jueves, 8 de mayo de 2008

MAGIC: Sellado del 2 de Mayo

Recién llegado Páramo Sombrío, tocaba hacer un Sellado (mazo de torneo + 3 sobres) para poner a prueba la nueva colección. A pesar de ser viernes de puente, los magiqueros acudieron sin dudarlo y pronto se llenaron las plazas disponibles. La impresión del formato es que es muy agro-destructivo, ya que aunque hay pocos matabichos, la nueva habilidad de las criaturas de generar daño mediante contadores -1/-1 genera un efecto que podríamos bautizar como el bloquear se va a acabar. Esto hace que las barajas de bichitos no sean tan efectivas, y da la impresión de que el primero que baja la primera gorda y logra mantenerla en mesa, gana. Tendremos que probarlo más en profundidad, y ver que tal son los drafts, para ver si esta primera impresión es cierta o no.

El torneo se realizó a 5 rondas y top 4. Los mejores 8 clasificados fueron:
  1. ALBERT VEGA....................(12 puntos)
  2. MIGUEL HIDALGO..............(12 puntos)
  3. RAÚL GUERRERO................(12 puntos)
  4. AARON BLANCO.................(10 puntos)
  5. EDUARD IBÁÑEZ................(9 puntos)
  6. ALEX MONTERO..................(9 puntos)
  7. ALBERT NAVACERRADA......(7 puntos)
  8. JONATHAN VALENZUELA.....(6 puntos)
La quinta ronda fue bastante emocionante, ya que, a excepción de la primera plaza que ya estaba asegurada para Albert Vega, el resto aún estaban por decidir. La victoria de Alex Montero ante Albert Navacerrada no fue útil a ninguno de los dos al ganar Raúl Guerrero a Albert Vega. Ese resultado facilitó también la entrada de Aaron Blanco en el Top 4, pues en caso de un multiple empate a 10 puntos (que al final no se dió) no tenía un buen desempate.

Las semis las disputaron Albert Vega (con un mazo azul y negro basado en criaturas voladoras) contra Aaron Blanco (verde-blanca con bichotes pero poco removal), y Raúl Guerrero (Rock verde-negra, con splash de rojo) contra Miguel Hidalgo (una azul-roja evasiva, con criaturas voladoras). Destacar la remontada de Miguel en su semifinal, que empezó perdiendo para al luego ganar por 2 a 1, gracias en parte al atasco de maná del rival (la mala suerte también cuenta). Al final, y nunca mejor dicho, las barajas con voladoras pasaron a la idem, que tanto Albert como Miguel decidieron pactar.

¡Nos vemos en el draft del viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario