sábado, 12 de octubre de 2013

La visión del horror de Santipérez

Diferentes caras del terror
   No es la primera que hablamos en este blog, aunque sea tangencialmente, del arte de Santipérez, uno de los habituales de la revista Cthulhu. Precisamente ahora aparece Various Horror Visions, un libro publicado por Diábolo que recopila buena parte del material aparecido en dicha revista, y gracias al cual podemos gozar de una visión de conjunto de su buen hacer, tanto como guionista como dibujante.

   En este puñado de historias circulan de forma recurrente temas como la muerte, el amor, y la delgada frontera que separa realidad de ficción, arropadas por un estilo de dibujo detallado e hiperrealista que bebe de los clásicos (Creepy, Eerie) y de los maestros del género (Corben o Wrightson). En definitiva, un libro imprescindible para los amantes del cómic clásico de terror, y del buen dibujo en general.

   Además, os podemos adelantar que el próximo viernes 25 de octubre, a partir de las seis de la tarde, podréis conocerlo en directo, ya que vendrá a visitarnos a Landròmina y firmará ejemplares de su obra. Sin duda, una cita que debéis apuntar en vuestro calendario.

TaT!: La Puta i la Ramoneta

La política hecha juego
   La Puta i la Ramoneta es un rápido juego de cartas que intenta recrear los entresijos de la política catalana, una creación de Marc Miquel que ve la luz gracias a una exitosa campaña de mecenazgo en internet. A continuación os ofrecemos un breve análisis.

Caja robusta, cartas bien diseñadas y reglas bien claritas
Objetivo y funcionamiento
   La Puta i la Ramoneta es un juego de cartas. Cada jugador representa una facción política, y cada ronda puede jugar una carta política (negativa o positiva) e intentar acumular el máximo de puntos para que gane su facción. Dependiendo de la facción o tendencia política representada, estos puntos serán positivos, negativos o bien también puede ganarlos intentando mantener el status quo en los tres temas principales: cultura (cartas rojas), leyes (cartas azules) y economía (cartas verdes). Cuando finaliza una ronda, se suman los totales de cada tema, y cada facción consigue sus puntos correspondientes. Además, existen cartas especiales que permiten o bien potenciar una tendencia, o bien anular efectos, o cerrar un tema (para que nadie pueda seguir añadiendo cartas a un tema) o bien cambiar la tendencia de todas las cartas.

Los diferentes tipos de cartas del juego
Negociar es la clave
   Normalmente, los jugadores sólo pueden lanzar una carta por turno (aunque dependiendo del bando o de algunas cartas especiales, esto puede cambiar), pero pueden gozar de una acción extra negociando cartas con otros jugadores. Y esta es la clave del juego, ya que esta fase permite jugar de farol y engañar al contrario mediante las cartas de Puta y de Ramoneta. Si la negociación tiene éxito y el jugador activo consigue la carta deseada, puede jugarla a continuación si quiere.

En resumen
   La Puta i la Ramoneta es un juego rápido y divertido, equilibrado en cuanto a las posibilidades de victoria de cualquier facción, en el que cuenta tanto la picardía como el cálculo, y que gracias a la fase de negociación consigue representar los extraños pactos y las puñaladas traperas a las que están tan acostumbrados los políticos desde que el mundo es mundo.

VALORACIóN La Puta i la Ramoneta
Decisión    3/5
Destino      3/5
Dificultad   2/5
Duración    2/5
Dinero       18,95€

viernes, 11 de octubre de 2013

ZONA CÓMIC: Octubre 2013


Las lecturas recomendadas por Zona Cómic para este mes son:
  • SILAS COREY: LA RED AQUILA (Dibbuks)
  • MARSHALL LAW: MIEDO Y ASCO (ECC)
  • PAPEL ESTRUJADO (Astiberri)
  • NORTON GUTIÉRREZ Y EL COLLAR DE EMMA TZAMPAK (Bang)

miércoles, 9 de octubre de 2013

Pokemon visitará el Salón del Manga

Junichi Masuda, el actual director de la saga
   El próximo Salón del Manga contará con la presencia de Junichi Masuda, uno de los creadores que esta detrás de una de las más sagas de videojuegos con más éxito de público: Pokemon. Además de presentar las nuevas entregas de la serie, Pokemon X y Pokemon Y, participará en distintas actividades que se desarrollarán el stand de Nintendo.

   Junichi Masuda se incorporó a Game Freak Inc en 1989, ha participado en la creación de todos los videojuegos de la serie Pokemon y ahora, ya como miembro de la junta directiva de la compañía, es responsable de distintas partes del proceso creativo (diseño del juego, composición musical, guiones y programación).

   Junichi Masuda presentará Pokemon X y Pokemon Y el domingo 3 de noviembre, de 11:00 a 12:00h, en el escenario 2 del Salón del Manga situado en el Pabellón nº 2 de Fira de Barcelona. Tras su presentación, además de responder las preguntas de los fans, dará inicio a un campeonato de Pokemon X/Y. Los aficionados podrán competir durante todo el día para alzarse con la victoria y el ganador se enfrentará a Junichi Masuda en el escenario situado en el espacio Nintendo. Ese mismo domingo, de 16:30 a 18:30, Masuda firmará autógrafos en el espacio Nintendo, actividad que será la antesala al esperado Reto 3DS - Combate Pokemon que se desarrollará en el mismo espacio Nintendo de 18:30 a 19h.

   Podéis encontrar más información al respecto en la página oficial de Ficomic.

Ja tornem a les JUGUEM!


   El proper 26 i 27 d'Octubre tornen les Juguem!, que aquest any arriben a la sisena edició i on un altre cop Landròmina farà acte de presència. Qué son les Juguem!?

   Les Juguem! són unes jornades lúdiques on es tracten el màxim de possibilitats de jugar. Des de jocs de taula, passant per jocs de rol, cartes, jocs de miniatures, jocs esportius, videojocs i molts més. Totes les opcions de jocs hi tenen cabuda i cada any ampliem l'oferta perquè acabi convertint-se en unes jornades de referència al món dels jocs. Però que ningú es confongui, jugar no és només cosa de nens, a les Juguem! trobaràs jocs per a totes les edats i nivells d'experiència, no t'ho pensis més i apuntat!!

   Els objectiu principals de les Juguem! són:

  • Donar a conèixer al públic en general, i especialment als joves, un seguit de jocs socials que, per la seva naturalesa menys comercial, són poc coneguts per la majoria.
  • Generar un lloc de trobada on els aficionats a aquests tipus de jocs es coneguin i puguin jugar amb altres persones, i alhora, conèixer nous jocs.
  • Que creadors, editorials i distribuïdores puguin presentar nous jocs i donar-los a conèixer.
  • Promoure el joc, no només com a activitat per nens, sinó també ensenyar que hi ha jocs i activitats per a totes les edats.
  • Incentivar els jocs en grup i demostrar que es pot jugar conjuntament amb la família sense tenir en compte ni l'edat ni el sexe dels participants.

   Per aquest motiu, s'han obert les jornades a totes aquelles persones, editorials, botigues, grups i/o associacions que vulguin participar activament en les jornades, per donar-se a conèixer i per jugar.

Per a més informació, podeu accedir al seu blog. Us hi esperem!