sábado, 10 de agosto de 2013

Landròmina se toma un (breve) respiro...

¿Alguien dijo playa?
   ...Así que cerrará sus puertas los próximos días 12, 13, 14 y 15 de Agosto. Tranquilos, que estos cuatro días apenas los vais a notar, pues el viernes 16 de Agosto volveremos, de nuevo, a estar al pie de la librería y con todas las novedades a punto (si los astros se alinean adecuadamente, claro está). Sed buenos y leed, aunque sólo sea un poquito.

   Postdata: La ilustración que encabeza esta entrada es del genial Ed (a quien tuvimos el placer de conocer en el pasado Saló del Cómic en nuestro stand de Zona Cómic), y pertenece al tebeo Manu en la playa, un libro especialmente pensado para introducir a los más peques en el mundo de los cómics.

ZONA CÓMIC: Agosto 2013

Las lecturas recomendadas por Zona Cómic para este mes:
  • EL LIBRO DE LOS INSECTOS HUMANOS
  • EL JUEGO DE ENDER
  • EL PERRO ENAMORADO DE LAS ESTRELLAS
  • HISTORIA DE UNA RATA MALA
  • MAESTROS ANTIGUOS SEGÚN MAHLER

jueves, 8 de agosto de 2013

Santa Úrsula según Ralf König

Una satírica visión sobre la castidad y la santidad
   Ya ha llegado a las librerías Once mil vírgenes, lo último de Ralf König. Siguiendo la estela de sus adaptaciones bíblicas (Prototipo, Arquetipo, etc), uno de los más clarividentes y sarcásticos cronistas de la sexualidad moderna decide enfrentarse al reto de narrar, en clave de humor y pasándose la historia por el forro (¿o no?), la verdad tras la leyenda de Santa Úrsula y el destino final de las 11.000 vírgenes (virgen más, virgen menos, como bien reza el subtítulo de la obra) que la acompañaron en su martirio a las puertas de Colonia, hecho que le supuso convertirse en la patrona de la ciudad.

   König aprovecha para arremeter contra la castidad (y su supuesta santidad), presentándola como artificiosa, antinatural y poco (o nada) saludable, ya sea desde el punto de vista físico, moral o espiritual. Once mil vírgenes es un relato lleno de lubricidad y socarronería, con personajes para todos los gustos y colores, repleto de situaciones y momentos verdaderamente desternillantes, dibujado con buen pulso y con el personal estilo caricaturesco de König. Dados los tiempos que corren, una lectura más que recomendable para el verano y para levantar la moral (de todo tipo).

miércoles, 7 de agosto de 2013

Torna Operació Còmic

Fes el teu còmic!
   L'Ajuntament de Vilafranca del Penedès, mitjançant una iniciativa de l'Oficina Tècnica de Joventut, el Servei de Cultura i la Biblioteca Torras i Bages, torna a convocar el concurs de còmics Operació Còmic, que ja arriva a la tercera edició. Obert a joves autors de entre 12 i 30 anys (dividits en dues categories), té per objectiu sensibilitzar i fomentar tant el gust per la lectura com la creació artística. Si voleu participar, podeu trobar les bases del concurs tant a la llibreria Landròmina, a la web del SIAJ i a la web de l'Ajuntament de Vilafranca del Penedés.

Event Deck de Magic 2014

Un mazo con poca chispa
   Ya se sabe, después de una nueva colección, aparece el correspondiente Event Deck. Así que ya tenemos el de la Colección Básica 2014, que bien podría traducirse como Oleadas salvajes (Rush of the wild). Wizards of the Coast nos entrega un mazo Gruul (rojo y verde, para los profanos) lleno de Bestias (literalmente) y demás bichos, junto con aceleradores (vienen 4 copias de Elvish Mystic, el nuevo Elfo de Llanowar de toda la vida) y algún que otro removal para abrirles paso. El nivel medio de las cartas es bastante mediocre, a pesar de que en el mazo se incluyen diez cartas raras, y la que más destaca de ellas es un Terreno Aplastador, la tierra doble roja y verde. Así que después de una temporada de Event Decks bastante interesantes, este Rush of the wild sigue la línea de su antecesor y engrosa el grupo de mazos más bien reguleros creados por WotC. A continuación, como siempre, os dejamos el listado de las cartas de este Event Deck, que podréis encontrar en Landròmina a partir del viernes 9 de Agosto.

Oleadas salvajes

martes, 6 de agosto de 2013

NORMA: Avance Septiembre 2013

Títulos que NORMA editará en septiembre
Clásico
METAL HURLANT: CAOS/CRÓNICAS METÁLICAS

Cómic
2 GUNS: ARMADOS EN LA SOMBRA
AIDP n18: EL INFIERNO EN LA TIERRA
INCORRUPTIBLE n4
LAS AVENTURAS DE ROCKETEER n2
ZITS: PADRES ZOMBIS

Manga
AIR GEAR n37 (ÚLTIMO TOMO)
ARISTOCRACIA CAMPESINA n2
BLACK BUTLER n12
DEATH NOTE BLACK EDITION n5
DOFUS n17
PANDORA HEARTS n11
SOUL EATER n20

Tebeo
AMARGA PATRIA
DJINN n11: UNA JUVENTUD ETERNA
ESTELA n14: LIQUIDACIÓN TOTAL
LA MEMORIA DEL AGUA
LOS PITUFOS n3: EL REY PITUFO
LOS PITUFOS n4: LA PITUFINA

Redistribución
ANA FRANK: LA BIOGRAFÍA GRÁFICA
BLACKSAD n1: UN LUGAR ENTRE LAS SOMBRAS
BLACKSAD n2: ARTIC NATION
BLACKSAD n3: ALMA ROJA
BLACKSAD n4: EL INFIERNO, EL SILENCIO
EL ÁNGELUS
HAPPY ROCK
HAPPY SEX
SHERLOCK HOLMES n1: ESTUDIO EN ESCARLATA
SHERLOCK HOLMES n2: EL SIGNO DE LOS CUATRO
SHERLOCK HOLMES n3: EL PERRO DE LOS BASKERVILLE
SHERLOCK HOLMES n4: EL VALLE DEL MIEDO
SHERMAN n1
SHERMAN n2
SHERMAN n3
UN GEEK EN JAPÓN

Reimpresión
CLAYMORE n10
CLAYMORE n11
CLAYMORE n12
CLAYMORE n13
CLAYMORE n14

Más información [en el siguiente PDF.]

Parva Terra: Un mundo sin adultos

Los niños contra la oscuridad
   Érase una vez, el mundo estuvo repleto de Adultos. Eran como dioses. Estaban en guerra contra la Oscuridad, pero perdieron porque su paladín fracasó en combate contra el Monstruo. Tras la derrota, los Adultos desaparecieron de la faz de la Tierra, el tiempo se detuvo y dio comienzo a la Era de los Niños.

   Este es el punto de partida de Parva Terra, obra de Raúl Arnáiz publicada aquí por Norma tras su periplo en Francia. A lo largo de cinco tomos, Arnáiz nos presenta un mundo fantástico con evidentes influencias de clásicos como Peter Pan, El Mago de Oz o La Historia Interminable, y que tanto por estética como por el tono del relato también hará las delicias de la saga de videojuegos Tales.

   En Parva Terra acompañaremos al valiente y decidido Leo en su búsqueda de respuestas a la enigmática desaparición de los Adultos y descubriremos los misterios de Isla Pequeña, un lugar repleto de magia, seres fantásticos, dispuesto para la aventura. Raúl Arnáiz nos presenta este mundo con un dibujo que bebe tanto de la tradición europea como del manga, muy próximo al anime, repleto de ternura y muy colorido. En definitiva, tenemos una excelente historia fantástica especialmente dedicada a aquellos adultos que jamás se olvidaron (ni se olvidarán) de soñar.