabichos que un matabichos) y, como no, Maestro de caza de Lys Alana (si el Maderazarza está en juego, festival) y Chamán cráneo de lobo. Una baraja con curva, rápida, fácil de jugar, capaz de crear criaturas y además inflarlas, y con posibilidad de hacer bastantes trucos malignos. Veamos que tal se me da ahora Páramo Sombrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario