martes, 9 de junio de 2009

NOVEDADES: 5 Junio 2009

Ya pasó el Salò, pero la resaca de novedades aún dura. Especialmente cuando algunas editoriales tienen la sana costumbre (por decir algo) de entregar a las distribuidoras las novedades lo suficientemente tarde como para que no lleguen a tiempo a las librerías especializadas. Sin embargo, en los stands del Salò, en los propios y en los ajenos, como por arte de magia, sí que podían encontrarse esas novedades (¿a lo mejor son exclusivas del Salò? BWAHAHAHA). Eso demuestra lo sólido y profesional que es el sector, y la galopante mangalinetitis que parece afectar a algunos editores. En fin, aquí tenéis lo más importante de la semana pasada.

ASTIBERRI
Publican Emotional World Tour, donde Paco Roca y Gallardo cuentan sus aventuras y desventuras yendo de librería en librería y de salón y salón promocionando Arrugas y Maria y yo. Divertido, autocrítico y aleccionador.

DOLMEN
Como siempre y con puntualidad británica, nos llegan sus novedades justo acabado el salón. Un número más de su revista, un interesante monográfico dedicado al tebeo europeo, el Soy Anécdota de Guillem Dols... Lo más interesante, una recopilación del Savage Dragon de Erik Larsen y la reedición de Kobe (del que intentaremos hablar más adelante) del genial Enrique V. Vegas, en un expléndido volumen de lujo.

EDICIONES B
La esperada edición en tomos recopilatorios de la mítica colección Trueno Color. Con las portadas originales de Bernal, y con los dibujos de Ambrós y el guión de Víctor Mora. Un Clásico (con mayúsculas) que no debe faltar en la colección de un buen lector de tebeos.

RBA
Sale el segundo tomo de Mazinger Z, la serie manga clásica de Go Nagai basada en nuestro robot favorito de la infancia.

DE PONENT
Reedición de 110 píldoras, de Magnus, otro clásico (vaya semanita llevamos) del tebeo pornoeroticofestivo.

GLÉNAT
Alguna que otra cosilla que se despistó camino del Salò. La guía del juego de cartas de CardCaptor Sakura (en català y en castellano), las nuevas series manga Tokio Style y El dulce hogar de Chi (esta última bastante graciosa), y la reedición en tomo único de esa maravilla que es el Peter Pan de Loisel. Como véis, nada realmente importante o potencialmente comercial.

KRAKEN
La bestia, de Chabouté, una interesante historia a medio camino entre la novela negra y el fantástico.

PANINI
Primera semana de mes, así que toca la grapa exclusiva de librerías. Con un editor que funciona como un reloj, toquemos madera, da gusto trabajar. Toda la grapa relacionada con la macrosaga Invasión Secreta, Thor, Hulk, Daredevil, Punisher... Destacaría el inicio de la saga del viejo Logan, en la serie Lobezno, el Asombroso Spiderman con una historia sobre Flash bastante emotiva, la segunda entrega de los Ultimates de Loeb y Madureira, y el final de 1985. ¡Excelsior!

NOVELA
El formato y las colecciones de bolsillo contraatacan. Cuestión de economía, lo cual es de agradecer con lo que está cayendo. El Catalejo Lacado, El Círculo Mágico, Ilión y El juego de Ender. Además, Jaguar publica La casa encantada, una novela de terror de Charles Dickens inédita en España y Minotauro edita Infected, de Scott Sigler, una nueva incursión en el género de las plagas y de los zombis (que no son zombis, son infectados BWAHAHAHA).

¡Nos vemos en Landròmina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario