miércoles, 7 de marzo de 2012

V Japan Weekend Barcelona


   Este mes de Marzo, del 9 al 11 (es decir, este próximo fin de semana), se celebra la quinta edición de la Japan Weekend Barcelona, una convención dedicada a difundir el manga, el anime y la cultura japonesa en general, llena de todo tipo de activadades: firmas de autores, pases de películas y documentales, karaoke, conciertos, concurso de cosplay, etc. Entre los autores invitados, nos hace especial ilusión la presencia de Nacho Fernández (Dragon Fall, Kung Fu Mousse, Paladines) y de Eloy Calvo, del que se exhibirá su documental Japó: Visions Imaginades

   Este año el lugar escogido para acoger este evento otaku no es otro que La Farga, en L'Hospitalet (si, donde ANTES se celebraba el Salón del Manga...) y, como el año pasado, Landròmina hará acto de presencia con un stand. Para más información sobre la Japan Weekend, visitad su página web en este enlace. ¡Nos vemos en La Farga!

martes, 6 de marzo de 2012

Modern: Listado de prohibidas Marzo 2012

Ya no se pueden jugar en Modern
   Con fecha de Diciembre (si, llegamos un poco tarde...), Wizards of the Coast actualizó el listado de cartas prohibidas en el formato Modern, que ahora queda como sigue (en negrita, las incorporaciones):
  1. Vision ancestral
  2. Guarida antigua
  3. Floracion amarga
  4. Mox de cromo
  5. Abismos oscuros
  6. Regreso pavoroso
  7. Vislumbrar la naturaleza
  8. Troltumba golgari
  9. Gran horno
  10. Hipergenesis
  11. Jitte de Umezawa
  12. Jace, el escultor mental
  13. Tropiezo mental
  14. Trompo adivinador del sensei
  15. Mistica fragua de piedra
  16. Engrampacraneo
  17. Espada de los mansos
  18. Arbol de los cuentos
  19. Boveda de los susurros
  20. Valakut, el Pinaculo Fundido
  21. Sede del sinodo
  22. Atalaya en las nubes
  23. Cardumen llameante
  24. Cenit del sol verde
  25. Reflexionar
  26. Preordinar
  27. Rito de la llama
  28. Fuego castigador
  29. Nacatl salvaje
   El listado de colecciones se amplía a Innistrad (válida desde Febrero), mientras que Ascenso Siniestro podrá jugarse a partir del próximo 4 de Mayo. Si queréis más información sobre este formato, la encontraréis en este enlace. Os recordamos que, además de los drafts de cada viernes por la tarde, este es el formato de la casa en los actuales torneos de Magic que cada sábados se celebran en Landròmina.

PREVIEWS: Marzo 2012

Previews Marzo 2012

   Ya está aquí el nuevo catálogo Previews. Para los que no podáis pasar por Landròmina u os sea más cómodo consultarlo desde casa, aquí tenéis este enlace:


   Os recordamos que si queréis hacer pedidos, tenéis de tiempo hasta el sábado 17 de Marzo para hacérnoslos llegar.

lunes, 5 de marzo de 2012

Adiós a Muntañola

Autocaricatura de Muntañola
"He hecho millones de chistes y los he vendido a quilos" (Muntañola)
   Hoy ha muerto Joaquim Muntañola, uno de los históricos del tebeo (nunca mejor dicho en este caso). A lo largo de su dilatada y prolífica carrera como artista (además de la historieta, trabajó también en prensa, radio, teatro, cine, publicidad), publicó sus obras en diferentes revistas y prensa: En Patufet, El Be Negre, TBO, El Tío Vivo, Lecturas, Papitu, La Vanguardia, El Correo Catalán, Dicen, Mundo Deportivo... 

   Fue distinguido con la Creu de Sant Jordi en el año 2000, y recibió el Premi d'Humor Gat Perich el año 2006 por su trayectoria como humorista gráfico. Entre sus creaciones más conocidas, destaca sin duda el personaje del fortachón Josechu el Vasco, que desarrolló en la revista TBO. Los que amamos este medio desde hace tiempo, hoy somos un poco huérfanos.