sábado, 15 de octubre de 2011

YUGIOH!: Advent Calendar

La Navidad llega a Yu-Gi-Oh!
   En breve dispondremos en Landrómina de este magnífico set de cartas, regalo ideal para cualquier jugón de Yugioh! TCG. En él, además de un sobre de Victoria Extrema, se encuentran las siguientes cartas:
   Si no quieres quedarte sin él, ya sabes, haz ya tu reserva.

Un bon catàleg dels còmics en català

Una obra de referència
   Acaba de sortir a la venda El còmic en català, un completíssim catàleg del període, fins ara, menys documentat de l'edició de còmics en idioma català, el que va del final de la Guerra Civil (1939) fins a l'actualitat (2011). Aquest llibre és, sens dubte, un salt qualitatiu en l'estudi de la cultura popular catalana, i un material d'estudi vàlid tant per a historiadors i com per els aficionats als còmics. Una excel.lent feina de Jordi Riera Pujal, que fa d'aquest llibre una obra divulgativa i una eina de referència indispensable per tothom.

Event Decks de Innistrad

Hold the Line Vs Deathfed
   Ya sabemos cuales serán los dos nuevos Event Deck que lanzará WoC: Hold the Line (mazo monoblanco lleno de humanos) y Deathfed (mazo verde/azul/negro con retrospectiva). Como siempre, tenemos una baraja regulera (aunque con alguna carta interesante, muchas más si acabas de empezar) y otro que destaca poderosamente (como dicen por ahí, blanco y en botella, leche). Este es el contenido de los dos mazos, que estarán disponibles a final de mes en Landrómina.

HOLD THE LINE
MAZO PRINCIPAL
4x Accorder Paladin
1x Champion of the Parish
4x Doomed Traveler
1x Elite Inquisitor
2x Elite Vanguard
4x Fiend Hunter
4x Gideon's Lawkeeper
2x Mirran Crusader
4x Bonds of Faith
2x Honor of the Pure
4x Oblivion Ring
2x Butcher's Cleaver
2x Silver-Inlaid Dagger
24x Plains
BANQUILLO
4x Celestial Purge
3x Nihil Spellbomb
4x Leonin Relic-Warder
3x Suture Priest
1x Nevermore

DEATHFED
MAZO PRINCIPAL
2x Acidic Slime
4x Armored Skaab
1x Birds of Paradise
4x Boneyard Wurm
4x Llanowar Elves
2x Merfolk Looter
1x Splinterfright
3x Viridian Emissary
4x Forbidden Alchemy
1x Gnaw to the Bone
1x Green Sun's Zenith
4x Mulch
2x Spider Spawning
2x Bonehoard
1x Ratchet Bomb
13x Forest
7x Island
3x Swamp
1x Hinterland Harbor
BANQUILLO
4x Flashfreeze
2x Gnaw to the Bone
2x Mind Control
3x Naturalize
4x Negate

LJP: Jiro Taniguchi

Sentimientos, recuerdos, naturaleza. Jiro Taniguchi
   Normalmente, en nuestra sección Los Jueves Paella (LJP) recomendamos obras concretas. Pero en el caso de Jiro Taniguchi haremos una excepción. Excepción más que justificada, ya que todas sus obras son auténticas delicatessen.

Un dibujo nítido, claro y realista
   Lo primero que llama la atención de las obras de Taniguchi es, evidentemente, su dibujo. Su estilo hiperrealista, muy alejado del histrionismo, la caricaturización o exageración tan frecuentes en otros autores japoneses, lo convierten en el autor manga más europeo. Y además consigue que su trazo sea característico y reconocible, algo que no todos los dibujantes obsesionados con el realismo consiguen. El suyo es un trazo nítido y limpio, nada recargado, y sus dibujos transpiran belleza y armonía, transmiten tranquilidad y permiten pasear la mirada por la historia, sin distraer la atención de lo realmente importante: la narración de la historia.

Memoria, intimismo y naturaleza
   Sobre estos tres ejes se mueven las obras de Taniguchi. Reivindica la memoria como la herramienta que nos hace humanos: no somos nada sin nuestros recuerdos. Y con ellos podemos entender mejor cual es nuestra naturaleza, que somos y porqué somos lo que somos. Las historias de Taniguchi ahondan en los sentimientos de los personajes, pero sin sensiblería ni histrionismo. Sus protagonistas, por encima de todo, son personas, no meros clichés, ni carcasas vacías ni marionetas. Y el tercer eje es su amor por la naturaleza, como marco ante el cual el hombre no puede hacer más que maravillarse y darse cuenta que no es más que una pieza más del complejo y bello puzle que es el mundo.

¿Y por dónde empezamos?
    Tal vez las obras más conocidas de Taniguchi sean El caminante o El almanaque de mi padre, pero os recomendamos tres que ahora mismo son las más accesibles (básicamente por ser las últimas publicadas o redistribuidas). Empezaremos por Barri llunya, la versión en catalán de Harukana machi-e, por la que ganó un Alph'Art en 2003 y el premio del Salón de Barcelona 2004, que ahora puede encontrarse al económico precio de 10,00€. Seguiremos con la edición en dos volúmenes de Los Años Dulces, su adaptación de la novela El cielo es azul, la tierra blanca de Hiromi Kawakami, un relato en el que aborda, con pequeños destellos de realismo mágico, las relaciones amorosas. Y para acabar la recién llegada Cielos Radiantes, en el que trata, con su peculiar mirada, el tema del duelo, la muerte y su aceptación, y la pérdida de la identidad.

   Sea como fuere, si realmente amáis la historieta, acercaos a Jiro Taniguchi. Tal vez no sea el autor manga más internacionalmente conocido, pero su obra es, sin duda, universal.


viernes, 14 de octubre de 2011

YUGIOH!: Puertas del Inframundo

Nueva Baraja de Estructura
   Ya está a la venta Puertas del Inframundo, la nueva Baraja de Estructura de Yu-Gi-Oh!. Este mazo de 40 cartas incluye monstruos del Mundo Oscuro como Grapha, Señor Dragón y Snoww, No-Luz, entre otros. Su precio es 10,00€ y ya está disponible en Landròmina.

Tintín estuvo en Terrassa


   Y que mejor prueba de ello que la prensa local. Cómo podéis ver, la Trobada Tintinaire fue todo un éxito y atrajo a bastante público (Landròmina estuvo allí y damos fe de ello), tanto fans como neófitos del personaje de Hergé. Esperemos que actos como éste no sean una excepción en Terrassa, pues ayudan a ver el cómic como algo cotidiano y, en definitiva, como parte de nuestra cultura. Agradecemos desde aquí, una vez más, la colaboración de Jordi Manzanares, pues sin su ayuda, su insistencia y su innegable amor a la viñeta es más que probable que esta noticia no hubiese visto la luz.

martes, 11 de octubre de 2011

GLèNAT: Novedades Octubre 2011

Novedades destacadas de Glènat para Octubre
Cómic
  • FREAK ANGELS n5
Manga
  • 666 SATAN n15
  • BAKEMONO n2
  • BERSERK n1
  • BERSERK n31
  • DAEMONIUM
  • DOS ESPADAS n2
  • FUSHIGI YUGI: GENBU n10
  • GANTZ n31
  • LA VENGANZA DEL GUERRERO REPUDIADO
  • NARUTO n49 (Català)
  • NARUTO n55
  • NEGIMA n33
  • RUROUNI KENSHIN INTEGRAL n22
  • SAINT SEIYA INTEGRAL n1
  • SEX REPORT. DIARIO DE UN PUTERO EN JAPON
Tebeo
  • DESTINOS n12: LA PRISION
  • DESTINOS n13: LA VENGANZA
  • EL APRENDIZAJE DE LA LENTITUD
  • LA SUPERVIVIENTE
  • SEGMENTOS n1
Reimpresión
  • APOCALÍPSIS EN EL INSTITUTO n1
  • APOCALÍPSIS EN EL INSTITUTO n2
  • APOCALÍPSIS EN EL INSTITUTO n4
Redistribución
  • BAKEMONO n1
  • DOS ESPADAS n1
  • GOD CHILD n6 (LA SAGA DE CAIN 5.6)
  • KING OF THORN n5
  • LETTERA
  • RAY n5
  • SEX n5

JYJ presenta su gira en el Salón del Manga


   Según nos informa Ficomic, el popular grupo surcoreano JYJ (iniciales de sus tres miembros, Junsu, Yuchun y Jaejung) presentará su último álbum In Heaven y dar el pistoletazo de salida a su gira europea en el XVII Salón del Manga. La banda ha elegido Barcelona para realizar su única actuación en España, iniciando así su tour por el continente. La visita de JYJ a nuestro país ha sido posible gracias a la productora Open Music, en colaboración con Asian Club, asociación que reúne a los fans de música asiática en España.

   La mañana del 29 de octubre JYJ tendrá un encuentro con la prensa de La Farga. A continuación, en el escenario del Poliesportiu del Centre, los fans de este popular grupo podrán disfrutar con la interpretación de unos temas, que servirán de aperitivo para el concierto que darán esa misma noche en el Poble Espanyol de Barcelona. JYJ inicia en Barcelona su conquista del mercado europeo después de arrasar en las listas de ventas asiáticas respondiendo a la creciente demanda de las fans. España es uno de los países europeos con mayor número de casiopeas, nombre que reciben las seguidoras de JYJ.

   Los tres componentes de JYJ iniciaron su carrera formando parte de la banda TVXQ. Tras abandonar la formación, con la que se convirtieron en los artistas coreanos más jóvenes en superar el medio millón de discos vendidos, ficharon por la discográfica Warner Music Asia con la que editaron The Beggining. El disco, editado en inglés, cosechó un éxito atronador abriéndoles las puertas del mercado americano. La banda consiguió un notable reconocimiento internacional gracias a su colaboración con Kayne West en el tema principal del álbum, Ayyy Girl. Su nuevo disco, In Heaven, que se puso a la venta el pasado 23 de septiembre, ya cuenta con varias ediciones agotadas.