martes, 4 de enero de 2011

¿Gambusinos? Mejor cazemos gonzos

¡A por el gonzo!
   En un remoto mundo de fantasía, las tribus de cazadores se reunen para escuchar el veredicto de su brujo. Él debe contactar con su dios, el Devorador de Mundos, quien debe comunicarles cual será su próxima presa. Y, tras una accidentada ceremonia, parten en busca del temible y misterioso gonzo...

   Así comienza Cazadores de gonzos, album publicado por Dibbuks, con un divertido y entretenido guión de Roger Bonet, y con Jordi Tarragona a los lápices y David García al color. Tigres ninja algo torpes, duendecillos cabro... ¡PERDÓN! traviesos, aguerridos gorilas depravados, amos del calabozo que rayan el patetismo y una exuberante reina guerrera (y la princesa), cruzan sus caminos en este primer álbum (si, tiene que haber más, por favor) en busca de lo que parece ser una de las más temibles criaturas del universo.

   Desternillante tebeo, en un tono de humor y fantasía que me ha hecho recordar los mejores momentos de Groo y, más recientemente, esa obra coral que es La Mazmorra. ¿A qué esperas para comprártelo?

2 comentarios:

  1. Mil gracias por esta pedazo critica, no ganare nunca lo suficiente para invitarte a cañas :).

    ResponderEliminar
  2. Por alguna extraña razón que se me escapa, solemos ser más destructivos que constructivos. Cuando empezamos con el blog, nos propusimos comentar sólo aquello que nos gustase o que tuviese alguna cualidad que lo hiciese recomendable a los lectores, tal vez para equilibrar la balanza. O tal vez porque consideramos que nuestro tiempo y el de quienes nos leen no merece ser malgastado en defenestraciones pueriles (de las cuales, por desgracia, la red está llena). Vuestro tebeo alegra los sentidos y el corazón, menester nada fácil y siempre necesario, más en estos tiempos.

    PD: A las cañas invita la casa. Sólo tenéis que pasar por Landrómina a presentar Cazadores de Gonzos...

    ResponderEliminar