lunes, 7 de febrero de 2011

Antología Z: Zombis para todos los gustos

Cereeeeeeebros....
   A caballo entre varias lecturas, Antología Z cayó en mis manos por casualidad, si es que la casualidad existe. La ventaja de una antología de relatos es que interrumpir la lectura de la misma, entre cuento y cuento, no es tan traumático como en una novela. Otra es que, a poco que el trabajo de selección sea el correcto, difícil es no encontrar  lectura de tu agrado.

   Y el trabajo de selección llevado a cabo por Álvaro Torres lo es. 18 relatos con variedad de estilos, de conceptos. Y de mensajes, pues aunque el tema de la desesperanza sea el más previsible en un entorno tan apocalíptico como el de los zombis, entre otros también aparece el de la naturaleza humana cuando se enfrenta a una situación límite. Particularmente, este último es el que más me interesa.

   Puestos a destacar, los relatos que más me han gustado han sido Declaración de un superviviente, de Álex Gómez (informe detallado de las peripecias de un testigo de la plaga), Santuario, de Óscar Felipe (o los "sacrificios" que debe hacer una comunidad para el "bien común"), Fragmentos de nuestra muerte, de Santiago Eximeno (crónica a modo de microrelatos del fin de una civilización) y Floro, el perro, de Luis Alonso (el apocalipsis zombi visto por el mejor amigo del hombre). La experiencia ha sido tan satisfactoria que tendremos que leer la segunda antología... ¡Que remedio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario