Recién llegado Páramo Sombrío, tocaba hacer un Sellado (mazo de torneo + 3 sobres) para poner a prueba la nueva colección. A pesar de ser viernes de puente, los magiqueros acudieron sin dudarlo y pronto se llenaron las plazas disponibles. La impresión del formato es que es muy agro-destructivo, ya que aunque hay pocos matabichos, la nueva habilidad de las criaturas de generar daño mediante contadores -1/-1 genera un efecto que podríamos bautizar como el bloquear se va a acabar. Esto hace que las barajas de bichitos no sean tan efectivas, y da la impresión de que el primero que baja la primera gorda y logra mantenerla en mesa, gana. Tendremos que probarlo más en profundidad, y ver que tal son los drafts, para ver si esta primera impresión es cierta o no.
El torneo se realizó a 5 rondas y top 4. Los mejores 8 clasificados fueron:
- ALBERT VEGA....................(12 puntos)
- MIGUEL HIDALGO..............(12 puntos)
- RAÚL GUERRERO................(12 puntos)
- AARON BLANCO.................(10 puntos)
- EDUARD IBÁÑEZ................(9 puntos)
- ALEX MONTERO..................(9 puntos)
- ALBERT NAVACERRADA......(7 puntos)
- JONATHAN VALENZUELA.....(6 puntos)
La quinta ronda fue bastante emocionante, ya que, a excepción de la primera plaza que ya estaba asegurada para Albert Vega, el resto aún estaban por decidir. La victoria de Alex Montero ante Albert Navacerrada no fue útil a ninguno de los dos al ganar Raúl Guerrero a Albert Vega. Ese resultado facilitó también la entrada de Aaron Blanco en el Top 4, pues en caso de un multiple empate a 10 puntos (que al final no se dió) no tenía un buen desempate.
Las semis las disputaron Albert Vega (con un mazo azul y negro basado en criaturas voladoras) contra Aaron Blanco (verde-blanca con bichotes pero poco removal), y Raúl Guerrero (Rock verde-negra, con splash de rojo) contra Miguel Hidalgo (una azul-roja evasiva, con criaturas voladoras). Destacar la remontada de Miguel en su semifinal, que empezó perdiendo para al luego ganar por 2 a 1, gracias en parte al atasco de maná del rival (la mala suerte también cuenta). Al final, y nunca mejor dicho, las barajas con voladoras pasaron a la idem, que tanto Albert como Miguel decidieron pactar.
¡Nos vemos en el draft del viernes!