sábado, 22 de marzo de 2014

Guerra de Mitos: Asalto Primigenio

Llega la 4ª colección
   A partir del próximo lunes 24 de Marzo ya estará disponible en tiendas (y también en LandròminaPrimigenios, la cuarta ampliación de Guerra de Mitos y la que estrena el segundo año de juego entre nosotros. Como en la anterior colección, tenemos nueva mitología, en este caso basada en las creaciones literarias de H. P. Lovecraft, que aportará, sin duda, nuevas dinámicas y estrategias al juego, además de contar entre sus nuevas 150 cartas más refuerzos para el resto de panteones.

   Aprovechamos para anunciar que el próximo sábado 28 de Marzo dedicaremos el día a Guerra de Mitos. Por la mañana aprovecharemos para hacer partidas de demostración (totalmente gratuitas), y por la tarde se celebrará un Torneo (limitado a 20 plazas, y con precio de inscripción a 3,00€), para el que ya podéis ir reservando plaza. Como siempre, una ocasión excelente para aprender a jugar a este gran juego.

PLANETA: Avance Abril 2014

Títulos que Planeta editará en Abril
Cómic
CONAN EL BÁRBARO n4
JUEGO DE TRONOS n3
THE BLACK BEETLE: SIN SALIDA
TRANSFORMERS MARVEL UK
VADER Y SU PRINCESITA

Manga
BASTARD! (Complete edition) n7
COWA! (Ed. Kanzenban)
DRAGON BALL COMPENDI n1 (català)
DRAGON BALL COMPENDIO n1
HAPPY! n3
LOS CABALLEROS DEL ZODIACO n13
MAGI n5
TEGAMIBACHI n13
TORIKO n16
TUTOR HITMAN REBORN n25
ONE PIECE n69

Tebeo
MURENA n9

Más información [en el siguiente PDF].

viernes, 21 de marzo de 2014

Eurocorps Forever en Landròmina

   A finales de los 90 y hasta principios del año 2000 se publicó una serie de 13 números titulada Eurocorps, con guiones de José Antonio Rubio y dibujos de un buen puñado de ilustradores nacionales (entre ellos, nuestro DaniZar). En estos cómics se narraba la historia de un grupo de superhéroes al servicio de la Unión Europea y cuya base secreta estaba nada más y nada menos que en Los Monegros.

   Eurocorps Forever es un nuevo cómic fruto de una exitosa campaña de mecenazgo, y en sus más de 100 páginas se vuelven a reunir los autores que hicieron posible la serie, tanto para rendirle homenaje como para presentarnos nuevas historias de los personajes. Si eres fan de los superhéroes, no olvides comprar tu ejemplar en Landròmina.

En proyecto: Tamsui 1636

Rumbo a nuevos horizontes
   Una de las pequeñas satisfacciones de llevar años ejerciendo de libreros (en bastantes ocasiones, de hecho, es la mejor de las recompensas del oficio), es que los artistas, en ciernes o no, nos confíen sus proyectos, ya se trate de novelas, juegos, tebeos o libros de ilustraciones. Y en correspondencia, siempre que nos es posible y dentro de nuestras capacidades, intentamos darles todo nuestro apoyo.

   En esta ocasión os presentamos Tamsui 1636, un tebeo que contará con el arte de Rubén Fernández (os recomendamos una vista por su blog) y el guión de Eloy Calvo, un habitual de nuestro blog. Sin poderos desvelar mucho más por el momento, esperamos que todo siga su curso natural y pronto lo podamos ver su obra materializada en nuestras estanterías (previa presentación obligada en Landròmina, evidentemente). Les deseamos la mejor de las suertes, porque talento y profesionalidad no les falta.

martes, 18 de marzo de 2014

NORMA: Avance Abril 2014

Títulos que Norma publicará en Abril
Cómic
300 (Ed. lujo)
IRREDEEMABLE n9
SUPURBIA n1
WoW: JURAMENTO DE SANGRE

Manga
¡AH MI DIOSA! n43
ATAQUE A LOS TITANES n8
BLACK BUTLER n14
BLOOD LAD n6
BLUE EXORCIST n11
CLAYMORE n24
FULLMETAL ALCHEMIST KANZENBAN n5
LIFE n16
PANDORA HEARTS n13
SILVER SPOON n7

Tebeo
BELLEVILLE STORY
ENJAMBRE
LOS PITUFOS n17
PABLO n2: APOLLINAIRE
YAKARI n14
YAKARI n14 (català)

Más información [en el siguiente PDF].

lunes, 17 de marzo de 2014

LJP: La chica a la orilla del mar

Relato costumbrista de la adolescencia

   En La chica a la orilla del mar conoceremos a Sato e Isobe, dos jóvenes estudiantes que deciden embarcarse en una relación puramente física, dejando a un lado sus sentimientos. Pero pronto descubrirán que dejarlos a un lado no es tan fácil como parece, y que su relación no sólo les afecta a ellos, sino también a quienes les rodean, ya sean compañeros de clase, amigos o familiares.

   Aunque esta obra no supone el debut en nuestras tierras de Inio Asano (Ponent Mon publicó en 2008 su obra Nijigahara Holograph), podemos decir que en esta ocasión ha tenido mejor fortuna. En una época en la que proliferan historias trilladas y en las que el riesgo editorial es mínimo, la joven Milky Way apuesta por una obra extraordinaria, en muchos sentidos. Asano nos retrata de forma costumbrista, sin excesos ni alardes innecesarios, esa línea crepuscular que separa la adolescencia de la madurez, sin juzgar a sus protagonistas, simplemente mostrándonos sin reparos sus acciones y las consecuencias colaterales que éstas producen en su entorno más cercano. Afortunadamente, no estamos ante un shojo más, otra edulcorada historia de amor de instituto, sino ante un seinen tan cercano, verosímil  y crudo que, a pesar de estar ambientado en Japón, bien podría transcurrir aquí al lado. Y si añadimos un dibujo elegante, detallado y realista, alejado también de los cánones de la mayoría de manga que llegan a publicarse, nos encontramos ante una obra destinada a derribar los habituales prejuicios que algunos aún sostienen sobre la historieta japonesa. Si a pesar de ello deciden no darle a La chica a la orilla del mar la oportunidad que se merece, no sólo se pierden una de las mejores obras publicadas en lo que llevamos de año, sino también el descubrir un universo tan fascinante y enriquecedor como es el del manga. Allá ellos.

ZONA CóMIC: Marzo 2014

La selección para este mes de Zona Cómic es la siguiente: