viernes, 30 de agosto de 2013

ECC: Novedades Septiembre 2013

Títulos de ECC para este septiembre
Clásico
DAX n4: LAS CAMPANADAS DEL MIEDO
SANDMAN n1: PRELUDIOS Y NOCTURNOS

Cómic (Grapa)
BATMAN n17
GREEN LANTERN n17
INJUSTICE: GODS AMONG US n4
LIGA DE LA JUSTICIA n17
LIGA DE LA JUSTICIA DE AMÉRICA n2
SUPERMAN n17

Cómic (Tomo)
AQUAMAN n5
BATMAN INC n2
BATMAN / JUEZ DREDD n1
BATMAN: LA MALDICÓN QUE CAYÓ SOBRE GOTHAM
BATMAN Y ROBIN n5
EL FANTASMA ERRANTE: UN EXTRAÑO ENTRE NOSOTROS
ESTADO DE CAOS
FLASH n5
GARRA: CONTRA EL TRIBUNAL DE LOS BÚHOS
HAWKMAN: CACERÍA n1
HELLBLAZER DE PETER MILLIGAN n10
JOHN BYRNE: EL HOMBRE DE ACERO n5
MARSHALL LAW: MIEDO Y ASCO
SIMON DARK: EL FANTASMA DE GOTHAM CITY n1
Y, EL ÚLTIMO HOMBRE n3: UN PEQUEÑO PASO

Y los villanos gobernarán el mundo

Cuando no todo es lo que parece
   Panini ha publicado este mes Vengadores Oscuros: Reunión, dentro de la colección Marvel Deluxe, un primer tomo que nos brinda la excusa perfecta para volver a releer una de las cabeceras más interesantes creadas estos últimos años por La Casa de las Ideas.

   Vengadores Oscuros nace de las cenizas de Invasión Secreta. Tras finalizar esta saga, en la que Norman Osborn aparece ante la opinión pública como un héroe, y con el vacío de poder creado por las sucesivas crisis que han sufrido los superhéroes, éste aprovecha la ocasión para alzarse como el líder y a la vez la mejor solución a todos esos problemas. Con plenos poderes para ejercer de policía mundial, Osborn desmantela SHIELD y la recrea a su gusto, y reune a su alrededor a una nueva formación de Los Vengadores. Pero no todo es lo que parece.

   Evidentemente, los nuevos compañeros de Osborn son o viejos conocidos que no le puedan hacer sombra, o que le sean fieles, o que pueda controlar o manipular a su antojo. Algunos de ellos son villanos ocultos bajo una identidad heroica más aceptable para la opinión pública (Ojo de Halcón es en realidad Bullseye, Spiderman es Venom, Lobezno es Daken y bajo el traje de Ms Marvel está Piedra Lunar), acompañados por Ares, el Dios de la Guerra, y el todopoderoso, pero altamente inestable, Vigía. Por lo tanto esta atípica formación, de dudosa moral y escasos escrúpulos, se caracterizará por la dureza y la rápida resolución de las crisis venideras, que saldarán de la forma más directa posible y sin andarse por las ramas, algo a lo que cualquier fan de Los Vengadores o de los superhéroes en general no está muy acostumbrado.

   Este primer tomo no sólo nos presenta el modo en que Osborn teje su tela de araña, reuniendo al grupo y acumulando poder, sino que tendremos la ocasión de presenciarlos por primera vez en acción e incluso salvando su primera crisis interna. En ese aspecto, Bendis demuestra lo que es capaz de hacer como guionista (y no es poco), y nos da buenas dosis de acción pero también de intriga, demostrando como tejer relaciones entre diversos personajes para darles mayor profundidad. Además, en este primer arco argumental sus historias están acompañadas por los geniales lápices de Mike Deodato, cuyo dibujo de corte clásico y realista, lleno de personajes hipermusculado y bien diseñados (ese Norman Osborn que es un calco de Tommy Lee Jones es un verdadero acierto), aporta un bien merecido plus a Vengadores Oscuros: Reunión, un volumen excelente para los fans del género de superhéroes, ya sean novatos o veteranos.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Dragones de bolsillo

La espectacular ilustración de Corominas para Danza de Dragones
   Ya tenemos fecha para la aparición de Danza de Dragones en formato bolsillo: el próximo viernes 6 de Septiembre. El volumen (o volúmenes, ya que desconocemos si será publicado en una o dos partes) constará de más de 1200 páginas, y su coste será de 21,00€. Además, coincidiendo con la aparición del hermano menor, se reedita su hermano mayor, la edición de lujo y de coleccionista, la primera en ser publicada y que apareció hace ahora poco más de un año. Ahora sólo toca esperar a Vientos de Invierno, la sexta novela de la exitosa saga Canción de Hielo y Fuego.

La Guerra Interminable llega en octubre

Una nueva novela gráfica
   El próximo 2 de Octubre Marvel editará, a nivel mundial y de forma simultanea en varios países, Endless Wartime (traducida aquí como La Guerra Interminable), la primera de una nueva serie de novelas gráficas que se englobarán, además, dentro de la continuidad del Universo Marvel. Los escogidos para este primer título son el guionista Warren Ellis y el dibujante Mike McKone, en una historia en la que los principales personajes de Los Vengadores deberán enfrentarse a viejos fantasmas. Como curiosidad, la historia estará prologada por Clark Gregg, el actor que da vida en la gran pantalla al Agente Coulson.