sábado, 24 de noviembre de 2012

NORMA: Avance Enero 2013

A la venta a partir del 5 de Diciembre
Clásico
THE SPIRIT: FEMMES FATALES

Cómic
AIDP INTEGRAL VOL.1
ATOMIC ROBO n6
WITCHBLADE n2

Ilustración
EL LAMENTO DEL OCÉANO
EL LAMENTO DEL OCÉANO (lámina)
ILUSTRACIÓN DE FANTASÍA
MALEFIC TIME: APOCALYSE. LUZ

Manga
AIR GEAR n34
BLACK BUTLER n9
NURA, EL SEÑOR DE  LOS YOKAI n8
PACK MAZINGER Z
PANDORA HEARTS n7
SOUL EATER n16
WILD LIFE n21

Tebeo
ARTURO n2: EXCALIBUR
DONDE LA TIERRA ARDE
KRIS DE VALNOR n2: LA SENTENCA DE LAS VALQUIRIAS
LOVE. EL ZORRO
SANGRE DE BARRIO

Reimpresiones
SIN CITY INTEGRAL VOL.1
SIN CITY INTEGRAL VOL.2
HELLBOY INTEGRAL VOL.2

jueves, 22 de noviembre de 2012

Más Carcassone

Una gran caja para un juego aún más grande
   Hablar de Carcassonne es hablar de uno de los juegos de mesa que se han convertido en un auténtico clásico, con más de seis millones de ejemplares vendidos en todo el mundo desde su publicación. Para estas navidades nos llega una edición muy especial, Carcassonne Plus, que contiene lo siguiente:
  • Carcassone (el juego básico)
  • Posadas y Catedrales (Expansión)
  • Constructores y Comerciantes (Expansión)
  • Máquinas Voladoras (Mini-expansión)
  • Despachos (Mini-expansión)
  • Transbordadores ((Mini-expansión)
  • Minas de Oro (Mini-expansión)
  • Mago y Bruja (Mini-expansión)
  • Ladrones ((Mini-expansión)
  • Círculos en los Cuiltivos (Mini-expansión exclusiva)
   Un buen regalo que además supone un gran ahorro y que garantiza muchas horas de diversión. Ya está disponible en Landròmina por sólo 50€, así como las mini-expansiones (a 5€ cada una), por si ya disponéis del juego básico.

PANINI: Avance Enero 2013

Títulos que Panini publicará en Enero
Cómic (Grapa)
ASOMBROSO SPIDERMAN n75
ASTONISHING X-MEN n34
CAPITÁN AMÉRICA n24
EL INCREÍBLE HULK n8
EL PODEROSO THOR n21
INVENCIBLE IRON MAN n24
LA IMPOSIBLE PATRULLA-X n8
LOBEZNO n20
LOBEZNO Y LA PATRULLA-X n8
LOS 4 FANTÁSTICOS n61
LOS DEFENSORES n7
LOS NUEVOS VENGADORES n23
LOS VENGADORES n24
SHIELD n11
SPIDERMEN n5
VvX: VS n4
VvX: LOS VENGADORES vs LA PATRULLA-X n4 (Portada A)
VvX: LOS VENGADORES vs LA PATRULLA-X n4 (Portada B)
VENGADORES REUNÍOS n5
VENGADORES SECRETOS n24
X-MEN n22
X-MEN LEGADO n85

Cómic (Tomo)
1985 (MARVEL DLX)
ACADEMIA VENGADORES: SEGUNDAS OPORTUNIDADES
EL ASOMBROSO SPIDERMAN DE ROGER STERN Y JOHN ROMITA JR
EL PODEROSO THOR: RAGNAROK (MARVEL GOLD)
LOBEZNO Y LA PATRULLA-X: ALFA Y OMEGA
MASACRE: MUERTE Y CASTRACIÓN
NUEVOS MUTANTES: REGÉNESIS
PRIMERA TEMPORADA: HOMBRE HORMIGA
RÉQUIEM POR MARTE
SOLDADO DE INVIERNO: EL INVIERNO MÁS LARGO
THANOS: EL FIN DEL UNIVERSO
THOR: DÍAS DE TRUENO (MARVEL DLX)
THOR: EL MIT DEL TERRORISMO
ULTIMATE DAREDEVIL & ELEKTRA (COL ULTIMATE n22)
ULTIMATE MARVEL n9
ULTIMATE SPIDERMAN: LOS SEIS SINIESTROS (COL ULTIMATE n23)

Manga
DEFENSE DEVIL n10
EL CABALLERO VAMPIRO n15
HUNTER x HUNTER n4
Q&A n5

Novela
DIABLO III: LUCHA CONTRA LA OSCURIDAD

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Batman Tierra Uno: Empezar de nuevo

Un huérfano en busca de venganza
   Tras la entrega del Superman Tierra Uno, de la que podéis leer una reseña en el excelente blog The Lone Freaker, ahora nos llega el siguiente título con Batman Tierra Uno de la mano de ECC.

  La idea de DC con los diferentes Tierra Uno es presentarnos (de nuevo) los orígenes de sus personajes más importantes en tomos únicos y separados, fuera de la continuidad de su universo principal, un poco al estilo de la competencia con la Línea Ultimate. Y tras el turno del kriptoniano, ahora le toca al caballero oscuro.

   El encargado del guión de Batman Tierra Uno es Geoff Johns, y eso es garantía de calidad. Todos los elementos del personaje de Batman como arquetipo están ahí, son reconocibles, pero el enfoque y los puntos sobre los que pivota la historia son totalmente nuevos. La deconstrucción del relato tiene como principales ingredientes a un Batman bisoño, un Bruce Wayne obsesionado en  vengar la muerte de sus padres pero que no es, ni pretende serlo, el defensor de Gotham, ciudad que se nos presenta como un lugar donde la corrupción y la desesperanza campan a sus anchas. Como muestra del espíritu de Gotham tenemos al comisario Gordon, desengañado y sabedor de que tiene las manos atadas para cambiar la situación, al que le asignan un nuevo compañero, Harvey Bullock, un policía mediático que desea resolver el asesinato de los Wayne para conseguir más notoriedad, y frente a ellos tenemos al alcalde de Gotham, que no es otro que el Pingüino, un personaje con dos caras bien diferenciadas, la pública y la privada, que encarna tanto a la corrupción como a la maldad encarnada en la frase de que el fin justifica los medios. El último ingrediente es la acertada e innovadora visión de Alfred, que ejerce un papel importante en la historia como tutor legal, consejero y conciencia del joven Bruce Wayne.

   Todos estos elementos son los que pone Geoff Johns en manos de Gary Frank, el responsable del dibujo, para que este se luzca. Y lo hace con creces, empezando con una escena introductoria, un prólogo sin apenas diálogos en la que nos muestra que este Batman no es, aún, el héroe al que estamos acostumbrados. El diseño de personajes es impecable, en el que destacan, además del propio Batman/Bruce, el veterano y paternal algomásqueunsimplemayordomo Alfred Pennyworth y el villano central, Oswald Cobblepot, un alcalde elegante y encantador de cara al público y en privado, un cruel y despiadado Pingüino de apariencia y comportamientos absolutamente repugnantes.

   Un libro tal vez desconcertante para lectores noveles, pero sin duda atractivo, y que aporta aire fresco al personaje. De lectura y adquisición imprescindible para batmanófilos no integristas.

martes, 20 de noviembre de 2012

PLANETA: Avance Novedades Enero

Títulos de Planeta para Enero
   Planeta no sacará ningún título para este mes de Diciembre, y las próximas novedades saldrán para Enero del 2013. Este es el listado completo, en el que destaca por encima de todos la edición de Naruto.

Cómic
CONAN LA LEYENDA n0
LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS 2009
STAR WARS: CABALLEROS DE LA ANTIGUA REPÚBLICA n9
STAR WARS: LEGADO n11

Manga
MASTER KEATON n2
NARUTO n61
RIN-NE n9
TORIKO n3

Tebeo
ASSASSIN'S CREED n3
THEODORE POUSSIN n3

lunes, 19 de noviembre de 2012

William Joyce nos trae a Los Guardianes

Los cinco Guardianes
   El nombre y la obra de William Joyce es prácticamente desconocida en nuestro país. Sin embargo, ha participado en grandes éxitos, algunos de los cuales podrían declararse ya clásicos modernos, como por ejemplo Toy Story, Bichos o Robots, y además ganó el Oscar al mejor corto de animación por The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

   Aparte de su faceta como dibujante e ilustrador, es también escritor, y ahora nos llegan los libros de su nueva saga, Los Guardianes de la Infancia. En ella nos presenta a una serie de personajes fantásticos (Santa Claus, El Conejo de Pascua, Sandman, El Hada de los Dientes y El Hombre de la Luna) que unen sus fuerzas para proteger los sueños y las esperanzas de los niños, enfrentados a Sombra, el malvado Rey de las Pesadillas. De momento nos llegan tres de ellos, El Hombre de la Luna (un bello cuento ilustrado),  y las novelas Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas y Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra. Además, también nos llega la adaptación al cine, de la mano de Dreamworks. Aquí os dejamos el trailer.