jueves, 1 de marzo de 2012

EDT: De las cenizas de Glènat...

Ediciones Glénat España ahora es Editores de Tebeos 
   Glénat España hace ya meses que no pertenece al grupo editorial francés Editions Glénat, del que ha sido la rama en España durante más de 18 años. Los nuevos socios adquirieron la sociedad con la condición de cambiar el nombre en 2012. Aunque todos los tebeos que lleven el sello editorial de Glénat seguiran en catálogo y se podrán conseguir por los canales habituales, la marca Glénat irá desapareciendo progresivamente en los próximos años, y en su lugar será sustituida por EDT (Editores de Tebeos).

   En las novedades que saldrán a finales de este mes de marzo ya figurará en algunas el nuevo logo de EDT, mientras que en otras aún se mantendrá el de Glénat. La intención de la nueva editorial EDT es seguir siendo una editorial líder en el sector de los tebeos en España, por lo que mantendrá su extenso catálogo, en el que figuran algunos de los títulos más vendidos en los últimos tiempos (Naruto, Death Note, Torpedo, Esther y su Mundo, etc.), pero potenciar la publicación de autores españoles, mejorar en calidad y ofrecer las mejores ediciones a los lectores.

   Un cambio de nombre, pero con los mismos tebeos. O incluso mejores.

POSTDATA: Para hacer más visible dicho cambio, en breve cambiaremos en nuestro blog las entradas con la etiqueta GLÈNAT y la sustituiremos por la nueva etiqueta EDT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario