sábado, 18 de agosto de 2012

Quinta edición de Juguem!

Porque jugar no es sólo cosa de niños
   Los días 27 y 28 de Octubre, en el Pavelló Firal de Vilafranca del Penedès, se celebrarán  las Juguem! V, unas jornadas lúdicas abiertas a todo el público y para todas las edades, de las que ya os informamos el año pasado, y en las que hicimos acto de presencia como jugadores (como puede verse en nuestro álbum de facebook). Y tal vez este año...

   Tanto si sois unos jugones como si sois unos novatillos u os pica el gusanillo de los juegos de mesa, el rol o la estrategia, éste es un evento ideal al que acudir, ya que tenéis la diversión asegurada. Para más información al respecto, podéis consultar este enlace. Además, en estos momentos están elaborando el cartel, para el que tienen abierto un concurso cuyas bases podéis leer aquí.

martes, 14 de agosto de 2012

Mortadelo entra en política

Los personajes de Ibáñez, en plena campaña
   Al menos eso es lo que ha decidido de forma unilateral la oposición de Quintanar del Rey (Cuenca), que ha editado un panfleto de propaganda política en el que aparecen varios personajes de Francisco Ibáñez. Y cuando decimos de forma unilateral, queremos decir que ni tienen el permiso del autor, ni de Ediciones B (quien actualmente publica su obra).

   Mentiríamos si dijésemos que nos sorprende que se vulneren los derechos de un autor en este país (algo que aquí es tan habitual como el respirar), pero lo que si  nos deja estupefactos es que lo haga un partido político (se supone que conocen y deben respetar la ley, ¿no?), alegando además aquello tan manido de que las imágenes estaban en internet y que la distribución del panfleto ha sido local (total, Quintanar del Rey sólo cuenta con 8.000 habitantes).

   A Ediciones B el asunto les ha hecho más bien poca gracia, no sólo por el hecho de que se vulneren los derechos de autor, sino porque también daña la imagen de Ibañez, y tomarán las medidas legales que consideren oportunas. Veremos en que acaba todo esto.

   Para más información, podéis consultar Un respeto a las canas, el blog de Raúl Salazar, que es quien descubrió el asunto o bien este enlace al Huffington Post donde se hacen eco de la noticia.

domingo, 12 de agosto de 2012

Nuevo proyecto de Enrique Fernández

Brigada

   Enrique Fernández, el premiado autor de La Isla sin Sonrisa, inicia nuevo proyecto. En esta ocasión nos presenta Brigada, un tebeo épico y fantástico en  el que los protagonistas son un grupo de enanos extraviados en una tierra llena de peligros, y narra sus aventuras y desventuras mientras intentan encontrar el camino de vuelta a casa.

   Para este trabajo, Enrique Fernández se lanza a la autoedición y para ello ha recurrido a la fórmula de crowdfunding (financiación) a través de Verkami, una web especializada en este tipo de proyectos.

   Si queréis más información, e incluso si queréis participar, consultad este enlace. De todas formas, os podemos asegurar que en Landròmina os reservamos alguna que otra sorpresa al respecto. Os mantendremos informados.

Landròmina: Nos vamos de puente

Cruza tu primero que a mi me da la risa...

   Como el próximo miércoles es festivo, hemos decidido aprovechar la ocasión para tomarnos un pequeño descanso.

   Por lo tanto, Landròmina permanecerá cerrada estos próximos lunes y martes (13 de Agosto y 14 de Agosto) y nos tomaremos unas mini-vacaciones de cuatro días.

  Pero tranquilos, que regresaremos a la carga el próximo jueves 16 de Agosto y reemprenderemos la actividad habitual. Eso si, un poquito más descansados.

   ¡Nos volvemos a ver en breve!