viernes, 24 de diciembre de 2010

Novedades: Viernes 24 de Diciembre

Las novedades más destacadas
001 EDICIONES
De la mano de Yslaire y Carriere, nos llega El cielo sobre El Louvre.

LA CúPULA
Rabo con almejas, de Álvarez Rabo, y además Historias Increíbles, de Man.
 
GLèNAT
Destacamos Apocalípsis en el instituto n6, El dulce hogar de Chi n7, y Rurouni Kenshin Integral n16.

JUEGOS
Nuevos complementos de UltraPro y vuelve por fin a estar disponible BANG! La Bala (¡Imprescindible!).
 
NOVELA
Llega por fin la reedición de las novelas de Canción de Fuego y Hielo, y una más de zombies, Sherlock Holmes y los zombis de Camford.
 
PANINI
X-Force: Sexo y violencia, nuevos tomos de Ghost Rider y Red Sonja, Los Paladínes del Horóscopo (parodia de Saint Seya) y un nuevo título de Panini noir, Ciudad de Brumas.

SM EDITORIAL
Revelación, cuarta entrega de la adaptación al tebeo de Las Memorias de Idhún.

TASCHEN
Nos llega de importación un GRAN libro (en todos los sentidos): 75 years of DC Comics. Un magnífico regalo para cualquier fan de los comics, sean de superhéroes o no.

¡No cerramos al mediodía!

¡¡¡FELIZ CTHULIDAD!!!
   Mañana 24 de Diciembre, víspera de Navidad, LANDRòMINA no cerrará al mediodía. Nuestro horario para mañana viernes será:

10:00h - 21:00h

   Os esperamos para que podáis realizar vuestras últimas compras navideñas (aunque también podéis pasaros para vernos y charlar un rato). Y por si no nos vemos, os deseamos unas Felices Fiestas. ¡HO-HO-HO!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Juguemos: Tots a Taula!

   El domingo 19 de Diciembre se celebró en LANDRòMINA una demostración de juegos de mesa, Tots a Taula!. Durante toda la mañana y toda la tarde los asistentes pudieron disfrutar de todo tipo de juegos, y se realizaron partidas, entre otros, de:
  • Perudo.
  • Guar Fantasy.
  • Lava Dragon.
  • Successors.
  • Piko Piko.
   El evento fue todo un éxito (aquí tenéis unas cuantas fotos), y por lo tanto hemos decidido realizar una nueva convocatoria, que tendrá lugar el próximo domingo 2 de Enero. Para reservar plaza y obtener más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros llamando al 937 368 917 o bien a través de nuestra página en Facebook.

   Agradecemos desde aquí su presencia a todos los que asistieron, en especial la de Martí Cabré, amo y señor del blog Band of Odders, que trajo y nos hizo disfrutar de juegos de su ludoteca personal, como Frontline y Succesors.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Terry Pratchett en la memoria


   Recuerdo que la primera vez que oí la palabra Mundodisco fue en boca de Luis Salvador. Por aquel entonces yo era asiduo visitante de una extraña librería situada en una cacharrería, y lo era más por disfrutar de una buena conversación que por ser un buen cliente. Tras el cierre, al mediodía, sentados en el Bar Trole, él ante una cerveza y yo refresco en mano, Luis me iba traduciendo y escenificando, entre carcajadas, fragmentos de la edición en inglés de El Color de la Magia. Cuando tiempo después la novela apareció publicada en España por Martínez Roca, me lancé sobre ella como lobo sobre cordero. Y disfruté con cada bocado.

   Pasó el tiempo. Nació gente, murió gente, las olas dibujaron interesantes pautas sobre el mar... Y la librería, cual mantis, lenta e inexorablemente, devoró a la cacharrería hasta no dejar ni rastro. El librero, de momento, seguía ahí, y aunque mis visitas a la librería eran menos frecuentes (tenía trabajo) sí que les eran más rentables (tenía trabajo). Un buen día, creo que poco antes de la publicación de La Luz Fantástica, pasé por allí con la intención de reservar un ejemplar, no fuera que me quedara sin él. Y allí estaba la enjuta figura de Luis Salvador, conversando afablemente en inglés con un tipo barbudo de mirada chispeante y vivaz. Interrumpió la conversación para saludarme y decir cinco palabras:
"Te presento a Terry Pratchett"
   Me quedé tan atónito que no sé si Terry me estrechó la mano para saludarme o para comprobarme el pulso. Acto seguido Luis propuso que les acompañara a tomar unas horchatas. Balbuceé un sí. Momentos después, tras un paseo por el centro de Barcelona que yo hice levitando, acabamos en una horchatería de Ronda Sant Antoni, cada uno con un vaso enorme de lo que Pratchett definió como el mejor refresco del mundo (cerveza incluida). Mientras Luis y Terry charlaban, yo sorbía mi horchata feliz como un turista, aunque me faltaban una camisa floreada y un baúl de peral sabio para que el cuadro fuera perfecto.

   Así lo recuerdo yo. Y no puedo evitar que esas escenas vuelvan a mi mente cada vez que me hablan de Mundodisco. O cada vez que me comentan, en voz baja y como si de una confidencia se tratara, que Terry Pratchett tiene Alzheimer. Terrible enfermedad para un escritor, alguien que esculpe su trabajo a base de memoria y palabras, pero que él afronta con un talante que va más allá de la flema inglesa, como puede leerse en esta entrada de Nexo de Caminos que reproduce una entrevista en la que el escritor defiende un tema tan espinoso como la eutanasia. Tras leerlo, como siempre que me mencionan a Pratchett, los recuerdos me han asaltado sin piedad. Y, vayan ustedes a saber por qué extraña asociación, me ha dejado en el paladar un inconfundible regusto a horchata.

martes, 21 de diciembre de 2010

El Zombi de Oriol Hernández

   Acaba de salir al mercado, por tan sólo 6,50€, El Zombi, un cuento de Enric Lluch ilustrado por Oriol Hernández. Aunque aún no hemos podido hacernos con él, intentaremos traer algunos ejemplares a LANDRòMINA y, si el bueno de Oriol se deja, intentaremos montar una presentación y/o exposición en la librería (el guante ha sido lanzado, monsieur Uri). Mientras tanto, no dudéis en haceros con él, ya que cómo todo lo que hace este hombre, es espectacular (hace un tiempo nos enseñó algunas ilustraciones de este trabajo y eran geniales, especialmente el tratamiento del color). Y para saber más, visitad el blog del artista. Por cierto, gracias a Eloy Calvo por la información (cuando te pille ya te tiraré de las orejas, Oriol, mira que eres malote....).