|
Reclutando nuevos miembros |
Si existe un grupo mítico de superhéroes en la historia del tebeo español es sin duda alguna El Supergrupo. Nacido de las páginas de Superlópez, y fruto de la colaboración entre Francisco Pérez Navarro y Jan, esta divertida parodia desapareció bruscamente, pero dejó tras de si una legión de seguidores ávidos de nuevas aventuras de tan disparatado grupo. Ahora, tras largos años de ausencia (¡más de 30!), podemos volver a disfrutar de sus peripecias.
Al guión de El Supergrupo: El Superretorno tenemos de nuevo a Francisco Pérez Navarro, que nos ofrece una divertida historia que sirve tanto de continuación como de enganche a nuevos lectores que no sepan nada de lo acontecido anteriormente. Tras la marcha del grupo de uno de sus componentes, el resto deciden que deben incorporar sangre nueva para poder volver a ser populares. Pero la tarea no será sencilla, ya que no todos los candidatos son adecuados y, además, un malvado villano intentará destruirlos. Guión repleto de gags de principio a fin, algunos incluso rompiendo la cuarta pared, con más de una crítica a la actualidad, y además parodiando a diestro y siniestro al mundo de los superhéroes.
Al dibujo tenemos a Nacho Fernández, encargado de la difícil tarea de evitar las siempre odiosas comparaciones. Quien quiera perder su tiempo en tal innecesario ejercicio, que compare. Nacho no es precisamente un recién llegado al mundo de los cómics, y como el profesional que es cumple con maestría y veteranía, tirando de oficio y fiel a su estilo, demostrando que la parodia es uno de los campos en los que se mueve con más facilidad y soltura. El diseño de personajes, tanto nuevos como viejos, es impecable, y las viñetas suelen esconder todo tipo de chascarrillos divertidos.
Un tebeo ideal para todos los públicos, jóvenes, adultos, comiqueros y nostálgicos.
ACTUALIZACIóN: El próximo sábado 9 de marzo visitará nuestra librería Nacho Fernández. Así que los que queráis conocerle, charlar con él y llevarse un dibujo o un ejemplar firmado de algún tebeo suyo tenéis cita ese día en Landròmina.