|
Los nuevos caminantes de M2012 |
Tras el ciclo mirrodiano, ya tenemos aquí Magic 2012, la nueva colección básica de Magic. Como siempre, altas y bajas por doquier, pero a continuación os indicamos nuestra selección (una por color y/o tipo) de cartas favoritas.
Del
Azul, aunque nos gusta mucho
Visiones del más allá (puedes llegar a robar 3 cartas por sólo un maná azul), nuestra escogida es el nuevo
Jace, perito de la memoria. Más aún si tenemos en cuenta que en la próxima ampliación de
Magic, y de hecho en el próximo ciclo, una de las dinámicas principales será la de flashback (a reciclar del cementerio toca).
En cuanto al Blanco, sin duda alguna, nos quedamos con Gran Abolidor, un 2/2 por dos manás blancos con una habilidad más que interesante y que sin ninguna duda hará que sea bien recibido en casi todos los formatos.
El
Negro es tal vez el color menos atractivo de esta colección (muy centrada en vampiros y zombis) en cuanto a cartones. Por destacar alguna, está el
Demonio marcado con runas, un bicharraco con alas y tutor incorporado que poca salida tendrá fuera de draft, pero nuestra preferida es
Señor sangriento de Vaasgoth, un 3/3 volador con sed de sangre 3 (puede llegar a ser un 6/6) con una habilidad que tal vez pueda encajar en un mazo de vampiros. Pero, repetimos, tampoco es ninguna maravilla.
Y siguiendo con colores poco atractivos, llegamos al Rojo, donde lo más atractivo está en reediciones (como por ejemplo Lavamante o Granada Goblin). Aquí la escogida es Chandra, la instigadora, tal vez la mejor versión de este caminante (aunque eso no es decir mucho, claro...).
Llegamos al Verde, que sí tiene cartas interesantes, como por ejemplo Cambiapieles (un especie de morfoide), pero la escogida aquí también es un caminante, Garruk, cazador primordial. Eso si, no mejora el anterior, y sólo le vemos cabida en mazos monoverdes (ese triple coste verde...).
Y para acabar,
Artefactos y
Tierras. De los primeros, el ganador es Autómata adaptativo, un constructo que proporciona +1/+1 al tipo de criatura que escoja, y de las segundas, Ruina enterrada, una tierra que permite recuperar artefactos.
En definitiva, una colección no muy espectacular, pero ya era de esperar al tratarse de una básica, ¿no?. A partir de ahora, ya la tenéis disponible en
Landrómina en sus diferentes formatos (sobres, mazos, Fat Pack).
Y aprovechamos para recordaros que cada viernes os esperamos para nuestro Draft habitual. ¡Nos vemos!