viernes, 24 de mayo de 2013

Todo el arte de Oscar Martín...

Un libro repleto de dibujos
...O casi. En el Sketchbook Oscar Martín encontraréis bocetos en blanco y negro e ilustraciones a todo color que dan un repaso a buena parte de la obra de este artista, desde el conocidísimo Sólo hasta otras menos populares pero no por ello menos interesantes. Encuadernado en cartoné, formato álbum europeo, este libro de 48 páginas ya está a la venta en Landròmina, y su precio es de 20,00€. Imprescindible para fans y muy recomendable para todos aquellos que les guste curiosear entre bambalinas y ver cual es el proceso de creación de un cómic ilustrado magistralmente.

jueves, 23 de mayo de 2013

¡Temed al Señor Oscuro!

¿Perrito? ¿Dónde estás, perrito?
   Tras la publicación de los dos volúmenes de R.I.P., el dibujante Aitor Iñaki Eraña vuelve al ataque con más tiras cómicas en Dark Lord, de nuevo publicadas gracias a Diábolo. Ahora nos presenta las aventuras descabelladas de lo que debería ser un poderoso Señor Oscuro, pero que acaba siendo más hilarante que temible. El autor juega con los oxidados cánones de la fantasía heroica más rancia y clásica, y los desmonta uno a uno a base de humor y no poco cinismo: el Amo Malvado carece de autoridad, su mano derecha le ningunea siempre que puede, los héroes brillan por su falta de astucia y las esclavas sumisas son las que llevan realmente las riendas.

   Un cómic para los amantes del género fantástico, ya sean devoradores de cómics, novelas, videojuegos o roleros de pro, con suficiente sentido del humor como para reírse de uno mismo y de aquello que veneran en su justa medida, sin llegar a la idolatría. Como siempre, talibanes abstenerse.

miércoles, 22 de mayo de 2013

PANINI: Avance Julio 2013

Títulos que Panini publicará en Julio
Cómic (Grapa)
ASTONISHING X-MEN n40
CAPITÁN AMÉRICA n30
EL INDESTRUCTIBLE HULK n14
EL ASOMBROSO SPIDERMAN n81
GUARDIANES DE LA GALAXIA n2
IMPOSIBLES VENGADORES n5
IRON MAN n30
JÓVENES VENGADORES n3
LA IMPOSIBLE PATRULLA-X n14
LA NUEVA PATRULLA X n3
LOBEZNO Y LA PATRULLA-X n14
LOS 4 FANTÁSTICOS n67
LOS NUEVOS VENGADORES n29
LOS VENGADORES n30
LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN n2
SALVAJE LOBEZNO n26
THOR: EL DIOS DEL TRUENO n27
VENGADORES REUNÍOS n11
VENGADORES SECRETOS n30
X-MEN n28

Cómic (Tomos)
ASTRONAUTA MAGNETAR
DAREDEVIL: EL HOMBRE SIN MIEDO n3
DOROTHY Y EL MAGO EN OZ
EL JUEGO DE ENDER n1
LA ERA DEL APOCALIPSIS n2
LA PRIMERA PATRULLA-X n1
LOS VENGADORES + LA PATRULLA-X n1
MARVEL DLX: CAPITÁN AMÉRICA n9
MARVEL DLX: LOS NUEVOS VENGADORES n10
MARVEL GOLD. LOS NUEVOS MUTANTES: LA NIÑA OSCURA
MARVEL HÉROES: LOBEZNO DE HAMA Y SILVESTRI
MASACRE n15
SPIDERMAN: A LO MEJOR EL AÑO QUE VIENE
THUNDERBOLTS n1 (MARVEL NOW!)
ULTIMATE MARVEL n15
ULTIMATE SPIDERMAN n16: GUERREROS (COL. ULTIMATE n36)
ULTIMATE X-MEN n8: LA TEMPESTAD (COL. ULTIMATE n37)

Manga
HUNTER x HUNTER n10

Novela
WoW: SOMBRAS DE LA HORDA

Event Deck de Laberinto de Dragones

Fuerza de Selesnya, el nuevo Event Deck
   Esta semana sale a la venta el nuevo Event Deck de Magic. Y si, decimos "nuevo"y no "nuevos", ya a partir de ahora, tal y como anuncian los chicos de WotC sólo sacarán un mazo por colección.

   El nuevo mazo, Fuerza de Selesnya, es un mazo blanco y verde (obviamente) basado en poner todos los tokens de criatura posibles, principalmente bajo la dinámica de Repoblar. Aunque reconocemos que es divertido de jugar, lo primero que nos llama la atención es que precisamente en este mazo no incluyan al Colmillotrhag, uno de los bichos recurrentes en los últimos Event Deck, y que el resto de cartones incluidos, salvo un Altar sin dios,  un Advenimiento de la sierpe y un par de Rencor, no son muy interesantes.  A continuación os dejamos con el listado de cartas incluidas, para que juzguéis por vosotros mismos.