jueves, 14 de mayo de 2009

NOVEDADES: 15 Mayo 2009

Muchas y variadas son las novedades que, si nada raro acontece, tendréis disponibles en vuestra librería más cercana (o sea, en Landròmina) este próximo viernes. Aquí tenéis una relación de las más destacadas, separadas por editoriales, formato o género.

ASTIBERRI
Publican la recopilación de la revista Enfermo, ganadora del premio del Salò 2008 al mejor fanzine, y que será motivo de una de las exposiciones del Salò 2009. Excelente iniciativa la de esta editorial, que día a día demuestra que es posible publicar títulos indie arriesgados y, a la vez, ser comercial, competitivo y profesional. Todo un ejemplo a seguir.

GLÉNAT
Nuevos títulos de Bleach e Inuyasha en catalán, La ventana de Orfeo y Maiwai (que liquidan de un plumazo publicando los 2 últimos números, el 10 y el 11). Destacamos la edición de The Gentlemen Alliance n10 y de Lucha Libre n2.

PANINI
Después del retraso sufrido la semana pasada, ya tenemos aquí las novedades Marvel exclusivas de librería en grapa, ya sean vengadores, trepamuros o mutantes. Destacamos las que pertenecen al meollo argumental de Invasión Secreta, las entregas mensuales de El Increible Hulk (Peter David+Stan Lee+Jorge Lucas+Jack Kirby= ¡EXCELSIOR!) y Thor (Straczynski. No hace falta decir nada más), y el segundo número de 1985 (la pregunta del mes: ¿Por qué esta obra no ha sido editada en tomo?).

NOVELA
Tenemos la reedición, por parte de Minotauro, de un clásico de la SF como La mano izquierda de la oscuridad (Ursula K. Le Guin), y por parte de Timun Mas, Cavernas de Hielo (segunda entrega de la saga de W40K sobre las aventuras de Ciaphas Cain) y la edición a precio popular (¡¡¡1,95€!!!) de El Libro de Las Sombras Contadas, la novela en la que se basa la serie de TV La Leyenda del Buscador.

JUEGOS
Con el habitual retraso que ya se está convirtiendo en costumbre,  llega Cantrip n21, con el spoiler de Alara Renacida y un sobre de Décima (...) de regalo. Y Edge, con idéntica puntualidad, nos entrega la versión española de ese gran juego que es Bang!.

MERCHANDISING
Nuevas figuras de Dragon Ball (destaca un Goku damaged y un Satanás Cor Petit, ambos de 20 cm), de Mario (basadas en el superventas Super Mario Galaxy) y un encantador peluche de Link, versión Wind Waker.

Esto, más alguna que otra posible sorpresa de última hora (¿Planeta? ¿Games Workshop?), es lo más destacado de esta semana. ¡Nos vemos en Landròmina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario