sábado, 11 de agosto de 2012

GW: Que vendrá en 2013 y otras noticias

El Señor de los Anillos vuelve al ataque
   Nuevas e interesantes noticias sobre Games Workshop. Para empezar, la compañía británica ha decido poner de nuevo los reglamentos de sus Juegos de Especialista en su web (algunos de ellos traducidos al castellano). Así, vuelven a estar disponibles para su descarga, totalmente gratuita, juegazos como Blood Bowl, Mordheim, Epic Armageddon,... En el apartado Juegos de Especialista, podéis encontrar los reglamentos en la sección Recursos de cada uno de los juegos. Podéis comprobarlo en este enlace.

   Y ahora vamos al apartado rumores, aunque en esta ocasión parecen tener bastante solidez. Se ha filtrado un listado de las próximas novedades de Games Workshop, en el que podemos ver cuales serán sus próximos productos. La línea estrella es, sin duda, El Señor de los Anillos, que se ve reforzada como franquicia con más figuras y más suplementos, aprovechando el tirón lógico que supondrá el estreno de la película sobre El Hobbit. Buena noticia para los amantes de los dragones, pues Smaug a la vista tenemos... En cuanto al resto, W40K verá novedades en cuanto a Hermanas de Batalla, Orkos, Marines Espaciales, Eldar, Tau,... Lo cual delata la más que inminente llegada de la nueva Caja Básica de W40K ¿Posiblemente para Octubre? Podéis darle un vistazo al listado de novedades en este enlace.

   Esta noticia se ha elaborado gracias a Julio y su magnífico blog Play it again, Sam, cuya visita habitual os recomendamos sinceramente.

viernes, 10 de agosto de 2012

Usagi Yojimbo vuelve a los videojuegos

¡Preparado para la acción!
   A pesar de su tremendo potencial, Usagi Yojimbo no se ha prodigado mucho en el terreno de los videojuegos. Algunos de nosotros recordamos con nostalgia el juego que Firebird Software desarrollo en 1988 (disponible para Spectrum, Commodore y Amstrad).

   Por eso nos alegra saber que tendremos un nuevo videojuego, de la mano de Happy Giant y de Dark Horse (y suponemos que con la supervisión de Stan Sakai). Bajo el nombre de Usagi Yojimbo: Way of the Ronin se nos presenta un juego clásico de lucha en dos dimensiones, de scroll lateral, en el que aparecerán los clásicos enemigos del conejo samurai y también sus más fieles amigos. El juego aparecerá para lo que ya son las nuevas plataformas del mercado, es decir smartphones y tablets. Para más información consultad este enlace, o el blog de Happy Giant, en el que podéis ver el desarrollo del juego (incluye entrevistas al maestro Sakai), y para ir haciendo boca, aquí tenéis un pequeño adelanto. ¡Disfrutadlo!


jueves, 9 de agosto de 2012

Manga Books en oferta

¡Más manga en oferta!
   ¡Siguen las ofertas de verano! Tras los interesantes packs de EDT, ahora Dolmen nos ofrece seis de sus libros de la colección Manga Books a precio de risa: ¡¡¡5€!!!. Tened en cuenta que la oferta es por tiempo limitado y hasta fin de existencias (evidentemente). Para que vayas haciendo ya tus reservas en Landròmina y puedas adquirirlos antes de que se agoten, aquí tienes el listado completo de títulos:

  • CLAMP: CREANDO SU PROPIO UNIVERSO
  • COSPLAY: EL ARTE DE DISFRAZARSE
  • DE MAGIC ISLAND A SAND LAND. BIENVENIDOS AL FANTASTICO MUNDO DE AKIRA TORIY
  • DICCIONARIO DE MANGA n1
  • INU YASHA: GARRAS Y ACERO
  • RUMIKO TAKAHASHI: LA PRINCESA DEL MANGA

miércoles, 8 de agosto de 2012

Infancia en catódico blanco y negro

Una ventana a una época
   Juan Álvarez lleva mucho tiempo en esto de los tebeos, aunque sin duda su obra más conocida sean Los Mendrugos, trabajo que realizó para la revista satírica El Jueves. Ahora nos presenta 1968: un año de rombos, un relato simpático sobre su niñez y que a la vez es un retrato tragicómico de la infancia de los que vivimos aquella época, en la que la televisión no sólo era uno más de la familia, sino que en más de una ocasión ejercía de auténtico patriarca. Y de ventana a otros mundos.

   Juan Álvarez desgrana, a partir de diversas anécdotas, con tono humorístico e irónico, retazos de su niñez que a la vez son reflejo de una época en la que crecimos a la luz grisácea de las 365 líneas de un viejo televisor. La principal virtud del tebeo es que ni intenta ser una biografía metódica, ni melancólica, ni lanza alegatos ni intenta que nos posicionemos de una u otra parte. Es un relato de pequeños recuerdos hilvanados, sencillo y cotidiano, que pretende que miremos hacía atrás, nos reconozcamos y dibujemos una sonrisa. Y a fe mía que lo consigue.

martes, 7 de agosto de 2012

Event Decks de Magic 2013

Los nuevos Event Deck

   Ya tenemos aquí los nuevos Event Decks, centrados principalmente en la última colección, Magic 2013 Core Set, y como viene siendo habitual son dos mazos diferentes.

   Por un lado tenemos Repeat Performance, un mazo blanco y verde basado en aceleradores, muchas criaturas con efectos cuando entran en juego y la dinámica de pestañeo para redondear, en el que destacan tanto el Zenith Verde como el Thragtusk.

   El otro mazo es Sweet Revenge, un mazo rojo y azul, lleno de chispas, cantrip y cartas con retrospectiva, a priori menos interesante en cuanto a contenido que el anterior, pero bastante divertido de jugar y que con algunos pequeños cambios puede dar mucho de si.

   A continuación, como viene siendo habitual, os ofrecemos el listado de los dos mazos, pero podéis encontrar más información al respecto en la página oficial de Wizards.

Repeat Performance

Sweet Revenge