jueves, 25 de abril de 2013

Grandville, una ucronía retrofuturista


   Astiberri anuncia que publicará Grandville el próximo mes de mayo. De nuevo tendremos la ocasión de disfrutar del arte de Bryan Talbot (¿os acordáis de El corazón del Imperio?), que vuelve a sumergirnos en un mundo retrofuturista (o steampunk, si lo preferís así) y ucrónico, repleto de ingenios a vapor y seres antropomórficos. A continuación os dejamos, para abrir boca, la sinopsis de la obra que nos facilita Astiberri en nota de prensa.
Hace doscientos años, Gran Bretaña perdió las guerras napoleónicas. Al igual que el resto de Europa, fue invadida por Francia y los miembros de su familia real fueron guillotinados. Había seguido formando parte del Imperio francés hasta hacía veintitrés años, cuando le fue concedida a regañadientes la independencia, tras una prolongada campaña de desobediencia civil y atentados anarquistas. Ahora es conocida como la República Socialista de Bretaña, un país pequeño y carente de importancia conectado al Imperio francés por el puente ferroviario del Canal.
   Hasta el momento, se han publicado tres volúmenes en USA. El precio de la primera entrega que publicará Astiberri, un libro editado en cartoné, de más de 100 páginas y a todo color, será de 16,00€. No os olvidéis de hacer vuestra reserva de Grandville en Landròmina.

Un espía con ángel de la guarda

Un gran descubrimiento
   Uno de los muchos placeres de leer tebeos es descubrir nuevos valores. Ver que al noveno arte se incorpora gente nueva, que conocen y dominan el lenguaje básico del medio, es síntoma de que el cómic sigue y seguirá vivo una buena temporada. Este es el caso de ¿Quién es Jake Ellis?, obra escrita por Nathan Edmonson y dibujada por Tonci Zonjic.

   ¿Quién es Jake Ellis? es una historia de espionaje y conspiraciónes, un thriller de acción en la línea del mejor Bourne y heredero de clásicos del tebeo como XIII, de Van Hamme y Vance. Edmonson nos presenta a Jon Moore, un espía y mercenario que tiene como compañero de fatigas a Jake Ellis, una especie de ángel de la guarda que tan sólo él es capaz de ver y de oír. Buscado y perseguido por agencias gubernamentales y organizaciones con oscuras intenciones, Jon acaba harto de ser la presa, decide huir hacia adelante, cambiar su papel a cazador y buscar una respuesta a la pregunta que precisamente da título a la obra: ¿Quién es Jake Ellis?

   La historia se lee de un tirón y te engancha desde el primer momento, y parte de la culpa la tiene sin lugar a dudas el buen hacer de Zonjic, que exhibe una planificación magistral en cada página, demostrando qué es eso del arte secuencial. Domina a la perfección el tempo narrativo, algo bastante complicado en un tebeo como éste, una montaña rusa repleta de acción trepidante pero también con momentos de necesaria pausa, y es capaz de compaginar esta apabullante narrativa con un dibujo sobrio y claro que en más de una ocasión nos hace recordar al maestro Mazzucchelli.

   Con ¿Quién es Jake Ellis? disfrutarán los amantes de las historias de espionaje y de misterio, más aún si gustan del buen cómic. Pocas veces entretenimiento y arte se encuentran en un mismo tebeo, como es el caso. Queremos (y necesitamos) más cómics como éste.

Dosdé se vuelve paranormal

Nuevo salón, nuevo Dosdé
   Poco a poco, paso a paso, nuestros amigos del Dosdé siguen creciendo. Tras ganar en el pasado Expocómic el premio al mejor fanzine publicado en España, vuelven al ataque con una nueva entrega: Dosdé Paranormal.

   Y a paso lento pero seguro, y tras una más que amena lectura de lo mucho nuevo y bueno que nos ofecen, podemos decir sin tapujos que lo que empezó como fanzine cada vez se asemeja más a una revista de las de antes, repleta de historias, de autores, de diversidad de estilos. Y de arte, que al fin y al cabo eso son los tebeos. Prueba de la madurez del proyecto es que, con los tiempos que corren, han pasado de una grapa de 62 páginas, con seis historias y ocho autores, a un libro de 88 páginas, con once historias y 12 autores. Ahí es nada.

   Si os interesa un ejemplar de Dosdé Paranormal, ya están disponibles en Landròmina al módico precio de 3,50€.

miércoles, 24 de abril de 2013

Sobrevivir a Sant Jordi (2013)

Un día más, un año más
   Y se acabó Sant Jordi. Un año más. Un día excelente acompañó ayer a los miles y miles de personas que se lanzaron a la calle a comprar libros (y rosas) como si no hubiera un mañana. Un día excelente para todo el sector del libro, tan falto de alegrías en estos tiempos tan malos para la lírica. Nosotros lo pasamos mejor que nunca, acompañados por los autores, que son y deberían ser siempre el eje central de un día como éste, ya que sin ellos no sería posible celebrarlo. Así que aprovechamos para agradecer desde aquí la presencia en nuestra librería de (por orden de aparición) Àlex López, Dani Zarzuelo, Juan Samu, Lex Gromiko, Tony Jim y Oriol Hernández, que dedicaron su tiempo y su arte a los clientes (habituales o no) de Landròmina. Para finalizar, os dejamos el enlace con la entrevista que nos realizaron in situ los reporteros de Canal Terrassa Vallés, siempre al filo de la noticia. ¡Hasta el próximo Sant Jordi!

martes, 23 de abril de 2013

Iniciació al dibuix i als còmics

Vols aprendre a dibuixar còmics?
   Us interessa el dibuix i el món dels còmics? Voleu aprendre més sobre ells? Doncs en breu tindreu l'ocasió de saber més sobre aquest art gràcies a les classes que impartirem a Landròmina, i que coordinarà la jove il · lustradora Sílvia Brujas.

    Si necessiteu més informació sobre aquest nou curset, aquest dimarts, dins de les activitats del dia de Sant Jordi, aprofitarem per presentar-vos a la nostra professora (i esperem que en breu sigui també la vostra), que vindrà a Landròmina de 18:00 h a 19:00 h per resoldre els dubtes que pugueu tenir al respecte. I de pas, podeu aprofitar per inscriure-us, ja que les places són limitades.

lunes, 22 de abril de 2013

Apuntes terroríficamente gratuitos

Una antología de relatos de terror
   Apuntes Macabros es una antología compuesta por diez relatos de horror y terror, escrita por Juan De Dios Garduño, que vio la luz hace ya un tiempo en formato físico de la mano de la editorial 23 Escalones. Ahora, pasado ya un tiempo y recuperados los derechos sobre su obra, el autor nos la ofrece en formato digital, y lo que es mejor: totalmente gratis. La encontraréis disponible en múltiples formatos digitales (EPUB, KF8, FB2) pinchando en este enlace.

Landròmina: Sant Jordi 2013

Autores que firmarán en Landròmina
   Un año más Landròmina vuelve a tener parada repleta de tebeos para Sant Jordi en la Plaça Vella de Terrassa (¿dónde si no?, y volveremos también a contar con el apoyo de los autores, esos magníficos fabuladores sin los cuales los libros serían una simple sucesión de páginas en blanco. Los horarios, así como el lugar donde los podréis encontrar, detallados a continuación:
   Para cualquier duda al respecto, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Y no os olvidéis de pasar a visitarnos este próximo martes, ya sea en la parada de Plaça Vella o en nuestra librería. Y comprad libros. Donde sea. Es de los pocos vicios sanos que existen.

domingo, 21 de abril de 2013

Ya está aquí Zona Cómic nº1

Nueva entrega de nuestra revista
   Debido al natural ajetreo que conlleva todo Salón, se nos olvidó mencionar que ya está en nuestras manos el siguiente número de nuestra revista, Zona Cómic. En este número uno (que no el primero, que fue el cero), tras la portada con Ojo de Halcón, encontraréis una entrevista al autor de la misma, el dibujante David Aja, y otra al ganador del Premio Zona Cómic y del Gran premio del Salón por Ardalén, el autor gallego Miguelanxo Prado. Y como no, reseñas de las novedades más recientes para que os sirvan de guía, especialmente ahora que se acerca una fecha tan señalada como Sant Jordi. Recordad, sólo la encontraréis en Landròmina (y en las librerías especializadas asociadas a Zona Cómic), y es absolutamente gratuita para nuestros clientes. Consigue tu ejemplar antes de que se agoten.