jueves, 9 de febrero de 2012

Holocubierta: ¡Más madera!

La Caja Azul, un suplemento como Crom manda
   Hace ya tiempo que os tenemos sin noticias de Holocubierta, los editores del magnífico retroclón La Marca del Este. Pues tenemos varias novedades. Con la reposición del Reglamento de Juego (¿Quién dijo que no se podía publicar un juego de rol completo que costase SÓLO 10€?), nos ha llegado Planes Oscuros, la segunda parte de la Trilogía de la Orden del Libro, aventura con mucho trasfondo y que describe con todo lujo de detalles la zona del Gran Pantano. Pero la joya de la corona es la esperadísima Caja Azul, el escenario de campaña en el que encontraréis todo lo necesario para explorar el maravilloso mundo de la Marca del Este. La caja incluye planos a todo color (incluido uno de Robleda), dos aventuras completas y un libro de más de doscientas páginas, profusamente ilustrado, con información suficiente para años y años de campaña. Imprescindible.

   Y como no todo es dungeons en la vida del rolero, ya está a disposición de los clientes de Landròmina, su segundo juego, Yggdrasill. Ambientado en la heroica Scandia legendaria y con muchos detalles interesantes (sistema basado en niveles de dificultad y con tiradas abiertas, creación del personaje por puntos), tenemos otro cuidado RPG completo del que esperamos en breve daros más detalles.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Vuelve El Señor de Los Anillos

Games Workshop revitaliza la franquicia
   A estas alturas nadie duda que este año y el que viene serán excelentes para ese fenómeno global que es El Señor de Los Anillos, a la vista de la expectación levantada por el inminente estreno de la versión cinematográfica de El Hobbit. Por lo tanto, no es de extrañar que Games Workshop se decida a relanzar la franquicia de su juego, al que hace un ligero lavado de cara y potencia tanto con nuevas figuras como con nuevos libros de trasfondo.

    Minas de Moria se mantiene como la caja introductoria al sistema de juego, que plantea escenarios a nivel de escaramuzas y, con sus escenarios de dificultad gradual, es ideal para principiantes o jugadores que no deseen profundizar más. Un juego completo en sí mismo, que no debería faltar en la ludoteca de cualquier fan de la saga de Tolkien. Y como complemento, tenemos los nuevos cinco suplementos que permiten dar un paso más y recrear batallas: Los Pueblos Libres (Enanos, Elfos, Hobbits y Ents), Reinos de los Hombres (Minas Tirith, Rohan, Arnor, Númenor y los Feudos), Los Reinos Caídos (Haradrim, Hombres del Este, Variags y Uruk-Hai), Moria y Angmar (Orcos, Trolls, Espíritus de los Muertos y demás criaturas del Inframundo) y Mordor (Orcos, Caballeros Morgul y los temibles Nazgûl).

   Para los que deseen algo más y quieran desarrollar grandes batallas, está La Guerra del Anillo, un excelente reglamento para grandes batallas a nivel estratégico. Un reglamento sencillo (que no simple) y eficaz, que puede contentar tanto a iniciados en el wargame con figuras como a los más expertos.

   Y para acabar, como no, nuevas figuras (todas ellas en la gama Finecast), entre las que encontramos nuevas cajas de comandantes (Rohan, Enanos, elfos Galadhrim y Gondor), nuevos monstruos (Morador de la Oscuridad, Guardián del Agua, Gran Bestia de Gorgoroth) y nuevos refuerzos para el ejército de los Hombres del Este. Podréis encontrar mucha más información y consejos en la White Dwarf de este mes de Febrero.

NORMA: Avance Marzo 2012

Títulos de Norma a la venta el 24 de Febrero
Cómic
AIDP n13: 1947
FUEGO NEGRO
IREDEEMABLE n4
THE DARKNESS n14
VIETNAMERICA

Manga
BLACK BUTLER n4
BLUE EXORCIST n4
DOFUS n12
ERES MI MASCOTA n11
SOUL EATER n11

Tebeo
ADELE BLANC-SEC vol.3
BARRACUDA vol.1
BIENVENIDA vol.1
MEZEC
YAKARI n9 (castellano)
YAKARI n9 (catalán)

Ilustración
COMO DIBUJAR ARQUITECTURA DE FANTASIA

Reimpresiones
BAKUMAN n3
BAKUMAN n5

Event Decks de Ascenso Siniestro

Nuevos Event Deck, próximamente
   Ya tenemos aquí el listado definitivo de los dos nuevos Event Deck de Ascenso Siniestro, Spiraling Doom y Gleeful Flames. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis el listado. Aunque aún no os podemos dar el precio definitivo de ellos, si que os podemos decir que estarán disponibles en castellano. Si queréis más información al respecto, visitad el enlace de Wizards of the Coast.

Gleeful Flames

Spiraling Doom

lunes, 6 de febrero de 2012

Angulema 2012: Palmarés

El cartel de este año
   Acabado el festival de festivales de cómic (al menos a este lado del charco, así es), en un año con fuerte presencia de nuestros autores (léase el post anterior), éste es el palmarés que el jurado de este año en Angulema (presidido por Art Spiegelman) nos ha dejado:

  • FAUVE D'OR: Crónicas de Jerusalén, de Guy Delisle (Delcourt).
  • GRAN PRIX: Jean-Claude Denis.
  • PREMIO DE LA BD FNAC: Portugal, de Cyril Pedrosa (Dupuis)
  • PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: Frank et le Congrès des bètes, de Jim Woodring (L’Association)
  • PREMIO A LA MEJOR SERIE: Cité 14, de Pierre Gabus y Romuald Reutimann (Les Humanoïdes Associés)
  • PREMIO INTERGENERACIONES: Bride Stories, de Kaoru Mori (Ki-oon)
  • PREMIO MIRADAS AL MUNDO: Una vida errante, de Yoshihiro Tatsumi (Cornélius)
  • PREMIO A LA AUDACIA: Teddy Beat, de Morgan Navarro (Les Requins Marteaux)
  • PREMIO REVELACIÓN: T.M.L.P. (Ta mère la pute), de Gilles Rochier (6 pieds sous terre)
  • PREMIO AL PATRIMONIO: Donald Duck, de Carl Barks (Glénat)
  • PREMIO JUVENTUD: Zombillenium 2, de Arthur de Pins (Dupuis)
  • PREMIO BD ALTERNATIVO: Kus! nº 9, de varios autores
  • PREMIO POLAR: Intrus à l'etrange, de Simon Hureau (La boîte à bulles)
   Nuestas felicitaciones a los ganadores, pero muy especialmente a las editoriales Astiberri y Dibbuks, editoras respectivamente de Crónicas de Jerusalén y de Zombillenium 2 en España.

Los Vengadores, cada vez más cerca


   El próximo mes de Mayo se estrenará en España la esperada adaptación cinematográfica de Los Vengadores, que en esta ocasión estará dirigida por Joss Whedon (Buffy, Serenity, Astonishing X-Men), director con demostrada experiencia en el mundo del cómic. De momento, como es costumbre actualmente, la información se nos va sirviendo en cuentagotas, y lo visto hasta la fecha pinta bastante bien (esperemos que no acabemos decepcionados después de tanta expectación). Aquí os dejamos el trailer que se pudo ver en la pasada SuperBowl, y para más información sobre la película, este enlace a IMDB. ¡Disfrutadlo!