sábado, 3 de septiembre de 2011

DUEL DECKS: Ajani vs Nicol Bolas

Dos Caminantes enfrentados de nuevo
   Ya tenemos en Landròmina la nueva Duel Decks de Magic, dos nuevas barajas con caminantes de planos, al precio habitual de 20€. El contenido de cada una de las dos barajas es el siguiente:

MAZO AJANI
Caminantes (1)
  • 1x Ajani Vengativo
Criaturas (22)
  • 1x Ángel melenafuego
  • 2x Compañero de manada de Ajani
  • 1x Cuernos de zarza
  • 1x Entidad sempiterna
  • 1x Garras gemelas marisi
  • 2x Guardabosque silvano
  • 1x Jerarca loxodón
  • 1x León del barro
  • 1x Lince de los desfiladeros
  • 1x Mago de jade 
  • 1x Mago de manada qasali 
  • 1x Manada de caza Nacatl 
  • 1x Nacatl salvaje 
  • 1x Orgullo de los Leones 
  • 1x Pantera veloz 
  • 1x Protectora de esencia 
  • 1x Simio de Kird 
  • 1x Thoctar lanudo 
  • 1x Venado del claro 
  • 1x Yegua del rencor 
Hechizos (12)
  • 1x Amuleto nayano 
  • 2x Descanso dichoso 
  • 1x Guía de grifos 
  • 1x Hélice de relámpagos 
  • 1x Liderar la estampida 
  • 1x Mantra de Ajani 
  • 1x Maza de behemot 
  • 1x Meditación abrasadora 
  • 2x Regalo silvano 
  • 1x Ultimátum titánico
 Tierras (25)
  • 2x Altar de la jungla 
  • 8x Bosque 
  • 1x Bosque savia rezumada 
  • 6x Llanura 
  • 3x Montaña 
  • 1x Refugio de Kazandu 
  • 1x Refugio de Pellejo Gris 
  • 2x Terrenos expansivos 
  • 1x Vitu-Ghazi, el arbol ciudad 
MAZO NICOL BOLAS
Caminantes (1)
  •  1x Nicol Bolas, planeswalker
Criaturas (16)
  • 1x Carterista dimir 
  • 1x Elemental de agua oscura
  • 1x Espectro llameante
  • 1x Extraño núcleo de vapor
  • 1x Familiar escapanoche
  • 1x Garganta chillona
  • 1x Hada vigilante
  • 2x Mestizo fuego infernal
  • 1x Moroii
  • 1x Nulos esclavos 
  • 1x Ogro campo de fuego
  • 1x Sabio ogro
  • 1x Saltador ígneo
  • 1x Sapo de la morgue
  • 1x Zombies jhessianos
 Hechizos (17)
  • 1x Amuleto grixiano
  • 1x Análisis profundo
  • 1x Ascenso/Caída
  • 1x Contrarráfaga
  • 1x Despecho/Malicia
  • 1x Dictado profano
  • 1x Dolor/Sufrimiento
  • 1x Enredo de vapor
  • 1x Esclavo de Nicol Bolas
  • 1x Fallecimiento agónico
  • 1x Maestría anciana
  • 1x Manipulador gélido
  • 2x Obelisco de Grixis
  • 1x Recular
  • 1x Socavar
  • 1x Ultimátum cruel
Tierras (26)
  • 2x Expansión terramórfica
  • 7x Isla
  • 5x Montaña
  • 2x Necrópolis desmoronándose
  • 9x Pantano
  • 1x Torre de la ruptura

jueves, 1 de septiembre de 2011

Borra: entretejiendo recuerdos


   Unos niños que juegan en una fábrica abandonada, un grupo de adolescentes se aventuran en un túnel, jóvenes y mayores recuerdan retazos de su vida...

  Con Borra, el autor LuisD nos ofrece un tebeo intimista, sincero, un puñado de recuerdos que se entretejen y se mezclan, como pelusa que arrastra el viento pero que se resiste a desaparecer. Y de la que puede germinar algo hermoso, como esta obra. Un tebeo tierno y sensible.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Catan, expansiones para 6 jugadores

Navegantes y Mercaderes para 6 jugadores
   Por fin han salido a la venta las ampliaciones para poder jugar con hasta 6 jugadores a Mercaderes y Bárbaros y a Navegantes. El precio de cada ampliación es de 20,00€. Si queréis saber más detalles, este enlace os proporciona más información.

martes, 30 de agosto de 2011

Innistrad: viejas y nuevas mecánicas

Luchas, transformaciones, cartas a doble cara... ¡Bienvenidos a Innistrad!
   A finales de septiembre (o principios de octubre) ya estará a la venta la nueva colección de Magic y nuevo ciclo. Su nombre: Innistrad. Aunque aún no está disponible el spoiler completo, Wizards ya ha anunciado cuales serán las mecánicas incluidas en esta colección. A continuación damos un breve apunte sobre ellas.
  • Retrospectiva
   Una vieja conocida. Una vez en el cementerio, las cartas pueden volver a jugarse por segunda vez, y luego se exilian del juego. En principio, sólo estarán en conjuros y en instantáneos.
  • Maldición
   Un nuevo tipo de aura que afecta a los jugadores (Enchant Player). Obliga al jugador maldito a realizar algún tipo de acción (descartar cartas, sacrificar criaturas, etc). Lo puedes lanzar tanto a un oponente como a ti mismo.
  • Necrario
   Las cartas con esta mecánica disparan efectos, o permiten activar efectos o cambian su resolución si, antes de lanzar el hechizo, una criatura murió ese turno (es decir, si es puesta en el cementerio desde el campo de batalla). El efecto, evidentemente, viene impreso en la misma carta, y puede ser de todo tipo (por ejemplo, ganar X vidas).
  • Lucha
   Para los viejos del lugar, esta mecánica vendría a ser como el efecto de la carta Arena. Para los más nuevos, vendría a ser un duelo entre dos criaturas. La criatura con la habilidad de lucha elige otra criatura objetivo y se resuelve un combate entre ambas. A no ser que la carta indique lo contrario, las criaturas que participan en este duelo no se giran, el daño de lucha no se considera daño de combate (Dañar Primero o Arrollar NO se aplican), pero Infectar, Toque Mortal o Vínculo Vital funcionan normalmente.
  • Transformar
   Tal vez la dinámica que, a priori, pueda traer más polémica en esta colección. Por primera vez en Magic, se publican cartas impresas en ambas caras, es decir, no tienen el reverso neutro habitual. La cara normal se distingue por tener el símbolo del sol y su coste de mana para lanzar el hechizo. Cuando se da una circunstancia determinada (ya sea no haber jugado ningún hechizo en el turno anterior o tener un número determinado de contadores, por ejemplo), esta carta se transforma en otra. Es entonces cuando se le da la vuelta y se juega con la otra cara, que se distingue por tener el símbolo de una luna. Algunas de estas cartas pueden volver a su estado anterior (o sea, retransformarse), y para que ello ocurra también debe darse una circunstancia determinada. Las auras, contadores o equipos que lleve anexada la carta no desaparecen cuando la carta se transforma, a no ser que con la transformación deje de cumplir alguna de las condiciones expresadas en dicha aura o equipo. Como veis, es algo parecido a la mecánica ya vista en las cartas dobles del ciclo de Kamigawa, pero sinceramente, creemos que este nuevo diseño, aunque más atractivo, genera más problemas que ventajas (pensad en los drafts, por ejemplo). Si queréis saber más sobre estas cartas y como afectan al juego, sólo tenéis que leer la información proporcionada por Wizards en este enlace.

Los Reinos Ogros, nueva ofensiva

Los ogros, a la conquista de nuevos territorios
   En Septiembre, Games Workshop da un repaso a los Reinos Ogros de Warhammer Fantasy. Además del nuevo libro de ejército y las cartas correspondientes para la magia, nos presentan un buen puñado de miniaturas (aunque en el caso de los ogros, ese término no sea del todo exacto). El listado de novedades para este mes es el siguiente:
  • Warhammer: Reinos Ogros....................(32,50€)
  • Magia de Batalla: Reinos Ogros..............(3,90€)
  • Colmillos de Trueno/Cuernos Pétreos.....(45,50€)
  • Escupehierros/Tirasobras Gnoblar..........(26,00€)
  • Caballería Dientes Martirio.....................(28,50€)
  • Golgfag Comehombres..........................(30,00€)
  • Bragg El Que Desolla.............................(30,00€)
  • Panzafuegos.........................................(30,00€)
  • Ogros Toro...........................................(30,00€)
  • Guerreros Gnoblars...............................(30,00€)
  • Sueltafuegos Reinos Ogros.....................(30,00€)
  • Tripasduras...........................................(30,00€)
  • Despota Ogro........................................(30,00€)
  • Matarife Ogro........................................(30,00€)
  • Gargantua.............................................(20,75€)
  • Yehtis...................................................(39,00€)
  • Batallón Reinos Ogros............................(80,00€)
   Todas estas figuras estarán a la venta a partir del sábado 3 de Septiembre, y ya podéis realizar vuestras reservas en Landrómina.