sábado, 15 de marzo de 2014

Whakoom visitará Landròmina

Clasificar cómics nunca fue tan fácil
   Hace ya cerca de un mes os presentamos esta nueva herramienta que permite, de forma rápida, divertida y amena, catalogar tus cómics y además compartir tus colecciones con el resto de usuarios. Además, hemos tenido a vuestra disposición, gentileza de Whakoom, invitaciones para darse de alta y abrir una cuenta en su web.

   Pero si queréis saber más, sólo tenéis que venir el próximo viernes 28 de Marzo a Landròmina, donde, a partir de las 19:00h, os haremos daremos una charla sobre esta nueva red social, podréis probar el programa en directo y hablar directamente con sus creadores. Y además, quien sabe, tal vez haya alguna que otra sorpresa...

jueves, 13 de marzo de 2014

LJP: Dieter Lumpen


   Con la publicación de este álbum Astiberri recupera uno de los personajes emblemáticos de la época dorada de las revistas de cómic de los 80, repletas de historias por entregas.

   Dieter Lumpen nació a ojos de los lectores en la revista Cairo. Este cínico buscavidas cínico pronto se hizo un hueco entre los amantes de los tebeos de aventuras, y prueba de su éxito es que sus peripecias, un buen puñado de historias tejidas por Jorge Zentner y plasmadas con maestría por Ruben Pellejero, duraron cerca de diez años hasta que decidieron dar carpetazo al personaje con El precio de Caronte (publicada en la revista Top Cómics). Los guiones de Zentner hicieron viajar a nuestro protagonista por multitud de lugares exóticos, sorteando peligros, narrados con un tono más crepuscular que épico, pero en cuya penumbra se respiraba una atmósfera a veces más cercana a la fantasía que a la realidad. Atmósfera que Pellejero acompañaba con un trazo limpio y elegante, que huía del exceso para que la historia fluyera en cada momento con el ritmo adecuado, y con un manejo del color que potenciaba dicha narrativa gráfica.

   Recuperar a Dieter Lumpen es un acierto en todos los sentidos, no sólo por la indiscutible calidad de la obra, sino también como muestra de que si estamos convencidos de que los tebeos son Arte, el público siempre debe tener a su alcance y disposición los clásicos y las obras de referencia. Y Dieter Lumpen sin duda lo es, de principio a fin.

martes, 11 de marzo de 2014

Vuelven los cómics gratis en 2014


   La 5ª edición del Día del Cómic Gratis, que este año se celebrará el sábado 10 de Mayo, va calentando motores. Aunque aún no os podemos desvelar algunas de las novedades e incorporaciones, si que os aseguramos que este año será mejor que el anterior.

   De momento, para abrir boca, os dejamos el diseño del cartel que anuncia el evento. No tardéis en ir apuntando la fecha en vuestros calendarios, porque ya empieza la cuenta atrás...

lunes, 10 de marzo de 2014

Blog and Web: Cambios estéticos y algo más

Estrenamos tienda online
   Estos últimos días (de hecho, la última semana) hemos estado poco activos por aquí, al menos en lo que a entradas en el blog se refiere. Pero entre bambalinas, la realidad era otra. Hemos realizado algunas pequeñas remodelaciones a nivel de diseño del blog, tanto estéticas (unificando criterios de diseño), como técnicas (ahora en la Red todo apunta a www.landromina.com). Pero también hemos añadido algo más...

   A partir de ahora, Landròmina cuenta también con tienda online. Es una pequeña (muy pequeña) parte de lo que puedes encontrar en nuestra tienda física (tranquilos, ya irá creciendo), pero lo bastante representativa de lo que tenemos y lo que somos, una nueva puerta que abrimos para que nos conozcáis un poco más.

   Aprovechamos para dar las gracias a todos los que nos han dado su opinión durante el proceso (Ángeles, Dru, Javier, Jöse, Jordi, Julio, Miriam, Mónica, Nicasia, Toni, Sherry, Xavi...), pero especialmente a los dos Danis (Mas y Zarzuelo), por su santa paciencia y sus sabios consejos. Gracias de nuevo a todos por estar y seguir ahí.

domingo, 9 de marzo de 2014

PANINI: Novedad Marzo 2014

Títulos que Panini edita en Marzo
Cómic (Grapa)
CAPITÁN AMÉRICA n38
GUARDIANES DE LA GALAXIA n10
HULK n22
IMPOSIBLES VENGADORES n13
IRON MAN n38
JÓVENES VENGADORES n11
LA ASOMBROSA PATRULLA-X n2
LA IMPOSIBLE PATRULLA-X n22
LA NUEVA PATRULLA-X n11
LOBEZNO n34
LOBEZNO: ORIGEN II n1
LOBEZNO Y LA PATRULLA-X n22
LOS CUATRO FANTÁSTICOS n75
LOS NUEVOS VENGADORES n37
LOS VENGADORES n38
PODEROSOS VENGADORES n4
SPIDERMAN SUPERIOR n89
THOR n35
ULTIMATE MARVEL n23
VENGADORES ¡REUNÍOS! n19
VENGADORES SECRETOS n37
X-MEN n36

Cómic (Tomo)
ASSASSIN'S CREED: BRAHMAN
CAMINO A OZ
CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO
CAPITÁN AMÉRICA Y EL HALCÓN: EL QUINTO DURMIENTE (MARVEL GOLD)
ESPECTACULA SPIDERMAN: NOCHES DE NUEVA YORK
LOBEZNO n4: LOS HOMBRES DE ADAMÁNTIUM (MARVEL DLX)
LOS DEFENSORES: COLMILLOS DE FUEGO Y SANGRE (MARVEL GOLD)
OJO DE HALCÓN n2: PEQUEÑOS ACIERTOS
PETER PARKER SPIDERMAN: UNA MUERTE EN LA FAMILIA ((CES n35)
THOR: VIAJE AL MISTERIO n4
ULTIMATE SPIDERMAN n25 (COL. ULTIMATE n53)
ULTIMATE VENGADORES n1 (COL. ULTIMATE n54)
UNIVERSO MARVEL: UN MES DE VIDA
VENGADORES OSCUROS n2: EL HOMBRE MOLÉCULA (MARVEL DLX)
X-0 MANOWAR n2: LLEGA NINJAK

Manga
BLEACH n42 (català)
GANTZ n36

Más detalles [en el siguiente PDF].