viernes, 7 de enero de 2011

Jugar a Juego de Tronos

Mmmm... Veamos que juego ahora....
   El pasado 12 de Diciembre celebramos en LANDRòMINA nuestro primer Torneo de Juego de Tronos LCG, del que podéis ver unas fotos aquí. Visto el interés despertado por buena parte de vosotros, volvemos a repetir la experiencia este mes de Enero, concretamente el próximo sábado 29 (en este enlace tenéis más información a vuestra disposición).

   La intención de estos torneos, que organizaremos de forma periódica (aunque aún no tenemos fecha concreta, seguramente dedicaremos el último sábado de cada mes a Juego de Tronos), es dar a conocer y promocionar este interesante juego. Además, para facilitar la tarea a los que queréis empezar a jugar, iremos publicando algunas ayudas y tutoriales en este blog. Se acerca el invierno...

miércoles, 5 de enero de 2011

¡No cerramos al mediodía! (Parte 2)

Los únicos Reyes Majos

   Miércoles 5 de Enero, víspera de Reyes, LANDRòMINA no cerrará al mediodía. Nuestro horario para mañana será:

10:00h - 21:00h

   Os esperamos para que podáis realizar vuestras últimas compras (aunque también podéis pasaros para vernos y charlar un rato). Y como seguro que os habéis portado bien, seguro que mañana no tendréis carbón. ¿O si?

PREVIEWS: Enero 2011

   Ya tenemos a vuestra disposición el próximo catálogo Previews. Para los que no puedan pasar por LANDRòMINA o prefieran consultarlo via web, aquí tenéis los siguientes enlaces.
CATÁLOGO PREVIEWS:

MARVEL PREVIEWS:
 
   Tenéis hasta el 21 de Enero para entregarnos vuestros pedidos.

martes, 4 de enero de 2011

¿Gambusinos? Mejor cazemos gonzos

¡A por el gonzo!
   En un remoto mundo de fantasía, las tribus de cazadores se reunen para escuchar el veredicto de su brujo. Él debe contactar con su dios, el Devorador de Mundos, quien debe comunicarles cual será su próxima presa. Y, tras una accidentada ceremonia, parten en busca del temible y misterioso gonzo...

   Así comienza Cazadores de gonzos, album publicado por Dibbuks, con un divertido y entretenido guión de Roger Bonet, y con Jordi Tarragona a los lápices y David García al color. Tigres ninja algo torpes, duendecillos cabro... ¡PERDÓN! traviesos, aguerridos gorilas depravados, amos del calabozo que rayan el patetismo y una exuberante reina guerrera (y la princesa), cruzan sus caminos en este primer álbum (si, tiene que haber más, por favor) en busca de lo que parece ser una de las más temibles criaturas del universo.

   Desternillante tebeo, en un tono de humor y fantasía que me ha hecho recordar los mejores momentos de Groo y, más recientemente, esa obra coral que es La Mazmorra. ¿A qué esperas para comprártelo?

domingo, 2 de enero de 2011

TaT!: ¡Mía! ...Digo... ¡GUAR!

Una más y cierro ¡BUAJAJÁ!
   Empezamos esta nueva sección con un recién llegado, Guar Fantasy, con menos de un mes de vida pero que entra pisando fuerte.

Objetivo y funcionamiento
   Guar es un juego de cartas. Para ganar, el jugador debe ligar todas sus cartas (se tienen 5 en mano), ya sea con un quinteto (5 cartas del mismo valor), con una escalera (5 cartas consecutivas del mismo palo) o con la Escalera Invencible (5 cartas consecutivas de cada uno de los 5 palos de la baraja). Al principio del turno, el jugador activo roba una carta del mazo y, si no cierra, debe o bien jugar una carta de acción, o bien descartarse de una carta, que puede ser reclamada por cualquier otro jugador (¡GUAR!). El turno pasa al jugador de la izquierda o al que acaba de reclamar la carta.

Diseño del juego
   Uno de los puntos fuertes y que lo hacen atractivo. Para empezar, la caja (de madera), y continuamos por los dibujos de las cartas, obra de Enrique Vegas (autor de Kobe y Leinad). Cada palo, aparte de un color distintivo (Rojo, Verde, Azul, Lila y Amarillo) representa a una raza típica de los mundos de fantasía: Orcos, Elfos, Hombres, Enanos y Bárbaros. Y cada carta tiene un dibujo diferente... La dependencia del lenguaje es cero, y las reglas viene en castellano, inglés, francés y alemán. El único pero es el grosor de las cartas, escaso según nuestro parecer, así que toca enfundarlo rápidamente para que nuestro juego no sufra en exceso.

En resumen
   Guar Fantasy, aunque tiene un diseño muy fandom, es un juego para todos los públicos, toda la familia y todas las edades, al que pueden jugar desde el nieto hasta la suegra. Partidas rápidas, turnos veloces y cambios de cartas frenéticos, junto con las puñeteras cartas de acción (lo siento, nen, te quedas sin cartas...), lo convierten en el juego desenfadado ideal para pasar la tarde después de una comilona familiar. Sólo pretende divertir y arrancarnos unas risas, y a fe mía que lo consigue.

Reglas Opcionales
   -La Regla del Norl. Cuando un jugador tiene que robar una carta del mazo, si el compañero de su derecha a acabado su turno y el descarte no le interesa, puede gritar ¡NORL! para evitar que alguien que grita ¡GUAR! le arrebate el turno. Esto evita más de una discusión y aumenta la diversión.
   -La Regla del Jarl. Suele pasar que, cuando un jugador está próximo a cerrar (vamos, que le falta sólo una carta), se grita compulsivamente ¡GUAR! incluso antes de que una carta toque mesa. Si esto ocurre y la carta a jugar no era un descarte, si no una carta de acción, el jugador activo puede cambiar de objetivo y, tras gritar ¡JARL!, entregar esa carta al gritón compulsivo. Y con una sonrisa de oreja a oreja, faltaría más.
   -La Regla del Cierre Supremo. Si la carta con la que se cierra también liga (es decir, nos permite formar un sexteto), se consigue un Cierre Supremo. Si se juega a partidas ganadas, un Cierre Supremo cuenta como dos victorias, y si se juega con el sistema de puntuación cuenta el doble.

VALORACIóN GUAR FANTASY
  • Decisión.....2
  • Destino......3
  • Dificultad...1
  • Duración....1
  • Dinero........19,95€

TaT!: Tots a Taula!

   Primera entrada del 2011, que estrenamos con la inauguraciónn de una nueva sección, Tots a taula!. O en formato abreviado, TaT!. En ella, haremos un breve repaso de aquellos juegos que, bien por ser novedad o por su calidad, nos parece que merecen ser comentados. Añadiremos a nuestra reseña una ficha con nuestras 5 D, con una escala de 1 a 5, que son:
  • Decisión: Mide la estrategia. El 1 sería la oca y el 5 el go.
  • Destino: Mide el nivel de azar. El 1 sería el go y el 5 la oca.
  • Dificultad: La complejidad y extensión de sus reglas. El 1 sería la oca y el 5 Third Reich.
  • Duración: 1 (30m) - 2 (1 hora) - 3 (2 horas) - 4 (Una tarde) - 5 (¿Y si continuamos mañana?)
  • Dinero: Su precio en euros. Sí, ésta no tiene escala de 1 a 5, ¿Y?
   Deseamos que os sirva de ayuda a la hora de escoger vuestros próximos juegos de mesa. ¡Esperamos vuestras opiniones!