|
Ángeles contra demonios |
Esta es la semana en la que ya podremos empezar a jugar con Avacyn Restituida, la nueva coleeción de Magic. Como aperitivo, explicaremos las mecánicas (nuevas y no tan nuevas) de esta colección, os pondremos una selección de cartas y el enlace al spoiler completo, que siempre es bueno saberlo si queremos ir a alguna presentación.
Mecánicas
La más sorprendente, y la que dará más juego a posteriori, es Milagro. Básicamente se trata de hechizos que, o bien pueden jugarse por su coste normal o por su coste de milagro (que es más bajo), pero para jugarlo como milagro debe ser la primera carta que hayamos robado ese turno (nunca un top deck fue tan jugoso...). En formatos que permiten reordenar el mazo, buscar cartas y demás fruslerías, darán muchos quebraderos de cabeza.
Tenemos luego Unir Almas, una habilidad bichera que, en mi opinión, dará más juego en draft y sellado que en otro formatos. Cuando una criatura con esta habilidad entre en juego, puede unirse a otra que ya esté en juego y que no tenga pareja (cada oveja con su pareja, que los tríos están mal vistos) y ambas se benefician de un efecto extra, que puede ser Volar, Dañar Primero, etc. Si una (o ambas) mueren, el efecto desaparece, pero si la que queda en campo es la que tiene la habilidad de Unir Almas, podrá buscar nueva pareja cuando entre otra criatura (o sea, las criaturas viudas pueden volver a buscar pareja).
Y entre el resto de mecánicas vuelve Resiliencia, otra habilidad bichera pero con un poco más de juego que la anterior. Y es que los bichos que mueren vuelvan al campo de batalla más grandotes no está nada mal. Además, en esta ampliación también tenemos bichos solitarios (criaturas que pelean mejor solos que acompañados y que pueden dar algún que otro susto) y el regreso de los pestañeos (exiliar una criatura momentáneamente para que luego vuelva al campo de batalla), que siempre son muy útiles y versátiles (matatokens, volver a dispara el efecto de una criatura o salvarle el pellejo, quitarle pegatas de encima...).
Cartas destacadas
|
El Top 3 de Avacyn Restaurada |
Blanco tiene buenas cartas, per no de las más interesantes de la ampliación. Avacyn , ángel de la esperanza es un pino, pero demasiado cara para determinados formatos, Terminus es una especie de ira sin serlo (pero es un excelente antitokens), y Rogar a los ángeles nos pone tokens de Ángel 4/4, pero que sólo vale la pena jugar a coste de milagro. Por destacar, tenemos Ángel del júbilo, banquillo para monoblanca contra barajas pod o similar, pero me quedo con dos, Ángel de la restitución (criatura con flash y pestañeo incorporado) y Nebuliformar, el nuevo pestañeo.
Verde... Pues es un color. Avacyn no trae cartas espectaculares, más bien normalitas. Fuera de sellado o draft, poca cosa digna de mención.
Negro es más interesante. Bastante matabichos útil (destaca Ola asesina), pero las estrellas del color son los demonios entre los que destacan Capataz demoníaco, o Señor demonio de Bocaceniza, pero la estrella es la mítica Griselbrand, la némesis en negro de Avacyn, que veremos en bastantes mazos (y es que eso de robar cartas, aunque sea pagando vidas, nunca esta mal).
Y llegamos ya a lo más interesante.
Rojo tiene chispas milagrosas (Ira atronadora, 5 puntos por un maná, o Hoguera de los condenados, es un top deck rematador), un caminante de planos (Tibalt, el de sangre demoníaca), pero la estrella es sin duda Diablo irritante, una criatura 4/3 por un maná rojo que podemos dejarla bajar o pagar cuatro vidas para evitarlo. Si el rojo es tu color, es una carta que no debes dejar escapar.
Azul tiene un(a) nuev@ caminante de planos, Tamiyo, la Sabia de la Luna, que aunque no es tan espectacular como otros, puede ser que se vea en algún que otro mazo. Pero la carta estrella es sin duda Maestría del tiempo, un nuevo Time Walk a coste de milagro (¿quien no quiere jugar un turno extra?).
Y del resto, ya sean cartas multicolor, artefactos o tierras, poco a destacar excepto... Pues una bonita tierra, Caverna de ánimas, que nos da maná incoloro y si lo escogemos para invocar cartas tribales no pueden ser contrarrestadas. Mazos de elfos, trasgos y demás criaturillas, id haciendo hueco que entran cuatro.
Pues ya sabéis, si estáis interesado en Avacyn Restituida, estará disponible a la venta la semana próxima en Landròmina. Y si queréis jugar un sellado, sólo tenéis que llamar.