sábado, 9 de noviembre de 2013

Walküre, nuevo juego de rol

Una futuro distópico en eterna Guerra Fría

   Walküre es el nuevo proyecto de los diseñadores de La Marca del Este, y en esta ocasión se trata de un juego de rol de ciencia ficción dura con toques de espionaje, situado en una eterna Guerra Fría.

   En esta distopía, los alemanes ni pierden ni ganan la Segunda Guerra Mundial, y todo queda en tablas tras la firma de un armisticio en 1944. El mundo queda dividido desde ese momento en tres grandes bloques: Aliados (USA y Reino Unido, entre otros), Unión Soviética y el Tercer Reich y sus aliados del Eje. La Humanidad se halla sumida en una Guerra Fría que se prolonga más allá del siglo XX, hasta alcanzar una era de exploración espacial temprana, donde los tres grandes bloques compiten por la supremacía. Así, los jugadores se verán envueltos en las intrigas, luchas y refriegas de un mundo dividido en bloques ideológicamente irreconciliables.

 Se trata de un proyecto muy ambicioso y espectacular, de gran detalle tanto en ambientación, como en sistema y diseño gráfico, para el que han decidido recurrir a la opción del mecenazgo, vía Verkami. Y por si aún no estáis decididos a colaborar, aquí os dejamos un vídeo de lo que será Walküre.

jueves, 7 de noviembre de 2013

TaT!: Guerra de Mitos

Un nuevo juego de cartas

   Guerra de Mitos es un juego de cartas en el que cada jugador debe diseñar su propio mazo para derrotar al del rival. Siguiendo la estela de otros juegos similares, el producto se sirve completo, y por lo tanto cada expansión nos ofrece todo lo que necesitamos para jugar.

Objetivo y funcionamiento
   Guerra de Mitos es un juego de construcción de mazos. Cada jugador diseña su propio panteón de dioses, a escoger entre cuatro mitologías (Nórdica y Japonesa en la primera colección, Azteca y Griega en la segunda). Se puede vencer de dos formas: bien eliminando todos los Puntos de Poder del contrincante o bien acumulando 30 puntos de Poder en tu propia Reserva.

   Se juega por turnos alternos, en los que los jugadores activarán dioses o recursos de sus respectivos Oráculos, y luego los enfrentarán contra los del contrario. La diferencia de las fuerzas presentadas en batalla se aplica como pérdida de Poder a la Reserva del bando que ha sido vencido durante el Enfrentamiento. El juego continúa hasta que uno de los dos jugadores alcanza una de las dos condiciones de victoria explicadas anteriormente.

Rápido, equilibrado y multijugador
   Desde la aparición de Magic (el pionero de este tipo de juegos)  muchos son los que han aparecido y han seguido su estela. Guerra de Mitos sólo comparte con él la filosofía de diseño de mazo, común a todo este tipo de juegos, pero al no contar con el factor coleccionista (no hay sobres de ampliación, y cada colección se sirve completa y con las cartas necesarias para diseñar los mazos) ni con cartas descompensadas (en ese aspecto, está bastante equilibrado), prima la diversión sobre la especulación. En cuanto al diseño del juego en si, comparte elementos comunes en cuanto a mecanismos de juego, pero tiene elementos propios que, en conjunto, hacen de Guerra de Mitos un juego realmente original. Además, al contar con la opción de multijugador (aunque lo habitual son las partidas a dos jugadores, el juego contempla la posibilidad de juego entre 3 o más jugadores) le da un valor añadido en cuanto a estrategia y perdurabilidad.

En resumen
   Guerra de Mitos nació gracias al mecenazgo, y es la prueba fehaciente de que éste no sólo es un buen sistema de financiación, sino que en un país como el nuestro, tan refractario a lo nuevo y reticente al riesgo, es la fórmula adecuada para que los buenos proyectos lleguen a hacerse realidad. Más cuando el producto es de una calidad palpable y cumple con creces su cometido, que no es otro que el de entretener.

VALORACIóN Guerra de Mitos
Decisión    4/5
Destino      2/5
Dificultad   3/5
Duración    1/5
Dinero       25,00€

Landròmina: Lo más leído OCT 2013

Lo más leído en Octubre
Las cinco entradas más consultadas en nuestro blog el pasado mes fueron:
   Como cada mes, para elaborar esta lista sólo tenemos en cuenta las entradas de ese mes y del anterior (en este caso, las elaboradas en Octubre y Septiembre). Este mes gana de calle el artículo dedicado a Santipérez (en breve colgaremos reseña de la presentación, que fue todo un éxito), y luego se sitúan los artículos dedicados a diferentes salones, ya sean las JUGUEM! o el recientemente pasado Salón del Manga. Una vez más, gracias por leernos y seguir ahí.

Sorteamos un original de Enrique Vegas

Si quieres este original, ven a Landròmina
   Si, tal como suena. Este mes de Noviembre, como promoción y para celebrar nuestros 13 años al frente de la librería (y parece que fue ayer...) sorteamos entre nuestros clientes un original de Enrique Vegas (para ser exactos, el que corresponde a la página 18 de Las Guerras Cabezón).

  Para conseguirlo, sólo tienes que acudir a Landròmina y, por cada 30 euros de compra, obtendrás un número para participar en el sorteo. Sólo los cien primeros pueden optar al premio, así que mejor date prisa y acude a nuestra librería antes de que sea tarde. El nombre del ganador del original será publicado tanto en nuestra página de Facebook como en nuestro blog.

Premio Nacional de Cómic para Miguelanxo

Miguelanxo Prado, premiado por su obra
   El Premio Nacional de Cómic 2013, galardón que otorga el Ministerio de Cultura, ha sido concedido al autor gallego Miguelanxo Prado por su obra Ardalén, publicada por Norma Editorial. Desde aquí felicitamos al autor por el premio, que además reconoce su larga y meritoria trayectoria profesional.