sábado, 23 de marzo de 2013

PANINI: Avance Mayo 2013

Títulos que Panini editará en Mayo
Cómic (Grapa)
ASTONISHING X-MEN n38
CAPITÁN AMÉRICA n28
EL INDESTRUCTIBLE HULK n12
EL ASOMBROSO SPIDERMAN n79
EL PODEROSO THOR n25
IRON MAN n28
JÓVENES VENGADORES n1 (Portada A)
JÓVENES VENGADORES n2 (Portada B)
LA IMPOSIBLE PATRULLA-X n12
LA NUEVA PATRULLA X n1
LOBEZNO Y LA PATRULLA-X n12
LOS 4 FANTÁSTICOS n65
LOS IMPOSIBLES VENGADORES n3
LOS NUEVOS VENGADORES n27
LOS VENGADORES n28
SALVAJE LOBEZNO n24
VENGADORES REUNÍOS n9
VENGADORES SECRETOS n28 (Portada A)
VENGADORES SECRETOS n28 (Portada B)
X-MEN n26

Cómic (Tomo)
CAPITANA MARVEL: ANHELANDO VOLAR
EL INCREÍBLE HULK: PERDONADO (MARVEL HÉROES)
HULK ROJO n4: HULK DE ARABIA
IMPOSIBLES X-FORCE n5: EJECUCIÓN FINAL
LA PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS (CES n26)
LOBEZNO: EL VIEJO LOGAN (MARVEL DLX)
LOS PODEROSOS VENGADORES: INVASIÓN SECRETA (MARVEL DLX)
LOS VENGADORES: RESOLUCIÓN Y RENACIMIENTO (MARVEL GOLD)
PRIMERA TEMPORADA: IRON MAN
PUNISHER MAX: LAS HISTORIAS JAMÁS CONTADAS
STITCHED n1
THUNDERBOLTS n7: COMO EL RAYO
ULTIMA FANTASTIC FOUR n5: LOS 4 TERRIBLES (COL. ULTIMATE n33)
ULTIMATE MARVEL n13
ULTIMATE SPIDERMAN n14: SUPERESTRELLAS (COL. ULTIMATE n32)
ULTIMATE X-MEN n7: NUEVOS MUTANTES (COL. ULTIMATE n31)

Manga
BLEACH n53
EL CABALLERO VAMPIRO n16
HUNTER X HUNTER n7
HUNTER X HUNTER n8
Q&A n6

Y para más información, [podéis acceder al Pdf con todas las novedades en este enlace.]

jueves, 21 de marzo de 2013

Ardalen gana el 1er Premio Zona Cómic

Miguelanxo y Ferràn, en el acto de entrega
   Zona Cómic, la asociación de librerías especializadas en cómic, hizo entrega ayer del 1er Premio Zona Cómic a la mejor obra publicada el año pasado. Tras una primera selección, en la que quedaron finalistas El Héroe 2 de Rubín y Dorian Gray de Corominas, el ganador de esta primera edición fue Miguelanxo Prado con Ardalén.

   El acto de entrega se celebró en la Librería Joker de Bilbao, y acudieron Ferràn Velasco, presidente de Zona Cómic y el premiado, Miguelanxo Prado, al que se hizo entrega del trofeo (realizado por Marcos Navas) que le acredita como el ganador del Premio Zona Cómic de 2012. Nuestra enhorabuena a Miguelanxo y a Zona Cómic, que poco a poco, paso a paso, está marcando el camino a seguir.

El trofeo, obra de Marcos Navas

Calles de Chatarra, más cerca

Ya falta menos
   No es la primera vez que en este blog nos hacemos eco de una iniciativa de financiación o crowdfunding, como por ejemplo hicimos en su día con Brigada, de Enrique Fernández. Ahora os recomendamos otro proyecto, la novela Calles de Chatarra, de Alejandro Guardiola, una historia policiaca con matices fantásticos. Además, el dinero recaudado servirá también como trampolín para otros proyectos, que se llevarán a cabo a través de la editorial de nuevo cuño Palabras de Agua.

   Aquí tenéis el enlace a la página de Verkami con toda la información del proyecto, y como veréis, falta muy poco para que éste vea la luz. Así que démosle entre todos el empujoncito que necesitan, que la novela y quienes están detrás de Palabras de Agua se lo merecen.

LJP: All Star Superman

Superman visto por Morrison
   Gracias al buen hacer de ECC vuelve a estar disponible al público una de las mejores historias que se han escrito sobre El Hombre de Acero en los últimos diez años: All Star Superman. Ganadora de varios premios Eisner y Harvey, esta obra reune a un tandem bastante frecuente en la escena del cómic americano actual, como es el formado por el guionista Grant Morrison y el dibujante Frank Quitely.

   All Star Superman es la crónica de una muerte anunciada. Debido a un maquiavélico plan urdido por la mente maestra de Lex Luthor, Superman sufre una sobredosis de poder que colapsará definitivamente su organismo y le conducirá a la muerte. Desde ese momento, el kriptoniano inicia una carrera desenfrenada tanto para encontrar una cura (si la hay) como para dejar atados todos los cabos sueltos posibles antes de que le llegue su hora final.

   Grant Morrison, uno de los guionistas más brillantes que existen, pero también uno de los más psicodélicos (algo que le ha generado tantas filias como fobias), usa esa búsqueda como hilo conductor y como excusa para ofrecernos su particular visión de Superman. En sus manos, es un remedo de Hércules, un dios caído que se ha criado entre meros mortales, y como el mítico dios griego debe cumplir doce trabajos que le permitirán pasar a la posteridad. Morrison aglutina en su historia todos los aspectos del héroe de DC, incluyendo los más recónditos, los más pintorescos y los más clásicos, con algo de su propia cosecha, y el cóctel que nos sirve, aunque en principio puede parecer extraño, acaba por deslumbrarnos tanto por su fuerza como por su originalidad.

   Frank Quitely realiza aquí uno de sus mejores trabajos, lleno de expresividad y dinamismo. Su dibujo, de linea sencilla y poco recargada, claramente influenciado por maestros como Moebius (del que hereda  la capacidad de sintetizar caricatura y realismo en un mismo dibujo) u Otomo (de quien capta tanto la expresividad facial como el dinamismo), acompaña en todo momento al relato, y transmite las emociones necesarias en el momento justo, ya sean dramáticas, cómicas, románticas o épicas.

   Sin duda, estamos ante uno de esos libros que no deben faltar en la biblioteca de un buen comiquero, gusten o no los superhéroes, ya que no sólo dignifican al medio, sino que además justifican su existencia. Un imprescindible en toda regla.

NORMA: Avance Abril 2013

Las novedades de Abril de Norma
Cómic
AIDP n17: EL INFIERNO EN LA TIERRA n2
BALTIMORE: LAS CAMPANAS DE LA MALDICIÓN
NETHERWORLD

Manga
AIR GEAR n35
ATAQUE A LOS TITANES n4
BAKUMAN n16
BLOOD-C n3
BLOOD LAD n1
LAS VACACIONES DE JESÚS Y BUDA n6
SILVER SPOON n4

Tebeo
BILLY, TU Y YO
CASA BÁBILI
IR$ n14: LOS SUPERVIVIENTES DE NANKIN
LA CIUDADELA CIEGA
LYDIE (EDICIÓN AMPLIADA)
PETROGADO
SHERMAN n3

Redistribución
BLACKSAD: ALMA ROJA (EDICIÓN DE LUJO)
EROS/PSIQUE
LOS MEJORES ENEMIGOS
PACK ARTURO
PACK QUAI D'ORSAY
SOY UNA MATAGIGANTES

miércoles, 20 de marzo de 2013

The Private Eye: el precio lo eliges tú

El precio justo
   Panel Syndicate nos ofrece una nueva forma para disfrutar de los cómics. En su página nos podemos descargar el primer número de The Private Eye, una historia futurista de detectives, pero con algunas curiosas novedades. Para empezar, es un producto multilenguaje, disponible en inglés, español o catalán, además está libre de encriptación y en diferentes formatos (PDF, CBR o CBZ), pero lo más curioso es cuanto cuesta: el precio del producto es libre, y cada usuario decide cuanto quiere pagar por él. Si esta iniciativa, que ya antes habíamos visto en otros sectores de la cultura, funciona como creemos (y no hay motivos para que no sea así),  abre todo un abanico de nuevas posibilidades de distribución y de difusión para los tebeos.

   Pero además, The Private Eye no es un producto cualquiera, ni sus autores son precisamente debutantes que desean darse a conocer. Detrás de este proyecto encontramos a Brian K. Vaughan como responsable del guión (autor de las premiadas Y, el último hombre, Ex-Machina o Saga), a Marcos Martín al dibujo (ganador de un Eisner por su trabajo en Daredevil), y a Muntsa Vicente al color (ilustradora que trabaja en el campo del diseño y la publicidad). Estamos ante tres profesionales reconocidos que han decidido buscar una nueva forma de difundir su trabajo, con la sana intención de llegar al máximo público posible. Os intenteremos mantener al día del progreso y futuro de este proyecto.