sábado, 10 de noviembre de 2012

Còmics, tebeos i patufets

Un dels exemplars de la mostra
   El proper dia 15 de Novembre, a la seu de l'Associació Grup Filatèlic, Numismàtic i de Col.leccionisme de Terrassa (Rambla d'Egara, 340 2a - Centre Cultural Terrassa) s'inaugura l'exposició Qualsevol nit pot sortir el sol, una selecció dels exemplars de la colecció de còmics del periodista i divulgador Jordi Manzanares. Com ell mateix diu:
Durant dècades, només una minoria de persones varen considerar que valia la pena guardar-los i conservar-los per a la posteritat. Bons o dolents, tots els còmics són testimoni de la societat que els ha produït, a la qual varen influir també d’alguna manera. És a dir, són patrimoni cultural.
   L'exposició es pot visitar dimecres i divendres, de 6 a 9 de la tarda, però tambè es poden fer visites comentades els matins per a grups. Per a més informació, podeu consultar en aquest enllaç.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Perplexus, un desafiante laberinto esférico


   Perplexus es un entretenido y adictivo juego de laberinto, que está encerrado en una esfera transparente. Girando dicha esfera en la dirección y el modo adecuados en cada preciso instante, los jugadores deben procurar completar los diferentes recorridos que se les presentan, intentando que la pequeña bolita metálica los complete sin salirse del camino. ¿Te parece fácil? Ven a Landròmina y prueba tu agilidad, tu maña y tus reflejos con Perplexus. Pero ten cuidado: te advertimos que es tremendamente adictivo...

jueves, 8 de noviembre de 2012

Dosdé nos presenta Espiral

¿Qué hay más allá de la Espiral?

   Ya tenemos aquí la quinta entrega del fanzine que elabora el colectivo Dosdé. En Espiral encontraremos seis nuevas historias, cada una con estilo propio, tanto en el aspecto gráfico como en el narrativo, con los habituales Clara, Lex, JuanSamu y Crab, y alguna nueva y sorprendente incorporación, como es el caso de Edu Anselmo o Guillem Serret (el autor de la portada, que ilustra esta entrada del blog).

   Los que queráis haceros con un ejemplar ya podéis pasar a comprarlo por Landròmina (¡Venid antes de que se agoten!), y si lo que queréis es conocer a los autores en vivo y en directo, venid a la librería el viernes 23 de noviembre a partir de las 19:00h, y de paso os lleváis un ejemplar firmado y algún que otro dibujillo. ¿A que mola?

ACTUALIZACIóN: Dosdé acaba de ser nominado por Expocómic como uno de los mejores fanzines del 2012. Para votarles, sólo tenéis que pasar por este enlace y elegirles en la categoría de mejor fanzine. Así de fácil y rápido. ¡Votadles, malandrines!

ECC: Avance Diciembre 2012

Títulos que ECC publicará en Diciembre
   En esta ocasión, la fecha de salida de TODAS las novedades será el próximo 28 de Noviembre. Al tratarse de un evento importante, hemos creado un apartado para los cómics que forman parte de Antes de Watchmen y os sea más fácil localizarlos.

Antes de Watchmen (Grapa)
BÚHO NOCTURNO n1
EL COMEDIANTE n1
ESPECTRO DE SEDA n1
MINUTEMEN n1
OZYMANDIAS n1

Cómic (Grapa)
BATMAN n8
GREEN LANTERN n8
LIGA DE LA JUSTICIA n8
SUPERMAN n8

Cómic (Tomo)
52 n2
ANIMAL MAN n2
BATMAN CONTRA ROBIN
BATMAN: NOEL
CAPUCHA ROJA Y LOS FORAJIDOS: REDENCION
CATWOMAN n2
FABULOSAS n1
HELLBLAZER n8
JOHN BYRNE: EL HOMBRE DE ACERO n2
SPACEMAN

miércoles, 7 de noviembre de 2012

EDT: Novedades Noviembre 2012

Los títulos de EDT para este Noviembre
Clásico
GORA GOPAL INTEGRAL
JOSE RAMON LARRAZ: UNA VIDA DE TEBEO, UNAS MUJERES DE PELICULA

Manga
BERSERK n19
BERSERK n20
PRIMEROS SUEÑOS
RANMA 1/2 KANZENBAN n6
SAINT SEIYA THE LOST CANVAS n22

Tebeo
APOCALIPSIS SEGUN SAN JUAN
ESTHER Y SU MUNDO SEGUNDA PARTE n7
LOS SECRETOS DE ESTHER
NUEVAS HAZAÑAS BELICAS PACK n4

Oferta
MAIWAI n10
SAKURA WARS n8
LA VENTANA DE ORFEO n10

Reimpresión
OPERACION BARBARROJA
VIETNAM WAR

Más información sobre las novedades en este enlace.

martes, 6 de noviembre de 2012

XII Jornadas Benéficas Ayudar Jugando

Por la sonrisa de un niño
   Los próximos días 8 y 9 de Diciembre se celebran las XII Jornadas benéficas que organiza la asociación Ayudar Jugando. Dicha asociación es fruto de la unión de un grupo de personas con el mismo proyecto común: ayudar a los más desfavorecidos. Y ello lo consiguen aunando esfuerzos y transformando la pasión por sus aficiones (sean los juegos de mesa, los cómics, la literatura fantástica) en solidaridad. En esas jornadas solidarias se realizan muchas actividades, desde demostraciones de juegos, mercadillo, subastas y partidas de todo tipo de juegos, con las que se recauda dinero para apoyar proyectos solidarios. Para más información sobre ellos, podéis consultar su blog o su página de facebook.

   Y si no podéis acudir a estas jornadas, otra forma de colaboración es hacerse socio de la entidad. Para ello, sólo tenéis que pedirles información o bien dirigiros a una Tienda Solidaria (Landròmina es una de ellas), en la que además de daros de alta, por el mero hecho de ser miembros de Ayudar Jugando obtendréis ventajas. ¿A que esperáis para haceros socios?

ZONA CÓMIC: Noviembre 2012

Los recomendados de Noviembre
   Las lecturas recomendadas de Zona Cómic son:
  • SAGA (Planeta)
  • ATAR GULL (Dibbuks)
  • KICK-ASS n2 (Panini)
  • PEPE n1 (Panini)
  • LA PIEL DEL OSO (Norma)