viernes, 4 de enero de 2013

ECC: Avance Febrero 2013

Lo más destacado de ECC para este Febrero
Antes de Watchmen (Grapa)
BÚHO NOCTURNO n3
DR. MANHATTAN n1
EL COMEDIANTE n3
ESPECTRO DE SEDA n3
MINUTEMEN n3
OZYMANDIAS n3
RORSCHACH n1

Clásico
NIPPUR n3

Cómic (Grapa)
BATMAN n10
GREEN LANTERN n10
LIGA DE LA JUSTICIA n10
SUPERMAN n10

Cómic (Tomo)
52 n3
ALL-STAR SUPERMAN
BATGIRL n3
BATMAN: ODISEA
BATMAN: SCOTTISH CONNECTION
BATMAN: TÁCTICAS INTIMIDATORIAS
FÁBULAS n18
GONE TO AMERIKAY
GREEN LANTERN CORPS n2
LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA n3
WONDER WOMAN n3

miércoles, 2 de enero de 2013

Landròmina: Lo más visto DIC 2012


La entrada más consultada en Diciembre
   Las cinco entradas más consultadas en nuestro blog durante el mes de Diciembre fueron las siguientes:
  1. LANDRòMINA: CALENDARIO DICIEMBRE 2012
  2. LOVE. EL ZORRO: NATURALEZA DESATADA
  3. WILLIAM JOYCE NOS TRAE A LOS GUARDIANES
  4. LJP: AURORE
  5. BABOR Y ESTRIBOR EN LANDRòMINA
   Como cada mes, para elaborar esta lista sólo tenemos en cuenta las entradas de ese mes y del anterior (en este caso, las elaboradas en Noviembre y Diciembre). Gana de calle nuestro calendario de días de apertura en fiestas (lo cual es siempre motivo de alegría) y luego nuestras recomendaciones de lectura, destacando Aurore y Babor y Estribor, dos libros de cuyos autores hemos hecho presentación y que además han visitado Landròmina (¿quién dijo que la promoción no es importante?). De nuevo, gracias por leernos.

domingo, 30 de diciembre de 2012

El Supergrupo renace

Reclutando nuevos miembros
   Si existe un grupo mítico de superhéroes en la historia del tebeo español es sin duda alguna El Supergrupo. Nacido de las páginas de Superlópez, y fruto de la colaboración entre Francisco Pérez Navarro y Jan, esta divertida parodia desapareció bruscamente, pero dejó tras de si una legión de seguidores ávidos de nuevas aventuras de tan disparatado grupo. Ahora, tras largos años de ausencia (¡más de 30!), podemos volver a disfrutar de sus peripecias.

   Al guión de El Supergrupo: El Superretorno tenemos de nuevo a Francisco Pérez Navarro, que nos ofrece una divertida historia que sirve tanto de continuación como de enganche a nuevos lectores que no sepan nada de lo acontecido anteriormente. Tras la marcha del grupo de uno de sus componentes, el resto deciden que deben incorporar sangre nueva para poder volver a ser populares. Pero la tarea no será sencilla, ya que no todos los candidatos son adecuados y, además, un malvado villano intentará destruirlos. Guión repleto de gags de principio a fin, algunos incluso rompiendo la cuarta pared, con más de una crítica a la actualidad, y  además parodiando a diestro y siniestro al mundo de los superhéroes.

   Al dibujo tenemos a Nacho Fernández, encargado de la difícil tarea de evitar las siempre odiosas comparaciones. Quien quiera perder su tiempo en tal innecesario ejercicio, que compare. Nacho no es precisamente un recién llegado al mundo de los cómics, y como el profesional que es cumple con maestría y veteranía, tirando de oficio y fiel a su estilo, demostrando que la parodia es uno de los campos en los que se mueve con más facilidad y soltura. El diseño de personajes, tanto nuevos como viejos, es impecable, y las viñetas suelen esconder todo tipo de chascarrillos divertidos.

   Un tebeo ideal para todos los públicos, jóvenes, adultos, comiqueros y nostálgicos.

ACTUALIZACIóN: El próximo sábado 9 de marzo visitará nuestra librería Nacho Fernández. Así que los que queráis conocerle, charlar con él y llevarse un dibujo o un ejemplar firmado de algún tebeo suyo tenéis cita ese día en Landròmina.