sábado, 24 de agosto de 2013

La clara linea de NetCom2

Tebeos francobelgas para todos
   NetCom2 es una editorial especializada en cómic francobelga clásico, de la llamada linea clara. Entre su catálogo podemos encontrar a autores de la talla de Jacques Martin (creador de Alix, tal vez su personaje más conocido en España), Bob de Moor, Chaillet o Leloup. Si queréis saber más sobre esta editorial y sus títulos, sólo tenéis que pasar por Landròmina, donde podréis recoger además, de forma gratuita su revista, Net Cómic.

jueves, 22 de agosto de 2013

X-Wing: Lo que está por venir

La siguiente oleada de naves
   Tras el lanzamiento de las últimas cuatro naves, Fantasy Flight ya tiene prevista la siguiente andanada de novedades (de la cual aún no tenemos fecha concreta de su lanzamiento en España, pero estad seguros de que será en breve). Cuatro nuevas naves (las que podéis ver en la foto que encabeza este artículo), dos para cada bando. Así, los rebeldes contarán con el B-Wing y con el carguero ligero HWK-290, y los imperiales dispondrán del Bombardero TIE y de la lanzadera Lambda. Todas ellas, especialmente las naves de guerra, dispondrán de diversas opciones de armamento y configuración que nos permitirán especializar y diseñar nuevos tipos de escuadras.

   Pero mientras esperamos este lanzamiento (que como repetimos, es inminente), muchos son los rumores que han circulado sobre el juego estos últimos meses, en parte alimentados por fotos como la siguiente:

¿Es eso lo que creo que es?
   Hasta el momento, todo eran conjeturas, aunque todo apuntaba a que se trataba de algún tipo de pruebas o testeo sobre nuevos tipos de naves. Pero lo que eran rumores se han visto confirmados por la propia Fantasy Flight en las recientes GenCon:

Pues va a ser verdad
   Dos nuevas naves. ENORMES. Un Transporte Rebelde y el carismático Tantive IV. Pero lo más importante es que con estas dos naves se introducen dos nuevos tipos de juego. Para empezar, el Cinemático, que es ni más ni menos que el modo campaña, con misiones enlazadas y con objetivos (¿Os apetecería recrear la evacuación de Hoth?). Y el otro es el Épico, un nuevo tipo de torneo en el que podremos incluir estas nuevas bellezas y tener escuadras mucho más grandes.

   Y despedimos este artículo recordándoos que este sábado volvemos a la carga con las demostraciones y partidas de X-Wing, y con la foto oficiosa de las nuevas naves que nos prepara Fantasy Flight para este estupendo juego. ¡Nos vemos en Landròmina!

Los nuevos diseños, pendientes de aprovación oficial

LJP: El libro de los insectos humanos

Diario de una arribista
   Hace casi un par de meses nos hacíamos eco de la próxima publicación por parte de Astiberri de El libro de los insectos humanos. Y no es para menos, pues siempre es motivo de alegría que alguien decida editar obras clásicas, más si se trata de un autor como Tezuka, un verdadero maestro que por desgracia sigue siendo un auténtico desconocido en nuestro país, tanto por aquellos que abominan del manga como incluso entre algunos de los que se declaran verdaderos mangakas, lo cual es aún más grave.

   El libro de los insectos humanos tiene como eje principal al personaje de Toshiko Tomura, una femme fatale sin ningún tipo de escrúpulos, y sobre ella, sus motivaciones, sus relaciones personales y las diversas maquinaciones (propias y ajenas) en las que se ve involucrada  pivota toda la historia. Toshiko tiene una extraña habilidad, que aprovecha a lo largo de su vida en beneficio propio, y es la de mimetizar las habilidades de quienes la rodean, y apropiarse luego de ideas, proyectos y obras de esas personas. Sin caer en la misoginia, un recurso fácil dado el tono del relato y el tipo de personaje, Tezuka nos presenta a Toshiko como una superviviente carente de moral que sabe adaptarse a cualquier situación y que no puede evitar ser como es, ya que está en su naturaleza. Sin embargo, es más duro con aquellos que la rodean, sean víctimas o parásitos, y el catálogo de insectos que se cruzan en su camino incluye a oportunistas, infelices, corruptos, degenerados e incluso a polillas que, aún sabiendo cual es su naturaleza, no pueden evitar sentirse atraídos por ella y acaban cayendo en sus redes.

   El libro de los insectos humanos es puro noir, con un personaje bien construido que tiene ecos del Ripley de Patricia Highsmith y especialmente de la Estella de Dickens pero que brilla con luz propia, construyendo así un clásico que se lee y relee con interés y avidez gracias al talento de uno de los mejores narradores que ha dado la historia del cómic, Osamu Tezuka.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Zona Cómic nº5


   Ya está aquí la nueva entrega de la revista Zona Cómic, en este caso dedicada íntegramente a los tebeos infantiles (aunque más bien deberíamos decir aptos para todos las edades y públicos), con una interesante entrevista al maestro Jan, que es también el autor de la portada. Como siempre, esta revista es totalmente gratuita para los clientes de Landròmina, y está disponible en la red de librerías de Zona Cómic. ¿Ya tienes la tuya?