jueves, 25 de junio de 2009

Magic: Torneo Standard en Landròmina

El próximo sábado 27 de Junio, víspera de los regionales de Catalunya, celebraremos un Torneo de Magic de formato Standard. El precio será de 5€, y se repartirán sobres para los 4 primeros clasificados, que se decidirán después de seis rondas. Si el número de inscritos supera las 12 personas, se sorteará entre los participantes un Ave del Paraíso Foil. Así que ya sabéis donde testear vuestras barajas de cara al gran torneo del domingo. ¡Nos vemos en Landròmina!

Transformers 2: La Venganza de Los Caídos


Ayer, festivo en Catalunya, no pude evitar el impulso de ir al estreno de Transformers 2. Cuando inicié este blog, tomé la decisión de recomendar y hablar sólo sobre lo que me gustaba o me parecía aceptable. Hoy rompo esa tradición.


La historia

Después de la victoria sobre los Decepticons, y tras comprobar la amenaza que suponen para La Tierra, se crea el grupo de acción NEST. Este grupo de intervención, formado por Autobots y humanos, se dedica a eliminar a los robots malignos y ocultar la verdad al resto de la humanidad. Todo va perfectamente hasta que los Decepticons descubren que aún existen fragmentos del Cubo, con los que planean recuperar a Megatrón y ejecutar la venganza de El Caído, uno de los primeros Transformers malvados.
El planteamiento es prometedor, y de hecho el inicio de la película es bueno. Y no nos engañemos, tampoco pedíamos mucho más. Lo que uno espera al ir a ver Transformers 2 es encontrarse muchos robots, mucha acción y, además, mucha acción entre robots. Y de eso hay un rato, pero la película dura más de dos horas y el director es Michael Bay. O sea, es como comer unos canelones gratinados recubiertos de parmesano y bañados con una excelente bechamel y cuando ya llevas casi la mitad, encuentras en el relleno el anillo de tu abuela muerta hace tres años. Si encima te obligan a comerlos a cámara lenta mientras el plato da vueltas a tu alrededor, la vomitera está asegurada (si, son planos made in Michael Bay, pero estaría bien que alguien le pusiera freno alguna vez).
Y es que el relleno es el problema de esta secuela. Alterna escenas impresionantes con momentos absolutamente ridículos, lo que provoca que la trama principal se pierda en una sinrazón de situaciones más propias de American Pie 7 que de un filme de acción. Chistes repetitivos al más puro estilo Pajares y Esteso, una obsesión preadolescente por el sexo (eso también es de Pajares y Esteso) y una nada velada propaganda del PYSEA (Poderoso Y Sagrado Ejército Americano), hacen que en bastantes momentos uno no sepa muy bien que tipo de película esta viendo.
Un último apunte sobre la precisa documentación del guión. Los protagonistas recorren la distancia entre Petra y las Pirámides de Gizeh (unos 400 Km) con una tartana parecida a un Simca 1200 en menos de una hora y sin pasar por Israel. Con un coche así, ¿quién necesita un Autobot?

Los actores
Aunque no lo parezca, esta película tiene actores. Y los buenos son todos digitales. De los de carne y hueso, destaca recién salida de un catálogo de lencería Megan Fox, que intenta, sin conseguirlo, superar los niveles interpretativos de Jessica Alba en Los 4 Fantásticos. Además sale esa promesa del cine, ese melón sin abrir que se llama Shia LaBeouf. No nos podemos olvidar de John Turturro (mucho menos después de ver su enorme y peludo c*l* en cinemascope) que sin papel, sin guión y sin director que lo controle campa a sus anchas haciendo todo tipo de tontadas. Y para que queden más vistosas, le ponen un compañero, pues ya se sabe que las tonterías en pareja lucen más.

La acción
Mucha, mucha acción. Con unos efectos excelentes y un sonido espectacular, es en algunos momentos soberbia. Y este es el pecado de Michael Bay, un director que jamás entenderá que a veces menos es más. Sin duda, si rodara otro tipo de cine, insistiría en ponerle a Nacho Vidal una prótesis en salvesealaparte.

En resumen
Transformers, la primera, me sorprendió gratamente. Eso se debió tal vez a que no esperaba nada y por lo tanto no salí decepcionado. Transformers 2 no tiene, a nivel de guión ni de actuación ni de humor, la misma calidad que su predecesora. El exceso la pierde irremediablemente y resulta indigesta. Los de estomago de acero pueden dormir tranquilos, que con la recaudación conseguida es más que probable una tercera entrega (los postres, una pequeña oblea de menta recubierta de una fina capa de chocolate ¿no?).

martes, 23 de junio de 2009

Blog: Añadido Feed RSS

A partir de ahora ya podéis consultar el contenido de nuestro blog a través de tu lector RSS favorito. Para ello, sólo tenéis que mirar la barra lateral, el apartado suscribirse a landròmina, y escoger el servicio RSS que prefiráis. Poco a poco, día a día, procuramos mejorar nuestra comunicación con vosotros y ofreceros más servicios e información.

lunes, 22 de junio de 2009

Llega Transformers 2

Sólo quedan 2 días para el estreno este miércoles de Transformers: La Venganza de los Caídos, y la información en la red no para de crecer. Para abrir boca, aquí tenéis dos videos. El primero, una escena con Megan Fox (¡Ñam¡ ¡Ñam!) que no tiene desperdicio (eso sirve tanto para la escena como para la actriz XD).
El segundo forma parte de una campaña viral, tan de moda ahora como método de promoción. Existen para varias ciudades importantes, y aquí hemos decidido incluir el que corresponde a Barcelona. Fijaos en la torre de la derecha...
Todo apunta a que pasaremos buenos momentos con esta secuela. Mientras, recordad que en Landròmina podeis encontrar ya merchandising y DVD, y también los cómics que Norma Editorial ha publicado de Transformers.

Nuevos autores: Juan Ruiz

Esta es la portada del primer número de Homec. Su autor es el joven egarense Juan Ruiz, que forma parte del colectivo que publica el interesante fanzine Kudo, uno de los habituales del Salón del Cómic y del Salón del Manga. Como muchos otros, ha optado por la autoedición como método de promoción, y su propuesta, tanto desde el punto de vista gráfico como narrativo, es muy atractiva (¿para cuando en color?). Si queréis un ejemplar, sólo tenéis que pasar por Landròmina y haceros con uno (¡si es que aún nos quedan!), y para saber algo más sobre este autor, aquí tenéis los enlaces a su blog y a su página de MySpace.

domingo, 21 de junio de 2009

Terminator: Salvation

Ahora que han pasado algunos días del estreno, llega el momento de comentar la cuarta entrega de la saga Terminator con tranquilidad. Y como supongo que algunos de vosotros ya la habréis visto, me permitiré hablar de ella sin demasiados tapujos (aunque procuraré no desvelar demasiado, que luego me riñen).


La historia

En esta ocasión, damos un salto adelante en la saga y se nos presenta el futuro, con la Humanidad luchando con uñas y dientes contra Skynet y sus engendros. La acción arranca con una ataque de la Resistencia a una de las bases de Skynet, en la que John Connor descubre que las Máquinas están capturando humanos con algún fin oculto. Tras ponerse en contacto con la cúpula de mando de la Resistencia, su nueva misión es destruir Skynet gracias al talón de Aquiles que han encontrado en las Máquinas. Por otro lado, Marcus, el otro superviviente del ataque a la base de Skynet, busca desesperadamente a John Connor, y en su camino se encontrará con un joven Kyle Reese, el que será el futuro padre de John Connor en el pasado (esto es lo que pasa con las paradojas temporales).
La historia es, por lo tanto, respetuosa con la saga en cuanto a personajes y temática. El único defecto es que las pocas sorpresas de la película (¿las hay?) no lo son tanto, y el misterio que supuestamente envuelve a alguno de los personajes y a la trama son demasiado poco sutiles. Pero se lo podemos perdonar, ya que no estamos hablando de una película de intriga, ¿no?


Los actores
Dejando aparte la guasa de escoger a Michael Ironside como líder de la Resistencia (remake del papel que ya hacía en V, la serie de los lagartos extraterrestres), destacaría a tres actores. En primer lugar, Helena Bonham Carter. Aunque su papel es corto, poco más que un cameo (o dos, podríamos decir), su presencia llena más pantalla que otros actores con papeles más largos. En segundo lugar, tenemos a Christian Bale como John Connor, ¿hace falta decir nada más? Y en tercer lugar, y no por ello menos importante, está Sam Worthington en el papel de Marcus. Si tenemos en cuenta que el peso de la historia cae más sobre sus hombros que sobre los de Bale, cumple con creces los objetivos (lástima del doblaje de su voz al castellano, que es para salir corriendo). Ojo con este actor, que veremos próximamente en la nueva obra de James Cameron, el film en 3D Avatar, y en el remake de Furia de Titanes en el papel de Perseo.

La acción
En esta saga, la madre del cordero. La película no decepciona en el apartado de efectos especiales, ni en el aspecto visual, mucho más post-apocalíptico, y además aporta nuevos elementos a la saga (cibermotos, robots gigantes, ...). Parece ser que Skynet sabe hacer algo más que Terminators para exterminar humanos. Aunque no llega a los niveles de Terminator 2, tiene escenas bastante notables, como la de la huida/persecución de la gasolinera, que es realmente trepidante.

En resumen
En su día ya comentamos la noticia del rodaje de la película (ver http://landromina.blogspot.com/2008/05/terminator-la-saga-contina.html) y he de confesar que era bastante escéptico al respecto, pero siempre prefiero ver los resultados antes de criticar. Sinceramente, estamos ante una secuela algo más que digna (y si no, recordad la tercera entrega). Además, si tenemos en cuenta que será la primera de una nueva trilogía y/o el relanzamiento de la franquicia, creo que el futuro es esperanzador. Y, en este caso, nunca mejor dicho.