viernes, 12 de junio de 2009

Magic: Cambios en las reglas en M10

Como ya sabéis todos, este verano aparecerá la onceava colección básica de Magic, conocida como M10. Y aparte de las entradas y salidas de cartas, parece que los de Wizard tenían un as en la manga: cambios en las reglas. Veamos unos ejemplos:

¿Paso final? ¿Campo de batalla? ¿Exilio? ¿Locualo? Pues cambios de terminología que, en algunos casos, implican también cambios en cartas y estrategias (los Deseos, por poner un ejemplo, se ven afectados). Pero eso no es la más importante. Desaparece la quemadura de maná (eso ya es un poco más importante...), el daño de combate se aplica un poco... diferente (por decir algo), cambios en las habilidades Vinculo Vital y Toque Mortal... En fin, los cambios se centran en los siguientes siete puntos:
  1. Mulligans simultáneos.
  2. Cambios de terminología.
  3. Reservas de maná y Quemadura de maná.
  4. Propiedad de las fichas.
  5. El daño de combate ya no usa la pila.
  6. Toque mortal.
  7. Vínculo vital.
La idea, una vez más, es hacer el juego más accesible a los novatos y más intuitivo. O sea, abrir mercado. ¿Pierde el juego profundidad estratégica con el cambio? Esa es la cuestión. Si queréis saber más, al final de esta entrada tenéis un enlace a un artículo de WoTC en el que ellos mismos hablan de los cambios con mayor profundidad. Uanmortaim, gracias a Albert Navacerrada por el chivatazo (un gallifante para ti).

No hay comentarios:

Publicar un comentario